Inicio Blog NoticiasGanemos quiere que ondee la Bandera a media asta en Colmenar para rechazar las políticas de la UE sobre refugiados
Ganemos quiere que ondee la Bandera a media asta en Colmenar para rechazar las políticas de la UE sobre refugiados

Ganemos quiere que ondee la Bandera a media asta en Colmenar para rechazar las políticas de la UE sobre refugiados

El ayuntamiento condena las condiciones infrahumanas en las que viven los desplazados en territorio europeo

El pleno de Colmenar Viejo quiso mostrar el rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y el gobierno turco, que contempla la expulsión en Turquía de aquellas personas que lleguen a territorio europeo provenientes de países en conflicto sin posibilidad de que soliciten asilo. La moción de Ganemos es la expresión del rechazo de los colmenareños a un tratado que da al traste con los valores de solidaridad y respeto a los derechos humanos en los que está fundada la UE. Además Ganemos Colmenar incorporó a la moción la petición de que la bandera de Europa ondeára a media asta, para mostrar que los valores europeos siguen vivos en el municipio. Sin embargo esta parte del acuerdo sólo fue votada por Ganemos.

Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar expresó la solidaridad hacia las personas refugiadas, recordando que “Colmenar Viejo es y siempre ha sido una defensora de los Derechos Humanos, de la cooperación internacional y de la solidaridad”. En el texto también se insta a la Unión Europea y los estados miembros a actuar de forma inmediata para establecer mecanismos comunes de asilo y política migratoria y, a los gobiernos español y europeos a ponerse a la cabeza en la acogida de refugiados y en la defensa de los Derechos Humanos en Europa y en el mundo.  

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario