Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar será una coalición de personas, movimientos y partidos
Ganemos Colmenar será una coalición de personas, movimientos y partidos

Ganemos Colmenar será una coalición de personas, movimientos y partidos

Este sábado se ha reunido la plataforma ciudadana GANEMOS COLMENAR para decidir la forma jurídica con la que presentará su candidatura a las elecciones municipales de mayo. En el Centro Cultural Pablo Neruda, de Colmenar Viejo, se han reunido personas de muy diferentes adscripciones (partidos políticos, plataformas, independientes...) y de diferentes ideologías. A todas ellas las une la voluntad de conseguir un gobierno municipal gestionado por la gente de a pie para la gente de a pie, basado en un nueva forma de hacer política.

Después de acordar la emisión de un comunicado de apoyo a las reivindicaciones de los enfermos de hepatitis C, se ha expuesto el marco técnico y jurídico derivado de la ley electoral y se han presentado ponencias en favor de las diferentes opciones defendidas. A continuación, se ha pasado al debate y a la votación, que ha determinado que GANEMOS COLMENAR se presentará a los comicios municipales como una coalición de partidos con una fuerte voluntad de aglutinar la voluntad ciudadana.

En medio del clima de corrupción que invade España, la asamblea de GANEMOS COLMENAR ha supuesto un auténtico baño de democracia y empoderamiento ciudadano. El debate se ha desarrollado en los términos de diálogo que tanto necesita nuestra vida política, y ha evidenciado una gran capacidad de cesión por todas las partes para conseguir la convergencia en torno a un programa electoral de está elaborando la gente normal mediante un procedimiento de participación ciudadana nuevo en el panorama político. En breve vendrá la elaboración de la lista de candidatura no al estilo tradicional del juego de influencias, sino mediante primarias abiertas a todas las personas que quieran participar, sea como posibles candidatos o candidatas, sea como electores de los mismos. Empieza a correr aire fresco en Colmenar Viejo.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario