• 01 de julio, 2020 - Noticias, Videos, Pleno

    Votamos en Contra de que el "Parque de El Cerrillo" sea "Parque de los héroes".

    Compartimos el homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras sanitarios, de cuerpos de seguridad, alimentación, transportistas, etc. Pero mantener la toponímia es mantener la cultura, y Ganemos Colmenar prefiere que este parque se siga llamando "Parque de El Cerrillo", que es compatible con que en su interior se incluyan elementos de homenaje a estas trabajadoras y trabajadores esenciales durante las semanas más duras de la pandemia.
     

  • 28 de junio, 2020 - Noticias

    🌈¡Viva la diversidad y viva el amor!🏳️‍🌈
    ❤🧡💛💚💙💜
    #orgulloLGTBI
    #ColmenarViejo
    #ColmenarConOrgullo
    #loveislove
    #Orgullo2020
    #DiadelorgulloLGTBI
    #AhoraMásQueNuncaOrgullo

  • 23 de junio, 2020 - Noticias

    GANEMOS COLMENAR DENUNCIA QUE SE OBSTACULICE SU LABOR DE OPOSICIÓN.

    El Gobierno se inventa un nuevo documento para no facilitar a los concejales los partes diarios de novedades de policía

    En el pasado Pleno se aprobó una moción conjunta de Ganemos y PSOE para volver a facilitar a los concejales los partes de incidencia de policía, documento del que disponían diariamente hasta que, hace un año, se constituyó la nueva corporación y hubo cambios en la concejalía de seguridad ciudadana.

    Ante la obcecación del Alcalde y del Concejal de Policía de no facilitar a los concejales este documento y, de esta manera, restaurar  el derecho de acceso a la información municipal, se solicitó un informe a Secretaría General, máximo órgano de asistencia legal del Ayuntamiento.

    Las conclusiones del informe jurídico son categóricas: “Los Concejales tienen reconocido el derecho de acceso a la información municipal es decir, a toda la documentación e información existente en el Ayuntamiento. Podrán acceder a todos los antecedentes, datos e informes que obren en poder de la Corporación, de manera que les sea posible conocer cómo se ha llevado a cabo la gestión de los intereses municipales...”.

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, denuncia que, pese a que el Equipo de Gobierno votó a favor de la moción, comprometiéndose a facilitar esa información, han empezado a remitir un nuevo documento que nada tiene que ver con el solicitado, y que consiste en una información estadística sobre las intervenciones de la policía cuyo valor reside en la acumulación de datos, no teniendo ningún sentido que se remita diariamente.

    Martín califica esta actuación de “artimaña para burlar lo dispuesto en el informe jurídico. Aunque hayan denominado a estas estadísticas Parte diario de novedades, en ningún caso sustituye a los partes diarios de novedades solicitados, que están perfectamente descritos en la moción, adjuntando los últimos recibidos en junio de 2019 para que Secretaría General pudiera pronunciarse sobre la procedencia de facilitarnos esos documentos”.

    El edil de Ganemos Colmenar evidencia “el talante del Alcalde, que se permite obviar los informes de Secretaría General cuando no son de su agrado, eludir sus obligaciones de información a la oposición y jugar a los trileros cambiando el nombre a los documentos para tratar de engañarnos”.

  • 22 de junio, 2020 - Noticias, Videos

     

    Ganemos Colmenar denuncia la desigualdad de trato del alcalde con su grupo municipal ya que, mientras que el regidor ha mantenido reuniones bilaterales con los portavoces del resto de grupos de la oposición (PSOE y Vox), no ha convocado a Ganemos Colmenar, despreciando la opinión de una coalición que obtuvo casi el 17% de los sufragios. “Este desprecio no tiene razón de ser. Por mucho que al alcalde no le gusten las opiniones y manifestaciones de Ganemos Colmenar, éstas siempre se realizan desde el respeto” manifiesta Mariano Martín, portavoz de la formación.

    En particular, nos preocupa la falta de información y consulta sobre un asunto de especial trascendencia para Colmenar Viejo, como es el urgente requerimiento de la Mancomunidad del Noroeste para que nos adhiramos a un convenio asociado a la ampliación del vertedero.

    Pese a las amenazas de la Mancomunidad de que en caso de no adhesión al convenio podría dejarnos sin verter la basura en el vertedero de Colmenar Viejo o cobrarnos una cuota diferenciada que supondría importantes sobrecostes, la posición de Ganemos es que el Ayuntamiento de Colmenar no se debe adherir a ese Convenio, puesto que implica la construcción del quinto vaso.

    Ganemos Colmenar siempre ha estado al lado del Gobierno y del resto de Grupos Municipales en la pelea unánime contra la ampliación del vertedero y ha participado activamente en la información y movilización social contra el mismo, pero la formación se ha encontrado sola en la postura de incorporarse a la Mancomunidad. “La única salida digna ante el requerimiento de la Mancomunidad es la que Ganemos Colmenar viene reclamando desde hace años: la negociación para entrar y poder votar en contra de las propuestas perjudiciales para la salud y el medio ambiente y que tiendan a perpetuar un modelo de gestión de residuos insostenible”, señala Martín.

    Por otro lado, Ganemos ha tenido conocimiento a través de “la agenda del alcalde” de una reunión celebrada con la Mancomunidad la semana pasada y de cuyo contenido y conclusiones no hemos sido informados.

    Para el edil de la coalición “es motivo de satisfacción que el alcalde retome el diálogo con la Mancomunidad, aunque desconocemos su contenido e intenciones. La posición de Ganemos es clara: “si se pretende la adhesión a un convenio que implica la construcción del quinto vaso, nos van a tener en contra. Por el contrario, si se trata de realizar una negociación sincera para la adhesión a la Mancomunidad, nos alegraremos de su rectificación y contará con nuestro apoyo”.

    No obstante, para Martín “lo primero que toca es que nos dé cumplida cuenta de la reunión mantenida con la Mancomunidad y que el trato del alcalde hacia Ganemos Colmenar tenga la misma consideración formal que al resto de Grupos Municipales, aunque no le gusten nuestras posiciones y notas de prensa”.

     

  • 17 de junio, 2020 - Noticias, Mociones, Videos

     

    Ganemos Colmenar presenta una moción para que el Ayuntamiento inste al gobierno regional para que retire el anteproyecto de modificación de la Ley del Suelo, aprobado mediante resolución del Director General de Urbanismo de 13 de mayo de 2020.

    “Esta modificación no se puede hacer mediante un procedimiento de urgencia en pleno estado de alarma, cuando no existe actividad parlamentaria normalizada. El camino es consensuar un nuevo texto legal, y para ello hay que iniciar un proceso de diálogo en el que participen los Ayuntamientos, los grupos parlamentarios, los partidos políticos, los sindicatos, los colegios profesionales y demás entidades sociales representativas”, señala Mariano Martín, portavoz de la coalición de izquierdas.

    El anteproyecto presentado propone la sustitución generalizada del procedimiento de licencias, que controla la actividad urbanística antes de su realización, por un procedimiento de declaración responsable, habilitando al interesado para la actuación urbanística pretendida desde el día de su solicitud, realizándose en control posteriormente.

    La explicación dada desde el Gobierno regional para la reforma de esta ley es la simplificación de los trámites administrativos. Sin embargo, Martín entiende que “hay que buscar el sano equilibrio entre facilitar los trámites del administrado y un riguroso control previo a las actuaciones urbanísticas que puedan tener implicación sobre la salud, el medio ambiente o el patrimonio histórico, y no se perciben en la redacción del anteproyecto de ley excesivos criterios proteccionistas”.

    El edil de Ganemos Colmenar advierte sobre las particularidades de la actividad urbanística, que altera realidades físicas, a veces de forma irreversible, resultando, en ocasiones, materialmente imposible proceder al restablecimiento de la legalidad y a la restauración de la realidad física alterada.

    “Es una temeridad que actos como las demoliciones o las licencias de primera ocupación puedan llevarse a cabo sin un previo control municipal. Poder realizar estas actuaciones mediante el régimen de declaración responsable supondría un significativo aumento de actuaciones no ajustadas a la legalidad, como son las que actualmente solicitan licencia y son objeto de reparo por parte de los técnicos municipales” concluye Martín.  

  • 10 de junio, 2020 - Noticias, Videos

    El pasado viernes 5 de junio el Alcalde se dignó a informar a los Grupos Municipales de una carta remitida por la Mancomunidad del Noroeste, entidad encargada de la gestión del Vertedero de Colmenar Viejo.

    La carta tiene entrada en el Ayuntamiento de Colmenar el 2 de abril de 2020 y, aunque la decisión del Alcalde haya sido la de ocultarla a la oposición durante dos meses, el contenido de la misma es extremadamente urgente e importante.

    La Mancomunidad requiere al Ayuntamiento de Colmenar Viejo a que adopte un acuerdo de Pleno en el plazo de un mes, para la adhesión a un convenio suscrito entre la Mancomunidad y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, convenio para la financiación del Plan de tratamiento de residuos que se pretende ejecutar en nuestro municipio, entre cuyas actuaciones se encuentra la construcción del quinto vaso del vertedero.

    La cuantía de la subvención del complejo por parte de la Comunidad de Madrid está en función del número de habitantes, tanto de los municipios mancomunados, como de los adheridos al convenio. Y, siendo Colmenar un municipio no mancomunado de 50.000 habitantes, la financiación se vería recortada en casi 4 millones de euros si Colmenar no se adhiere a un convenio que contempla la construcción del quinto vaso. Ante esta situación, el Presidente de la Mancomunidad amenaza con no dejarnos verter la basura en nuestro municipio, o con cobrar una cuota diferenciada por la pérdida de subvención de las infraestructuras.

    Ganemos Colmenar no puede, bajo ningún concepto, votar a favor de adherirse a un Convenio que supone perpetuar el modelo de gestión de residuos con pequeñas correcciones y que requiere la construcción del quinto vaso del vertedero, lo que prorrogaría su vida, al menos, hasta la próxima década.

    Mariano Martín, portavoz de la formación, señala que “llevamos años denunciando la incongruencia de no pertenecer a la Mancomunidad y la consiguiente pérdida de oportunidades políticas y económicas. El sobrecoste de no estar mancomunado para Colmenar Viejo supone, aproximadamente, 90.000 euros al año, ya que el precio de la tonelada vertida es superior al de los municipios mancomunados. Pero es que, además, pertenecer a la Mancomunidad otorgaría a Colmenar Viejo un importante peso en las decisiones políticas, ya que el voto es ponderado en función del número de habitantes, correspondiendo a nuestro pueblo, aproximadamente un 8%”.

    Martín recuerda que hace apenas año y medio, si Colmenar Viejo hubiera estado mancomunado y nuestro Ayuntamiento hubiera votado en contra, no se habría aprobado la construcción del quinto vaso. “El resultado de esa votación hubiera sido distinto si Colmenar Viejo hubiera participado. De hecho, para poder aprobar el proyecto del nuevo vaso, tuvieron que repetir la votación y convocar nueva asamblea de la Mancomunidad, porque en la primera votación la representante de Collado-Villalba (PP) se ausentó y la Asamblea votó “no” al quinto vaso”.

    Ganemos Colmenar recrimina que el silencio del Alcalde durante los dos meses que ha ocultado el requerimiento de la Mancomunidad, ha disminuido las posibilidades de reacción. “La única salida digna a esta situación es convocar inmediatamente un Pleno Municipal y solicitar la entrada en la Mancomunidad para liderar la lucha contra la ampliación del vertedero desde dentro”.

  • 05 de junio, 2020 - Noticias

    Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a propuesta del Consejo de Medio Ambiente y del Campo, entrega el Premio Compromiso Ambiental, que este año es para "AMOR DE HUERTA" (https://www.amordehuerta.com/), por su estupenda labor aunando la producción sostenible de verduras y hortalizas, con la inclusión social. ¡Enhorabuena!

    Hoy también es el día en el que reivindicamos nuestro compromiso con un mundo y, en especial, un Colmenar Viejo sostenible. Por ello, el pasado lunes presentamos alegaciones al proyecto de ampliación del 4º vaso del macrovertedero. Llevamos años apostando decididamente por un modelo basado en las 3R: reducir, reciclar y reutilizar, y para que este modelo se pueda implantar es imprescindible construir cuanto antes una planta de compostaje municipal e implantar el 5º contenedor.

     

    ¡Feliz Día Mundial del Medio Ambiente!

  • 01 de junio, 2020 - Noticias, Videos

    Vídeo Youtube

    Con fecha 1 de junio de 2020, Ganemos Colmenar ha presentado sus alegaciones al proyecto de ampliación del cuarto vaso del macrovertedero de Colmenar Viejo. Esta ampliación tiene por objetivo extender en un año el uso del vaso usado actualmente y así tener tiempo para la construcción de un quinto vaso.

    La perspectiva de ampliar el vaso actualmente en uso —a punto de colmatarse— y construir un quinto, demuestra la intención de la Comunidad de Madrid de dar continuidad a un modelo insostenible y contaminante que entre otros efectos negativos pone en riesgo la salud de las personas de los pueblos vecinos y nos pone muy lejos de alcanzar los objetivos obligatorios establecidos por la Unión Europea

    La Comunidad de Madrid tiene que clausurar y sellar los macro-vertederos y apostar por la descentralización del tratamiento; la reducción, reutilización y reciclaje de la basura. Elementos fundamentales para afrontar los problemas sociales y ambientales derivados del modelo aplicado a día de hoy.

    Actualmente, el porcentaje de residuos destinados a vertido en la Mancomunidad del Noroeste supera el 80%, cifra que hace muy difícil alcanzar los objetivos obligatorios establecidos por la Unión Europea que consisten en alcanzar el 65% de reciclaje de residuos urbanos en 2035 y reducir el vertido hasta un máximo del 10% en ese mismo año.

    Como todas las instalaciones de este tipo, el macro-vertedero de Colmenar Viejo contamina el aire, el suelo y aguas, altera la flora y fauna e impacta negativamente sobre el patrimonio arqueológico local.

    Estos son algunos de los argumentos expuestos, todos ellos incuestionables y que ponen en evidencia que tanto el macro-vertedero como el modelo que pretende mantenerlo son obsoletos.

    Los habitantes de Colmenar Viejo venimos soportando graves perjuicios en la calidad del aire por estar expuestos de forma continuada a contaminantes que podrían poner en riesgo nuestra salud. Además estamos expuestos olores insoportables, ruidos y trasiego de camiones de gran tonelaje, contaminación hídrica e impacto visual.

    Ganemos Colmenar, con estas alegaciones, defiende tanto intereses locales, por los efectos directos a la población cercana como también intereses globales que tienen que ver con la conservación del medio ambiente.

  • 29 de mayo, 2020 - Noticias

    La coalición de la izquierda colmenareña ha solicitado en el Pleno Municipal que el Ayuntamiento aporte información sobre lo sucedido en las residencias de mayores durante estos meses.

    El portavoz de la formación, Mariano Martín, señala que llevan semanas tratando de conseguir esta información a través del alcalde, que éste ha manifestado que conoce estos datos de forma extraoficial y que, por tanto, no puede facilitarlos.

    “No entendemos muy bien que los datos de los que dispone el alcalde sean extraoficiales, suponemos que la coordinación con las residencias la ha realizado en calidad de alcalde de Colmenar Viejo y no a nivel particular, pero, en fin, si la información no es oficial, que pida la información oficial”.

    La preocupación de Ganemos Colmenar tiene que ver con los datos alarmantes respecto al elevado número de personas fallecidas en las residencias de la región y al más de un centenar de procedimientos judiciales que investigan presuntas negligencias en la atención de los mayores. “Queremos saber cuántos contagios ha habido en cada residencia, cuántos fallecimientos, saber si se han realizado inspecciones en las residencias por parte de la Comunidad de Madrid, si se han cumplido las instrucciones del Ministerio de Sanidad”, declara el edil de Ganemos Colmenar.

    La Comunidad de Madrid tiene plenas competencias en sanidad y en el control de las residencias de personas mayores, tanto de las de gestión directa, como de las privadas y concertadas, sin que los distintos decretos del Gobierno durante el estado de alarma hayan privado, en ningún momento, a las Comunidades Autónomas de sus competencias.

    “Entendemos que la información que se requiere debe proporcionarla el Gobierno regional, ya que las residencias siempre han estado bajo su responsabilidad. No obstante, si el alcalde cree que debe solicitar estos datos a otros organismos, que los pida a quien estime oportuno. Ganemos simplemente quiere conocer la realidad”, concluye Mariano Martín.

  • 27 de mayo, 2020 - Noticias, Pleno

    Ganemos Colmenar propone que técnicos del Ayuntamiento, los Grupos Municipales, Aseyacovi y los sindicatos más representativos constituyan el “Consejo Económico y Social” de Colmenar Viejo, y se reúnan conjuntamente con otras entidades y asociaciones para elaborar entre todos el Acuerdo Reinicia Colmenar y realizar posteriormente el seguimiento del mismo.

    Mariano Martín, portavoz de la formación, señala que han tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, de que el Alcalde está trabajando en un acuerdo para la reactivación de la economía, iniciando una ronda de contactos con sindicatos, organizaciones empresariales, entidades sociales, asociaciones culturales y con los distintos Grupos Municipales.

    Sin embargo, Martín entiende que “la forma de llegar a ese acuerdo es el trabajo colaborativo y las reuniones conjuntas, y no los encuentros bilaterales entre el Alcalde y las distintas entidades y grupos políticos”.

    El edil de Ganemos Colmenar recuerda que la coalición ya propuso una moción similar en el anterior mandato, en la que se reclamaba la constitución de un Consejo Económico y Social para alcanzar un pacto local por el empleo y la reactivación de la economía municipal. En aquella ocasión, la propuesta no contó con el apoyo del Partido Popular.

  • 20 de mayo, 2020 - Noticias, Mociones

    Reanudada la actividad municipal, Ganemos Colmenar lleva al Pleno del Ayuntamiento una moción reclamando al Gobierno Municipal que proceda a realizar el deslinde entre el camino de titularidad municipal y las fincas de los particulares y a que acuda a la jurisdicción civil para demostrar la titularidad pública del camino. Por otro lado, reprocha que se haya concedido la autorización de las obras encaminadas a consolidar el cerramiento de un camino público.

    El camino del “Vado de la Tabla” estaba vallado hasta que en febrero de 2014 el Ayuntamiento de Colmenar Viejo procediera a retirar el cerramiento, en una de las pocas actuaciones del Partido Popular, según el portavoz de Ganemos Colmenar,  encaminadas a recuperar los caminos públicos del municipio.

    Poco antes de decretarse el estado de alarma, miembros de Ganemos observaron que se estaba ejecutando una obra tendente a la colocación de una puerta, por lo que realizaron una pregunta en el Pleno de febrero y solicitaron el expediente.

    Examinada la documentación en la que obra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 8 de octubre de 2018 que condena al Ayuntamiento de Colmenar Viejo a reponer a su costa el cierre del camino que procedió a retirar, Ganemos denuncia la actuación del Equipo de Gobierno.

    Aclara la sentencia que no existe duda alguna de que el “Camino del Vado de la Tabla” es de titularidad municipal y de uso público, aunque no existen pruebas suficientes para determinar el trazado exacto del camino reivindicado.

    En cualquier caso, clarifica que la jurisdicción contencioso administrativa no es competente para determinar la propiedad, y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo tendrá que acudir a la vía civil para esclarecer si el camino puesto en cuestión es el denominado “Vado de la Tabla”.

    Mariano Martín, edil de Ganemos Colmenar, manifiesta que “el cerramiento está en propiedad municipal, según los datos registrales de fincas y caminos que se pueden consultar en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas”.

    Ganemos Colmenar intuye la posibilidad de que hace 100 años el trazado del camino fuera distinto, siendo modificado como consecuencia de las obras relativas a la construcción del Canal de Isabel II y a las vías del ferrocarril. Por lo tanto, es razonable pensar que, dejando de ser operativo el supuesto camino antiguo, fuera este sustituido por un nuevo camino más funcional.

    Martín afirma que “en cualquier caso, sea el trazado del camino que sea, tanto el nuevo camino de hace un siglo, como el hipotético viejo camino del siglo XIX, el cerramiento está situado en una parte común a ambos trazados, por lo que todo parece indicar que lo que pretende el propietario colindante es anexionar el camino a su finca”.

    Ganemos Colmenar lamenta que el Equipo de Gobierno no se haya puesto a trabajar en la recuperación del camino público hasta la denuncia de Ganemos Colmenar.

    “Es llamativo que en el mes de enero se concediera una licencia urbanística para mejorar ese cerramiento con un muro de piedra y la colocación de una valla metálica; es llamativo que, habiendo transcurrido año y medio desde la sentencia de octubre de 2018 no haya acudido el Ayuntamiento a la jurisdicción civil para certificar la titularidad pública del camino. Y es llamativo que, durante décadas, no haya procedido el Ayuntamiento al deslinde  del camino en relación con la finca de los demandantes, ni requerido a los demandantes al vallado de la parte correspondiente a su linde”, concluye el portavoz de Ganemos Colmenar.

  • 19 de mayo, 2020 - Noticias

    En relación a la carta enviada por nuestro vecino de Colmenar Viejo, Luis Fernández, sobre los trabajos de desbroce, corte y eliminación de la vegetación herbácea arbustiva natural de zonas ajardinadas, parques y zonas de suelo natural, el área de Medio Ambiente de Ganemos Colmenar apoya lo expuesto y está de acuerdo en que esta práctica debe ejercerse de manera que no suponga efectos negativos sobre la naturaleza, y contemple la necesidad de conservar la biodiversidad urbana y de las personas de disfrutar del paisaje urbano local.

    Hay una tradición basada en la aversión a las hierbas, con el concepto que las plantas ruderales son “malas”, que hay que dejar los parques y jardines como si fueran campos de golf ingleses sin considerar que en nuestro suelo y clima se quedan al día siguiente pajizos y amarillos.

    En estos días, parques y jardines tienen una muy diversa vegetación natural. Las plantas se encuentran verdes, consecuencia del desarrollo en su ciclo vegetativo, algunas con flores, otras con semillas y otras con frutos.

    En todas estas fases, tanto la biomasa vegetal como sus estructuras son fundamentales para la existencia de numerosos grupos de animales como insectos polinizadores (abejas por ejemplo), arácnidos y otros invertebrados, entre ellos grupos de artrópodos con funciones ecológicas muy diversas y esenciales para la fertilidad del suelo, la supervivencia de pequeñas aves insectívoras y granívoras y reptiles que en estos momentos se encuentran en su etapa de reproducción.

    Si las razones por las que se realiza esta actuación de desbroce en la vegetación de parques y jardines son de prevención de incendios, esta finalidad puede atenderse si se lleva a cabo más adelante, cuando ya la vegetación se encuentre más seca y la fauna haya terminado su etapa reproductiva, que es la más sensible en su ciclo biológico.

    Además de resultar más fácil desbrozar un poco más adelante en el tiempo, y por ello más económico para los contribuyentes, se evitarían todos los problemas ambientales que ahora está originando esta tarea temprana, aparte de mantener un tiempo más largo el disfrute estético de las plantas y las flores en el paisaje urbano.

    Hay numerosa bibliografía apoyando los beneficios que tiene retrasar la siega: desde emocionales, estéticos, biológicos, de servicio ecosistémico, de conservación de poblaciones, de educación ambiental, y también de ahorro económico y eficacia en la maquinaria.

    Lo que pide nuestro vecino es simplemente respetar al medio ambiente y a los ciudadanos que disfrutan cada día de sus paseos urbanos y, en cuanto a los aspectos biológicos, hacer la reflexión que cualquier persona con sensibilidad ambiental se haría para tener en cuenta la fauna que depende de esa vegetación.

    Destruir la biodiversidad y desconsiderar las implicaciones ecológicas de este tipo de actuaciones, nos lleva a problemas locales que suman para convertirse en globales.

    El Ayuntamiento tiene la responsabilidad de velar por el cuidado del Medio Ambiente a través de todos los medios posibles como la educación y el ejemplo en todos los entornos: urbano, rural e industrial.

    Carta de Luis Fernández

  • 17 de mayo, 2020 - Noticias

    ♻️Hoy se celebra el Día Mundial del #Reciclaje y renovamos nuestro compromiso con el Medio Ambiente, sabiendo que el único sistema sostenible es aquel basado en las 3 R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

    #ColmenarViejo

  • 17 de mayo, 2020 - Noticias

    🌈En el Día Mundial contra la #LGTBIfobia reivindicamos un #ColmenarViejo en el que cabemos todas y todos. Porque somos un pueblo tolerante y diverso, y el amor siempre es más fuerte que el odio.

    https://twitter.com/GanemosColmenar/status/1261964006924922880?s=20

  • 16 de mayo, 2020 - Noticias

    Ha fallecido nuestro querido compañero Julio Anguita. 
    Una gran pérdida que la familia de Ganemos Colmenar lamenta profundamente. 
    Echaremos de menos las reflexiones de un hombre honrado y de una mente privilegiada que señaló el camino para el logro de una sociedad más justa e igualitaria. 
    Se ha ido un referente de la izquierda transformadora. 
    La lucha sigue y Julio siempre estará presente en el camino. 
    Hasta siempre, maestro. 
    Que la tierra te sea leve, camarada.