Inicio Blog NoticiasGANEMOS COLMENAR SOLICITA LA ELIMINACIÓN Y SOTERRAMIENTO DEL CABLEADO AÉREO
GANEMOS COLMENAR SOLICITA LA ELIMINACIÓN Y SOTERRAMIENTO DEL CABLEADO AÉREO

GANEMOS COLMENAR SOLICITA LA ELIMINACIÓN Y SOTERRAMIENTO DEL CABLEADO AÉREO

Colmenar Viejo sufre la existencia de una gran cantidad de cableado aéreo eléctrico y de telecomunicaciones, sobre todo en el centro urbano, aunque también en algunas urbanizaciones.

“Es necesario abordar de una forma decidida el soterramiento del cableado, tanto por el efecto visual que produce, como por razones de seguridad y riesgo para la salud de los vecinos”, señala Mariano Martín, portavoz de la coalición.

Ganemos Colmenar reconoce la dimensión del problema de un municipio plagado de cables que cruzan las calles, y el cuantioso coste para abordar la solución, por ello propone, en primer lugar, realizar un estudio integral para el soterramiento del cableado por parte de los servicios técnicos municipales, priorizando y valorando económicamente las actuaciones. Estudio que debe concluir en la elaboración de un Plan de actuación a medio y largo plazo para la eliminación del cableado aéreo.

Por otro lado, se hace necesaria la colaboración de las empresas suministradoras en la implantación del Plan elaborado por el Ayuntamiento, asegurando que en todo viario que se someta a remodelación se obligue a las empresas a soterrar los tendidos aéreos.

Martín afirma que “a día de hoy, en zonas que han sido recientemente urbanizadas y en las que existen canalizaciones, alguna compañía ha instalado suministros mediante tendido aéreo, y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo debe luchar contra esas actuaciones que son perjudiciales para la seguridad de los vecinos, atentan contra la estética e infringen la normativa urbanística”.

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario