Inicio Blog NoticiasÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA CONSULTA POPULAR SOBRE LA FECHA DE LA VAQUILLA
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA CONSULTA POPULAR SOBRE LA FECHA DE LA VAQUILLA

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA CONSULTA POPULAR SOBRE LA FECHA DE LA VAQUILLA

La Consulta Popular sobre la fecha de celebración de la fiesta de la Vaquilla ha sido un éxito gracias a la participación de 961 vecinas y vecinos de Colmenar Viejo, a pesar de que esta consulta popular no se publicitara durante la Vaquilla de la semana pasada y de la mínima y más que cuestionable promoción institucional.

Un sistema de votación flexible consensuado por todos los Grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha permitido que 102 vecinos y vecinas pudieran votar por Internet desde sus casas y que 859 lo hayan hecho presencialmente en el Ayuntamiento para dar su opinión.

Este sistema mixto de votación también ha hecho posible que se cree un sistema en la Sede Electrónica de la web municipal que permite un acceso rápido y sencillo que ha funcionado bien, lo que facilita poder hacer otras muchas consultas populares. 
Por otro lado la votación presencial en el Ayuntamiento ha permitido que un gran número de vecinos y vecinas de Colmenar conozcan mejor lugares como el Salón de Plenos y el propio Ayuntamiento que, pese a ser la casa común de todos los colmenareños y colmenareñas y donde se reúne la Corporación Municipal, no son muy conocidos por la gran mayoría de vecinas y vecinos. Además, la gran afluencia de gente en el Ayuntamiento ha hecho posible que la Plaza del Pueblo durante estos días haya sido un punto de encuentro y donde se hayan visto numerosos corrillos de vecinas y vecinos, revitalizando por unas horas esta zona por lo normal menos transitada.

El próximo lunes 15 a las 14h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se realizará el escrutinio y se conocerá qué han decidido las 961 colmenareñas y colmenareños sobre la fecha en la que se celebrará la Vaquilla a partir del año que viene.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario