Inicio Blog NoticiasGanemos propone “Plenos Ciudadanos” en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Ganemos propone “Plenos Ciudadanos” en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Con el objetivo de facilitar y fomentar la participación ciudadana en los Plenos del consistorio colmenareño, Ganemos ha formulado esta petición en la última Comisión Informativa.  Su portavoz, Mariano Martín, señala que con esta medida se permite a los ciudadanos “acercarse a las instituciones y fomentar un mayor control de los asuntos públicos.” De esta manera, el ciudadano lanzaría su pregunta ante cualquiera de los ediles, para recibir respuesta a su demanda.

El artículo V del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento establece que el público que asiste a las sesiones plenarias no puede intervenir, aunque añade que una vez levantada la sesión se puede abrir un turno de consultas por el público. Dicha consulta sería moderada por el alcalde y sin posibilidad de que se adopten resoluciones o compromisos municipales.

Ganemos Colmenar considera que el actual reglamento de participación, que data del año 1996, debería definir con claridad formas de participación ciudadana. Y por eso proponen que una vez al año, se celebre un pleno en el que los vecinos sean los protagonistas. Con esta moción los colmenareños podrán presentar sus propuestas y hacer preguntas a los ediles. La moción propone un mecanismo claro y sencillo para que los vecinos trasladen con antelación sus preguntas o propuestas, y reserva un espacio suficiente para que los ediles o grupos interpelados respondan, también regula la duración de las intervenciones, etc.

Ganemos Colmenar insiste en que desde el Ayuntamiento se debe informar al ciudadano de todos los cauces de participación ciudadana disponibles. Espera que el consistorio tome en consideración esta propuesta y otorgue a los ciudadanos un nuevo canal de participación.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario