Inicio Blog NoticiasLA CAMPAÑA ELECTORAL DE G COLMENAR: AUDACIA, AUSTERIDAD, SOSTENIBILIDAD Y TRANSPARENCIA

LA CAMPAÑA ELECTORAL DE G COLMENAR: AUDACIA, AUSTERIDAD, SOSTENIBILIDAD Y TRANSPARENCIA

La candidatura presenta todas las cuentas de campaña en el apartado “Las cuentas claras”.

G Colmenar, apenas sobrepasa los 3000 euros para hacer campaña en Colmenar Viejo.

G Colmenar retirará todos los carteles pasados los comicios

 

La campaña electoral de G Colmenar ha estado presidida por los principios de austeridad y transparencia. Las cuentas de Campaña están colgadas en la web, y se puede comprobar que todo el gasto de la candidatura se ha destinado a la preparación de pequeños actos y la impresión de la cartelería. El éxito de la campaña de G Colmenar para dar a conocer un proyecto nuevo, que engloba a Izquierda Unida, EQUO, Podemos y movimientos sociales, ha sido sin duda la originalidad y la participación vecinal.

 

Los actos de campaña de la formación tienen un aspecto moderno y llamativo, dónde se convierte a los vecinos en protagonistas. Así lo reconocen desde G Colmenar donde destacan que "la gente se ha apropiado de la campaña, generando sus propias imágenes en redes sociales para apoyar la iniciativa". Incluso un artista de la zona, José María Alfaya, ha donado la canción que usan para los actos de campaña.

 

Mariano Martín, candidato a la Alcaldía, nos explica que "en contraposición con el despliegue de los partidos tradicionales que se gastan ingentes cantidades de dinero, en G Colmenar contamos con la ilusión y el trabajo de un gran equipo, de un excelente grupo humano, que va a tener más repercusión en las urnas que todas las farolas, anuncios, postales, carpas y coches rotulados de los partidos tradicionales". Mariano destaca que el compromiso por el medio ambiente, y por el momento de dificultad económica que atraviesan muchas familias del municipio no era momento de grandes campañas, sino de política de cercanía "desde G Colmenar no hemos remitido la papeleta a los domicilios de los vecinos, primero porque lo que es excesivamente costoso, y segundo porque es un gasto innecesario y poco ecológico, ya que las papeletas se encuentran a disposición de los electores en los colegios. Todos los años, al finalizar las elecciones se tiran a la basura infinidad de papeletas sobrantes."

 

Desde G Colmenar consideran que la mayor dificultad es comunicar a los vecinos que G Colmenar es una candidatura de unidad popular que engloba a todas las fuerzas progresistas del municipio. Mariano Martín apunta "En Colmenar Viejo el que quiera votar a Izquierda Unida, a Podemos, a Equo, el que quiera votar cambio y transformación social, el que quiera votar la entrada de la gente en las instituciones... debe buscar la papeleta de G Colmenar."

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario