Inicio Blog NoticiasGanemos solicita al Pleno de Colmenar Viejo crear la plaza de Arqueólogo Municipal
Ganemos solicita al Pleno de Colmenar Viejo crear la plaza de Arqueólogo Municipal

Ganemos solicita al Pleno de Colmenar Viejo crear la plaza de Arqueólogo Municipal

El 31 de marzo de 2018 causará baja por jubilación en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo el trabajador que desarrolla su trabajo en la Gestión del Patrimonio del municipio, principalmente el arqueológico.

 

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar señala la relevancia de la arqueología en el trabajo municipal, que “debe ser considerada como un aspecto técnico más de la gestión urbanística de una ciudad moderna, y tiene una gran trascendencia en el desarrollo de las competencias municipales de cultura y turismo”.

La plaza del trabajador que ejerce estas funciones está configurada en la relación de Puestos de Trabajo como “técnico de cultura”. Ganemos Colmenar solicita que sea modificada creando la figura del “Arqueólogo Municipal”, con el objetivo de que la gestión del Patrimonio arqueológico de Colmenar Viejo pueda tener continuidad.

Debemos poner los medios necesarios para mantener una actitud de respeto hacia el Patrimonio Cultural de Colmenar Viejo, y hacer sentir al ciudadano que se trata de un bien colectivo que debe conocer, respetar y conservar.

Con el fin de continuar con el trabajo realizado en este aspecto tan importante de la Historia de Colmenar Viejo, Ganemos Colmenar considera más que justificada la necesidad de convocar esta plaza, como servicio necesario a la sociedad, que incide en un sinfín de ámbitos: educativo, cultural, recreativo, económico, etcétera.

 

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario