Inicio Blog NoticiasAprobada la moción conjunta promovida por Ganemos para traer el conservatorio a Colmenar Viejo

Aprobada la moción conjunta promovida por Ganemos para traer el conservatorio a Colmenar Viejo

No hay un solo conservatorio en la Dirección terrirorial Norte de Madrid, cuando existen en el resto de Direcciones Terriroriales, por lo tanto existe la NECESIDAD. Tenemos una gran tradición musical y múltiples alumnos de música, por lo tanto existe DEMANDA. Es una reivindicación colmenareña que hace muchos años, por lo tanto existe VOLUNTAD. Y Colmenar Viejo está perfectamente comunicado con el resto de pueblos del entorno, por lo tanto existe IDONEIDAD.

 

Ganemos Colmenar ha considerado que al igual que en las dos anteriores legislaturas, la corporación debe instar y poner todos los medios necesarios para conseguir un conservatorio en nuestro municipio. Supone reafirmarse en una histórica reivindicación vecinal que Izquierda Unida, uno de los integrantes de la coalición, ya había llevado a pleno hasta en dos ocasiones. En 2010 y más recientemente el día 27 de noviembre de 2014, cuando por unanimidad se aprobó solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que en el municipio de Colmenar Viejo y con carácter comarcal ponga en funcionamiento un Conservatorio de Música; y ceder a la Comunidad de Madrid los suelos necesarios para llevarlo a cabo.

 

La moción que llega a pleno en forma de moción conjunta de todos los grupos, tras haberse producido la paradójica situación en la que el equipo de gobierno instado a realizar estas gestiones, pretendía volver a trasladar al pleno idénticos acuerdos a los de 2010 y 2014 sin haber explicado que gestiones había realizado hasta momento para que Colmenar Viejo cuente con un Conservatorio. Finalmente la moción conjunta fue aprobada por unanimidad.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario