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Administración local

1. Crear una Empresa Municipal de Servicios, mediante la cual se pueda evitar la externalización de servicios municipales. Con un firme compromiso de:

  • reducción de la externalización de los servicios municipales, dentro de los límites impuestos por la Ley;
  • fomento de la creación de trabajo estable dentro del Ayuntamiento; y
  • planificación correcta y anual de los puestos de trabajo

2. Constituir la Comisión de Quejas y Sugerencias, que elaborará informes periódicos que se harán públicos y accesibles.

3. Revisar los impuestos municipales, las tasas y precios públicos en base al principio de progresividad. Aplicar las bonificaciones fiscales que sean posibles para incentivar la sostenibilidad y el respeto con el medio ambiente.

4. Elaborar un Código de Buenas Prácticas de Licitación, basado en la transparencia, que apueste por la aplicación de cláusulas sociales, medioambientales y de igualdad de género de la contratación.

5. Crear un Calendario de Contratación Municipal que otorgue igualdad de oportunidades a la pequeña y mediana empresa.

6. Crear la Oficina de Atención Ciudadana para atender y ayudar a los vecinos y vecinas en cualquier tipo de trámite con el Ayuntamiento o con otros organismos oficiales.

7. Recuperar los contenidos perdidos en la web municipal, mejorar los contenidos y la accesibilidad, además de potenciar su uso.

8. Reconfigurar el Portal de Transparencia y dotarle de toda la información obligatoria de acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como ampliar con toda la información municipal que sea posible, con el compromiso de asumir todos los objetivos del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) que publica Transparencia Internacional España, ampliándolos en la medida de lo posible.

9. Crear un Reglamento y una Comisión de Medios de Comunicación municipales.

10. Realizar boletines informativos alejados de la propaganda partidista, racionalizando su difusión para evitar el derroche y su impacto ecológico.

11. Establecer una tasa a las entidades financieras por cada cajero automático que esté expuesto y dé servicio desde la vía pública.

12. Priorizar a la banca ética para las cuentas bancarias del Ayuntamiento.

13. Controlar exhaustivamente los gastos protocolarios de todo el Equipo de Gobierno.

14. Desarrollar una ordenanza que posibilite, en determinados casos, y siempre con el consentimiento del sancionado, la sustitución de las sanciones económicas resultantes del incumplimiento de ordenanzas municipales que afecten a la convivencia, por trabajos en beneficio de la Comunidad.

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