Inicio Blog NoticiasDEMOCRACIA Y MEDIO AMBIENTE
DEMOCRACIA Y MEDIO AMBIENTE

DEMOCRACIA Y MEDIO AMBIENTE

Tenemos a medio mundo hablando sobre el grave problema del cambio climático e implantando medidas de eficiencia energética.

Leemos cada día acerca países de todo el planeta que construyen‭  ‬instalaciones de producción de energía renovable para ir abandonando las energías fósiles e intentar paliar el desastre medioambiental que se nos avecina.

En España, está en plena ebullición el debate sobre la manipulación del precio de la energía y el oscurantismo del sistema eléctrico español dominado por las cinco grandes eléctricas.

Conscientes de todo ello,‭ ‬cada vez más ayuntamientos contratan el suministro de energía con cooperativas de energía renovable o crean las suyas propias‭; ‬y,‭ ‬cada vez más personas se pasan a comercializadoras alternativas,‭ ‬en la mayoría de las ocasiones,‭ ‬de energía renovable.


Nos encontramos en plena revolución energética.‭ 

No obstante,‭ ‬el PP y el PSOE de Colmenar Viejo,‭ ‬haciendo oídos sordos a los gritos‭  ‬de las ciudadanas‭ ‬y‭  ‬atendiendo a sus propios intereses,‭ ‬acaban de aprobar la licitación para el suministro de electricidad y gas para los edificios gestionados por el ayuntamiento, hecha a medida de las cinco grandes eléctricas.

Un concurso al que solo podrán concurrir éstas cinco grandes que controlan el mercado energético, que condicionan artificialmente los precios de la energía al alza favoreciendo la pobreza energética -alguna incluso acusada por el fiscal anticorrupción y multada por la CNMC por prácticas fraudulentas-, y cuyas prácticas abusivas con los consumidores han sido sancionadas por la Administración y por los juzgados. Un concurso que no favorece el origen renovable de la energía ni modelos de empresa alternativos más justos y éticos.

¿Por qué 12 personas,‭ ‬los miembros del PP y PSOE en el Pleno,‭ ‬se han investido con el derecho a decidir qué modelo energético queremos para nuestro municipio o con qué tipo de empresas se contrata dicho suministro?¿Y si los ciudadanos queremos un modelo de ciudad sostenible y no darle nuestro dinero a una empresa cuyas prácticas son más que cuestionables?‭¿‬Por qué no tenemos derecho a decidir cómo gasta el ayuntamiento nada menos que más de‭ ‬6‭ ‬millones de euros‭?

Recuerden señores que por más que ustedes sean los legítimos gestores del municipio‭ ‬no tienen derecho a privar a los vecinos de decidir cómo gastar el dinero del consistorio y menos aún para dárselo a empresas que favorecen la pobreza energética manipulando los precios,‭ ‬que cortan el suministro a familias que no pueden pagar un servicio esencial que manejan a su antojo y que incurren en prácticas abusivas con los consumidores. 

Mientras las ciudadanas piden más democracia ustedes responden con imposiciones interesadas.‭ Sin duda es‬ legal pero también profundamente antidemocrático.

Se nos ha hurtado el derecho a decidir como pueblo sí queremos un municipio amigo del medio ambiente y las renovables o no.‭ ‬Ustedes han decidido,‭ ‬sin consultar a nadie más que a sus propios egos e intereses,‭ ‬lo que es mejor para todo un municipio autoproclamandose conocedores de nuestra opinión al respecto.

El pueblo es del pueblo y son las vecinas y vecinos quiénes deben decidir qué modelo queremos para nuestro municipio.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario