Inicio Blog NoticiasGANEMOS COLMENAR PROPONE UN PROTOCOLO CONTRA AGRESIONES SEXISTAS EN LAS FIESTAS
GANEMOS COLMENAR PROPONE UN PROTOCOLO CONTRA AGRESIONES SEXISTAS EN LAS FIESTAS

GANEMOS COLMENAR PROPONE UN PROTOCOLO CONTRA AGRESIONES SEXISTAS EN LAS FIESTAS

En las últimas fechas, los sucesos relacionados con agresiones sexistas en eventos que implican grandes concentraciones de público se han mostrado con toda su crudeza en fiestas tan populares como los “sanfermines”. Las Administraciones Públicas, como garantes de los derechos y libertades que incorpora nuestro sistema constitucional, no pueden permanecer impasibles ante situaciones tan deleznables como las descritas, lo que implica la adopción de una actitud proclive a la adopción de medidas de carácter preventivo y reactivo frente a la manifestación de cualquier tipo de agresiones o comportamientos sexistas que menoscaben los derechos y libertades de la mujer.

 

Así, Ayuntamientos como el de Pamplona o Elorrio han adoptado protocolos, programas y medidas específicas contra la proliferación de comportamientos y agresiones sexistas en fiestas y eventos que supongan grandes concentraciones de público.

 

El Grupo Municipal de GANEMOS COLMENAR considera que Colmenar Viejo no puede ser menos, y propone la redacción de un Protocolo para la Prevención y Protección contra Agresiones sexistas, por parte de los servicios municipales, en colaboración con asociaciones, organismos o instituciones que tengan por objeto la promoción y defensa de políticas de igualdad. Así mismo, se solicita el establecimiento de puntos de prevención contra las agresiones sexistas en fiestas y eventos multitudinarios, que tendrán como finalidad la distribución de materiales informativos y la orientación y atención inmediata a posibles víctimas de agresiones sexistas o sexuales.

 

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario