Inicio Blog Noticias Ganemos Colmenar solicita información sobre todos los expedientes municipales que están siendo investigados por Fiscalía.
 Ganemos Colmenar solicita información sobre todos los expedientes municipales que están siendo investigados por Fiscalía.

Ganemos Colmenar solicita información sobre todos los expedientes municipales que están siendo investigados por Fiscalía.

Varios concejales del PP, entre los que se encuentran Jorge García, Carlos Blázquez, Belén Colmenarejo, Juan José Serrano y César de la Serna Moscol están a la espera de apertura de juicio oral por 16 expedientes urbanísticos aprobados con informes técnicos desfavorables, sin motivación alguna, y sin dar traslado a disciplina urbanística en la mayoría de los casos.

 

Ganemos Colmenar informa de que son varios los expedientes que podrían sumarse a estos 16 asuntos por tratarse de Licencias de Primera Ocupación concedidas con las mismas irregularidades. Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, asegura tener conocimiento de que “Fiscalía está investigando, al menos, otros ocho asuntos por un presunto delito de prevaricación urbanística continuada”.

 

Pero no sólo son los asuntos urbanísticos los que están en tela de juicio, son muchos los rumores que llegan de otros expedientes que están siendo investigados por Fiscalía.

“Hemos exigido en repetidas ocasiones que nos informen de todos los asuntos por los que alcaldes y concejales, en el ejercicio de su cargo, están siendo investigados. La respuesta del Partido Popular colmenareño es una reiterada negativa a dar información a la oposición”, señala Martín.

La candidatura vecinal denuncia la opacidad del regidor colmenareño.

“La transparencia está reñida con las formas del Partido Popular que prefiere que los vecinos no tengan conocimiento de la relación de asuntos sobre los que Fiscalía ha pedido información, porque es sencillo facilitar una relación de todos los expedientes municipales investigados” afirman desde Ganemos Colmenar.

 

Las investigaciones de Fiscalía provocaron la dimisión del anterior Alcalde, Miguel Ángel Santamaría. Pero habrá que esperar a que concluyan los procedimientos judiciales para determinar la responsabilidad de numerosos cargos públicos del Partido Popular de Colmenar Viejo que continúan en el Equipo de Gobierno.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario