Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar propone un Plan de Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para los edificios municipales
Ganemos Colmenar propone un Plan de Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para los edificios municipales

Ganemos Colmenar propone un Plan de Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para los edificios municipales

El nuevo gobierno PP-C’s ha presentado el proyecto de presupuestos de 2020 y, aunque este proyecto incluye algunas iniciativas históricas de Ganemos Colmenar (como el Centro Social de la Estación, la Planta de Compostaje municipal, o el acondicionamiento del Lorenzo Rico, por ejemplo), Ganemos Colmenar presenta enmiendas al presupuesto basadas en el programa electoral de la candidatura vecinal que, sin duda, mejoran sustancialmente el presupuesto, así como la calidad de vida en Colmenar Viejo.

La enmienda más importante presentada por Ganemos Colmenar es implantar un plan de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para todos los edificios municipales. Esta iniciativa supone la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en aquellos edificios municipales  (la mayoría) que no las tienen instaladas. Ganemos Colmenar estima que este plan puede llevarse a cabo con una inversión de 500.000€, y que puede llegar a suponer un ahorro anual de más de 90.000€ en electricidad, además de dejar de emitir casi 250.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Otra de las enmiendas destacadas de Ganemos Colmenar es la implantación de un servicio de Auxiliares de Educación Infantil, servicio que sería de gran ayuda para el profesorado de esta etapa educativa, así como para las familias, y que tiene mucho éxito en los municipios donde se lleva a cabo.

Ganemos Colmenar propone un alternativa al nuevo centro de mayores proyectado en el antiguo Colegio Isabel la Católica, consistente en la ampliación del Hogar del Pensionista de la calle Retama, a través del antiguo local de la Brigada de Obras. Ganemos Colmenar entiende que es necesario ampliar los centros de mayores, pero esto no puede ser a costa de eliminar un histórico centro educativo que entendemos que debe seguir estando afectado a la educación de Colmenar Viejo.

Entre el resto de enmiendas presentadas, que ascienden a un total de 28 medidas, podemos destacar también: ayudas sociales a la pobreza en el transporte, la renovación y actualización del Mercado de Abastos, la adaptación de la sala de exposiciones del Centro Pablo Ruiz Picasso, huertos urbanos, inversiones participativas, la recuperación del antiguo cine San Lorenzo, o el aula municipal de apicultura, entre otras.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario