Inicio Blog NoticiasSEGUIREMOS ESPERANDO LOS NUEVOS CONTENEDORES
SEGUIREMOS ESPERANDO LOS NUEVOS CONTENEDORES

SEGUIREMOS ESPERANDO LOS NUEVOS CONTENEDORES

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública anula los pliegos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo para adjudicar el contrato de suministro de contenedores.

 

El estado de los contenedores en Colmenar Viejo es inaceptable y éstos necesitan ser cambiados urgentemente.

 

El Partido Popular, ha sido incapaz de sacar adelante el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. Un contrato que finalizó en julio de 2015.

“Desde entonces nos encontramos en una situación absurda: el servicio se presta mediante una prórroga forzosa e indefinida. Las actuaciones del PP deberían dirigirse a solucionar esta situación y no a poner parches a un contrato vencido” manifiesta Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar.

 

Recientemente, se ha procedido a la ampliación de ese contrato para que 14 nuevos trabajadores se incorporen a la empresa prestadora del servicio. “Aunque no parece muy ortodoxo ampliar un contrato vencido, sin duda, más gente limpiando repercutirá en la mejora de la limpieza de las calles. Pero esta no es la solución: es indispensable renovar unos vehículos que están en lamentables condiciones y es obligado renovar la flota de contenedores en superficie y mantener adecuadamente los soterrados”.

 

Transcurridos tres años desde la finalización del contrato, y ante su incapacidad para afrontar el problema de limpieza en su conjunto, el PP trata de adoptar soluciones parciales que mitiguen el estado de suciedad de Colmenar Viejo.

Uno de estos parches fue licitar de forma separada el suministro de contenedores de basura, sacándolo del contrato de limpieza.

 

El 3 de octubre, el contrato de suministro de contenedores ha sido tumbado por el Tribunal de la Contratación por segunda vez. Pablo Aldama denuncia que “los vecinos de Colmenar Viejo tengan que padecer una vez más la incapacidad del PP para aprobar contratos esenciales”.

 

Es imprescindible dar una solución inmediata al estado de los contenedores tanto en superficie como soterrados, y esta pasa por instar a la empresa que actualmente presta el servicio para que cumpla sus obligaciones contractuales, entre las que se encuentra el mantenimiento de los contenedores. “No se puede consentir que Islas de contenedores como por ejemplo la del Cristo del Perdón, lleve con los contenedores seis meses estropeados” concluye Aldama.

 

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario