Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar pide garantizar la financiación de la escuela municipal de música
Ganemos Colmenar pide garantizar la financiación de la escuela municipal de música

Ganemos Colmenar pide garantizar la financiación de la escuela municipal de música

Ganemos Colmenar ha presentado una iniciativa para pedir al Gobierno regional que garantice la financiación autonómica de las escuelas municipales de música y danza recuperando los niveles de 2007. La candidatura vecinal señala la importancia de que la Comunidad de Madrid cuente con “un marco estable de financiación que habría de orientarse al modelo europeo de financiación a tercios: 33 % gobiernos autónomos, 33 % Ayuntamientos, 33 % matrículas. El objetivo de esta concepción es establecer un modelo económicamente sostenible y profundizar en la corresponsabilidad de todos los actores participantes en su funcionamiento.“

 

En el texto, Ganemos solicita también la elaboración de un marco normativo reglamentario que regule cuestiones de acceso, de instalaciones, de requisitos de profesorado y de un mínimo marco pedagógico, adaptado a las especificidades tanto de la música como de la danza.

Asimismo, propone la creación de una mesa de trabajo con la representación de los ayuntamientos, la comunidad educativa, las asociaciones de padres, madres y alumnos y con expertos de la música y la danza para "definir los objetivos y contenidos necesarios de dicho marco normativo".

 

Pablo Aldama, concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, considera "imprescindible que el Gobierno de Cifuentes vuelva a garantizar la financiación de la escuelas de música y danza, para que todos los habitantes de la región tengan las mismas oportunidades y puedan acceder en igualdad de condiciones a los servicios públicos". Aldama ha señalado la importancia de este tipo de enseñanzas para “socializar la cultura y crear nuevos públicos".

 

 

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario