Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar reclama un espacio adecuado para la instalación de quioscos en las Fiestas Patronales 
Ganemos Colmenar reclama un espacio adecuado para la instalación de quioscos en las Fiestas Patronales 

Ganemos Colmenar reclama un espacio adecuado para la instalación de quioscos en las Fiestas Patronales 

Como es de sobra conocido, Colmenar Viejo celebra sus Fiestas Patronales a finales de agosto, cuando se celebran las fiestas religiosas en honor a la Virgen de los Remedios, Patrona de nuestro municipio.

Como en tantos otros municipios, en Colmenar Viejo, desde la restauración de la democracia, se empezaron a instalar quioscos por parte de partidos políticos y de asociaciones vecinales. Esto comenzó a celebrarse en la Plaza de Eulogio Carrasco, y posteriomente se trasladó al solar de la calle Glorio.

Esta ubicación, mucho más próxima a la plaza del Pueblo y a su tradicional verbena, sin embargo tiene un espacio muy limitado, donde sólo se permitían instalar 5 quioscos inicialmente, aunque después pasaron a ser 6. Sin embargo, cada año son más las solicitudes de diferentes entidades (asociaciones, entidades deportivas y partidos políticos) que se presentan y, al estar el número de espacios limitado a 6, hay que sortear los diferentes espacios. Este último año, por ejemplo, han sido más de 10 las solicitudes presentadas, pero estas solicitudes cada año van a más y, por lo tanto, es más difícil poder instalar un quiosco cada año.

Colmenar Viejo cuenta con más de 50.000 vecinos y vecinas, y estos 6 quioscos son, a todas luces, insuficientes.

Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar, añade: “planteamos la necesidad de buscar un espacio adecuado para que en las Fiestas de 2020 y sucesivas puedan instalarse tantos quioscos como entidades lo soliciten, como ocurre en otros muchos municipios de nuestro entorno”.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario