Inicio Blog NoticiasGANEMOS COLMENAR APOYA LA ENTRADA EN LA MANCOMUNIDAD DE GESTIÓN DE RESIDUOS
GANEMOS COLMENAR APOYA LA ENTRADA EN LA MANCOMUNIDAD DE GESTIÓN DE RESIDUOS

GANEMOS COLMENAR APOYA LA ENTRADA EN LA MANCOMUNIDAD DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Ganemos Colmenar ha estado los cuatro años del anterior mandato peleando para que Colmenar Viejo entrara en la mancomunidad de residuos, sin contar con el apoyo de ningún otro grupo municipal.

 “El PP siempre ha puesto múltiples objeciones a que Colmenar Viejo entrara en la mancomunidad. Nos alegramos de que ahora el Alcalde haya entrado en razón, porque no estar trae consigo graves consecuencias políticas y económicas” manifiesta Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

El sobrecoste económico que supone para Colmenar Viejo no estar mancomunado ha sido hasta el momento de aproximadamente 700.000 euros, más de 90.000 euros al año, ya que mientras los municipios mancomunados pagan 13’07 euros por tonelada vertida, los no mancomunados soportan un coste de 20 euros.

Pero, además de esta repercusión económica, Colmenar Viejo no ha podido participar de las decisiones políticas durante todos estos años, ya que, pese a soportar la macro instalación del vertedero, no ha tenido ni voz ni voto por estar fuera de la mancomunidad.

Martín critica abiertamente el actual modelo de las grandes mancomunidades, pero entiende que Colmenar Viejo debe entrar, precisamente para luchar contra ella desde dentro. Recuerda que hace apenas dos años, si Colmenar Viejo hubiera tenido voto, no se habría aprobado la construcción del quinto vaso. El resultado de esa votación estuvo muy ajustado. De hecho, para poder aprobar el proyecto, tuvieron que repetir la votación y convocar nueva asamblea de la Mancomunidad, porque en la primera votación el representante de Villalba estaba ausente y la Mancomunidad votó “no” al quinto vaso.

Martín señala que: “Aunque en septiembre de 2017 el Alcalde de Colmenar Viejo mandó una carta al Presidente de la Mancomunidad solicitando la entrada de Colmenar, las condiciones que se exigían para ello eran tan absurdas e ilegales, que parecían excusas para no entrar en la Mancomunidad.”

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario