Inicio Blog NoticiasEL ACTUAL ALCALDE DE COLMENAR VIEJO VOLVERÁ A DESFILAR POR LOS JUZGADOS POR NUEVOS PRESUNTOS CASOS DE PREVARICACIÓN URBANÍSTICA
EL ACTUAL ALCALDE DE COLMENAR VIEJO VOLVERÁ A DESFILAR POR LOS JUZGADOS POR NUEVOS PRESUNTOS CASOS DE PREVARICACIÓN URBANÍSTICA

EL ACTUAL ALCALDE DE COLMENAR VIEJO VOLVERÁ A DESFILAR POR LOS JUZGADOS POR NUEVOS PRESUNTOS CASOS DE PREVARICACIÓN URBANÍSTICA

Ganemos Colmenar ha solicitado información sobre todos los expedientes municipales que están siendo investigados por Fiscalía sin obtener respuesta alguna del Partido Popular.

 

Jorge García, Carlos Blázquez, Belén Colmenarejo, Juan José Serrano y César de la Serna Moscol, todos ellos concejales del Partido Popular del actual equipo de gobierno de Colmenar Viejo, han sido llamados a declarar en los Juzgados. Son ocho los nuevos expedientes urbanísticos que están siendo investigados por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación urbanística continuada.

 

Hay que recordar que está pendiente la fijación de fecha para la apertura de juicio oral por otros 16 asuntos de licencias de primera ocupación concedidas en contra del Plan General de Ordenación Urbana, con informes técnicos desfavorables, sin motivación alguna, y sin dar traslado a disciplina urbanística en la mayoría de los casos.

 

Ganemos Colmenar revisó las actas de las Juntas de Gobierno desde el año 2006, detectando hasta 42 licencias de primera ocupación concedidas con estas mismas irregularidades.

 

El pasado 1 de octubre, un grupo de funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Colmenar Viejo fueron requeridos por la Justicia para que prestaran declaración como testigos periciales en estos nuevos expedientes investigados, y que señalan al Partido Popular de Colmenar Viejo como una “presunta” maquinaria de prevaricación urbanística.

 

Han sido citados a declarar en los juzgados de Colmenar Viejo, como investigados, concejales del actual equipo de gobierno, así como los exalcaldes José María de Federico Corral y Miguel Ángel Santamaría Novoa, y los exconcejales de urbanismo, Justo García y Antonia García, por nuevos casos de presunta prevaricación continuada.

 

En los próximos días, el actual Alcalde, Jorge García y el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Carlos Blázquez, tendrán que personarse también como investigados.

 

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, señala que “habrá que preguntar a Casado si no le parecen excesivos los numerosos cargos del Partido Popular de Colmenar Viejo, con responsabilidades de gobierno, que se encuentran investigados o procesados a esperas de juicio oral por distintos expedientes relacionados con materia urbanística”.

 

Ganemos Colmenar también denuncia la opacidad del equipo de gobierno: “hemos exigido en repetidas ocasiones que nos informen de todos los asuntos por los que alcaldes y concejales, en el ejercicio de su cargo, están siendo investigados. La respuesta del Partido Popular colmenareño es una reiterada negativa a dar información a la oposición”, concluye Martín.

 

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario