• 11 de marzo, 2024 - Noticias, Agenda

    Domingo 17 de marzo, a las 11:30h, del Centro de Salud Norte al Centro de Salud Sur, convocado por Plataforma por las Urgencias de los Pueblos y por la Asociación de Vecinos por Colmenar

    El 22 de marzo se cumplirán 4 años desde que la Comunidad de Madrid cerró los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, entre ellos, el nuestro de Colmenar Viejo.

    Sin embargo, lo que podía ser una decisión puntual con motivo de la pandemia que sufríamos en marzo de 2020, se ha convertido en una decisión de la señora Ayuso para acabar con uno de los pilares de la Sanidad Pública, como es el servicio de Urgencias en los municipios y en los barrios de Madrid.

    Tras todas las excusas habidas y por haber, y la chapuza que supuso la sustitución de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) por los actuales Puntos de Atención Continuada (PAC), y en los que 17 PAC, entre ellos el de Colmenar Viejo, sólo tenemos "cuidados de enfermería", en vez de contar con un equipo sanitario completo, con atención médica, volvemos a salir a las calles de Colmenar Viejo.

    Convocado por la Plataforma de las Urgencias de los Pueblos y por la Asociación Vecinos por Colmenar, Ganemos Colmenar apoya esta manifestación, y llama a que todo el pueblo, independientemente del partido al que vote, salga a la calle a seguir reclamando ¡Urgencias YA para Colmenar!

    Porque no podemos seguir sin un servicio esencial sanitario cuando nuestra población no para de aumentar.

    Porque las Urgencias con personal sanitario completo salvan vidas.

    ¡Urgencias Ya Para Colmenar!

  • 10 de marzo, 2024 - Noticias, Agenda

    En un contexto en el que los conflictos bélicos han surgido de una manera que en pleno siglo XXI no cabría esperar y en el que todas estamos presenciando el genocidio del pueblo palestino ante la indiferencia de la comunidad internacional, salvo honradas excepciones, el Grupo de Mujeres de Ganemos Colmenar quiere aprovechar el Día Internacional de la Mujer de 2024 para ponerle cara a reporteras que se juegan o se han jugado la vida para cubrir este tipo de conflictos, para conseguir grandes exclusivas y para darle voz a quienes quieren contar su historia y no pueden.

    Mujeres de las que, salvo contadas excepciones, se habla muy poco.

    Mujeres luchadoras, valientes, altamente capacitadas, apasionadas por su profesión.

     

    Te esperamos el próximo sábado 16 de marzo a las 19:00h en #ElEncuentro, Calle Sogueros, 22

    Patriarcado, genocidio, privilegios #SeAcabó

  • 19 de noviembre, 2023 - Noticias, Agenda

    Del lunes 20 al domingo 26 de noviembre, de 18h a 20h en El Encuentro de Colmenar Viejo (calle Sogueros 22, esquina calle Frailes)

    Una vez más, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año es estremecedor. Con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Grupo de Mujeres de Ganemos Colmenar organiza una serie de actos conmemorativos:

    Para la semana del 20 al 26 de noviembre, en horario de 18h a 20h, la Exposición “Mujeres contra la violencia de género”, con obras de nuestras artistas locales Josefina Núñez Mallo, Beatriz García Chueca y Leonor Carrillo García.

     En Colmenar Viejo visibilizamos esta tremenda situación que sufren cientos de mujeres día tras día, a través del arte como forma y herramienta de lucha. El arte como expresión feminista y reivindicativa unido al grito “Ni una más”

    Podremos compartir opiniones, vivencias e inquietudes sobre esta lacra que no deja de asesinar mujeres por el único hecho de serlo.

    Además, el viernes 24 de noviembre a partir de las 19h se realizará también en El Encuentro una lectura de algunos de los microrrelatos que formaron parte del certamen organizado por el grupo de mujeres con motivo de la celebración del 8 de marzo de 2022.


    Además, el sábado 25 de noviembre a las 12:00h haremos una concentración en la zona de la entrada principal del Centro Comercial El Mirador para recordar, visibilizar y homenajear a todas aquellas mujeres víctimas de la violencia machista.


     

  • 07 de noviembre, 2023 - Noticias, Agenda


    El sábado 11 de noviembre a las 18h en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo (calle del Cura, 2), Ganemos Colmenar organiza un coloquio sobre la situación de la vivienda a partir de la película "En los márgenes", con la colaboración de la Coordinadora Vivienda Madrid - 15M PAH y de Ecologistas en Acción Madrid.

    En el coloquio participarán Angelines Díaz Canal (Coordinadora de Vivienda y Plataforma de Afectadas por Vivienda Pública y Social PAVPS), Paca Blanco (Ecologistas en Acción y Coordinadora de Vivienda de Madrid) y Asunción Carbonell, (Plataforma de Afectadas por Vivienda Pública y Social PAVPS y afectada de Cerverus).

     

  • 08 de septiembre, 2023 - Noticias, Agenda

    Mañana, sábado 9 de septiembre a las 12h, de Neptuno hasta la Consejería de Educación, la Marea Verde convoca una manifestación que bajo el lema 'No al saqueo de la educación pública. Dinero público para la pública' denunciará la bochornosa gestión de la Escuela Pública por parte del Gobierno del PP de Ayuso.

    Menos docentes, menos plazas públicas, ratios elevadísimas, subida del precio del comedor escolar... son solo algunas de las circunstancias que rodean la vuelta al cole de este año. 

    ¡Por la Educación Pública!
  • 25 de agosto, 2023 - Noticias, Agenda

     

    Las puertas de "El Encuentro" (calle Sogueros 22, entrada por calle Frailes) se abren por segundo año consecutivo para celebrar las fiestas de nuestro pueblo. Para estas fiestas hemos preparado la siguiente programación:

     

    Sábado 26 de agosto:

    Desde las 20:30 h, Rincón Cubano: ¿Qué son unas fiestas sin un mojito? Podrás pasarte por "El Encuentro" para degustar nuestro famoso mojito y los famosos bocatas de la compañera Ascen.

    22 h. Concierto de Mendoza: Mendoza se presentó al mundo en 2019 como una banda que hacía “música 100% masa madre”. Después de lanzar 'Grieta de timidez', un EP que les llevó por todo el país, la banda liderada por el colmenareño Rodrigo Domínguez Sáez publica ahora su nuevo disco: '¿Cuántos metros hay entre tú y yo?', producido por el premiado músico jienense Pachi García (Alis).

    23 h. Sesión con DJ Boratur Mady: Podremos disfrutar de la buena música, la diversión y el buen ambiente que siempre acompañan a DJ Boratur Mady. Sus componentes tienen experiencia pinchando en alguno de los locales más prestigiosos de Madrid y en las fiestas populares de la capital. No os perdáis esta oportunidad de descubrir las sesiones de estos jóvenes pero ya experimentados DJs.

     

    Domingo 28 de agosto:

    Desde las 13h, Vermú Rojo Cómo no podía ser de otra manera, abrimos "El Encuentro" para celebrar un nuevo Vermú Rojo donde disfrutarás del mejor ambiente, aderezado con nuestro mítico Mojito del Rincón Cubano. ¡Os esperamos!

    A las 14:30 h. Comida Popular. De cara a celebrar las fiestas y dada la actual situación económica del local, celebramos esta comida que estará formada por unos ricos entrantes (probablemente Salmorejo o Gazpacho), Plato Principal (a elegir entre Pollo en Pepitoria y Pollo al Curry) y para terminar unos ricos postres elaborados de forma casera.


    El precio será de 12 euros (bebida no incluida). Es muy importante para poder organizar el guiso que se pueda hacer una previsión, por lo que hemos creado un formulario en el que os podéis apuntar hasta el próximo miércoles a las 23:59 h. Os dejamos a continuación el enlace.

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfN0SYnlGEsyJkBOM24WIHD53rSz6tg2tbfsAi3T6NNyubOTw/viewform

    Estas Fiestas 2023, nos vemos en el "Encuentro".

  • 23 de mayo, 2023 - Noticias, Agenda

    Ganemos Colmenar recupera la campaña "De cañas con Carlos", una iniciativa que ya utilizamos en anteriores campañas electorales para conocer de manera directa al candidato a la alcaldía, Carlos Gómez Colmenarejo, y que en un ambiente distendido pueda hablar con los vecinos y sobre todo, escuchar.

    La iniciativa se plantea como una oportunidad para hacer llegar a Carlos y al resto de su equipo las inquietudes, quejas y propuestas de la población colmenareña. No son un mitin, ni una tertulia. Simplemente, una oportunidad de encontrarnos y charlar. 

    Además, Ganemos Colmenar sigue poniendo el Centro en el centro, y esta "De cañas con Carlos" se celebrará mañana miércoles 24 a las 20h en SanVi Coffee Bar, que abrió sus puertas hace unos meses en la calle Real 9, en el corazón del Casco Histórico colmenareño, a escasos metros de la Plaza del Pueblo.

    Con está propuesta se busca acercar la política a la ciudadanía y potenciar el pequeño comercio y la hostelería, especialmente en el casco histórico de Colmenar, dos de los objetivos políticos de Ganemos Colmenar.

     

  • 16 de mayo, 2023 - Noticias, Agenda

    Ganemos Colmenar pone el Centro colmenareño en el centro este próximo jueves 18 de mayo a las 19h en la Plaza del Pueblo.

    Se trata de un acto público en el que la candidatura municipalista va a analizar la situación del casco histórico de Colmenar Viejo, así como las propuestas que recoge en el programa electoral para revertir la situación de abandono que lleva sufriendo el centro demasiados años. Propuestas de movilidad, de urbanismo, de gestión de residuos, de comercio de proximidad, de mayores, cultura y ocio, etcétera.

    Se trata de demostrar el gran valor que tiene Colmenar con su casco histórico y de sacarle el partido que tiene.

    Ganemos Colmenar tiene el compromiso de revitalizar el casco histórico municipal, que vuelva a ser un lugar de encuentro, atractivo para pasear, para hacer compras. Un centro vivo. Queremos un centro de Colmenar Para Vivir.

    El acto será presentado por Carlos Gómez Colmenarejo, candidato de Ganemos Colmenar a la Alcaldía de Colmenar Viejo. Contaremos con la presencia, además, de Isa Rosa y Montse García, candidatas de Podemos-Izquierda Unida a la Asamblea de Madrid. 

    Al finalizar el acto, tomaremos algo en La Gran Tasca, uno de los establecimientos con más antigüedad del centro de Colmenar y que ha sufrido en primera persona el abandono del centro por los sucesivos gobiernos del PP en Colmenar.

  • 20 de abril, 2023 - Noticias, Agenda

    El sábado 22 de abril a las 19h en el Centro Cultural Pablo Neruda (calle Real, 40), Ganemos Colmenar va a hacer pública su candidatura con la que concurrirá a las Elecciones Municipales del próximo 28M.

    Los primeros 11 puestos de la lista se determinaron mediante Primarias Abiertas en febrero, en una votación abierta a toda la ciudadanía de Colmenar Viejo y en la que participaron cerca de 300 personas. 

    A Carlos Gómez Colmenarejo, candidato a la Alcaldía por Ganemos Colmenar, ratificado en las Primarias por el 94% de los votos, le acompañarán los actuales concejales Victoria de la Morena y Hernán Gil, a quienes seguirán Pilar Heredia, Alberto Bartolomé, Lucía Pérez y Fran Arrieta en los primeros puestos de la lista de la candidatura de unidad popular.

    Se trata de una candidatura amplia y plural, con cerca un 40% de “caras nuevas” que se han ido incorporando al proyecto de Ganemos Colmenar durante los últimos años. Una candidatura equilibrada, que suma perfiles de gente joven con personas con una experiencia vital y profesional mayor, y con vecinas y vecinos de Colmenar Viejo de todo tipo de procedencias. Una lista en la que hay hasta 5 docentes, estudiantes y activistas por la Escuela Pública; candidatas y candidatos que llevan más de 3 años peleando por recuperar el Servicio de Urgencias en Colmenar Viejo y por una Sanidad Pública de calidad; así como perfiles que conocen muy bien la Administración Pública, entre otras muchas cosas.

    Una candidatura de gente de Colmenar Viejo, que conoce los problemas del municipio, y que lleva mucho tiempo trabajando de forma colectiva en el espacio político de Ganemos Colmenar para resolverlos y para lograr cambiar la ciudad dormitorio que ha convertido el Partido Popular en un “Colmenar para vivir” y un “Colmenar con sentido”.

    Carlos Gómez Colmenarejo, candidato de Ganemos Colmenar a la Alcaldía manifiesta que “Es un auténtico orgullo poder encabezar esta lista electoral. Es un verdadero equipazo el de Ganemos Colmenar, con gente que conoce los problemas reales de Colmenar, que siente y sufre Colmenar Viejo, y que lleva mucho tiempo trabajando para poner soluciones y mejorar colectivamente nuestro municipio”.

    La lista electoral la cierran Estrella Gayo y Mariano Martín, y como suplentes apoyan la lista de Ganemos Colmenar personas de gran relevancia en Colmenar Viejo, como son el arqueólogo colmenareño Fernando Colmenarejo; la ex concejala de Ganemos Colmenar, Paloma López; o Manuel Ruiz, profesor jubilado de Ecología de la UAM.

    Lista Electoral de Ganemos Colmenar a las Elecciones Municipales de 2023:

    1. Carlos Gómez Colmenarejo
    2. Victoria de la Morena
    3. Hernán Gil
    4. Pilar Heredia
    5. Alberto Bartolomé
    6. Lucía Pérez
    7. Fran Arrieta
    8. Julia García Lenberg
    9. Juan Rojo
    10. Julia Sáez
    11. Javier Ansoleaga
    12. Paula Galindo
    13. Patricio Aparicio
    14. María José Millán
    15. Alejandro Kulik
    16. Ascensión Luengo
    17. Marcos de la Vara
    18. Bénédicte Desvoyes
    19. Sebastián Torres
    20. Paqui Martín
    21. Carlos González (Calili)
    22. Gema Queipo
    23. Alí Lahhit
    24. Estrella Gayo
    25. Mariano Martín

    S1. Fernando Colmenarejo

    S2. Paloma López

    S3. Manuel Ruiz

  • 15 de marzo, 2023 - Noticias, Videos, Agenda

    Mañana jueves 16 a las 17:30h el Ampa Héroes del 2 de Mayo Colmenar Viejo convoca una manifestación para exigir la terminación de las obras del Colegio Público Héroes 2 de mayo, en obras desde 2015. En el Pleno animamos al Equipo de Gobierno a apoyar la convocatoria y a exigir #H2MCompletoYa 

     

  • 07 de marzo, 2023 - Noticias, Agenda

    Este año el Grupo de Mujeres de Ganemos Colmenar quiere aprovechar el Día Internacional de la Mujer para homenajear a algunas mujeres singulares que, aún hoy, todo el pueblo recuerda por su labor, aunque tristemente siguen estando ausentes de los reconocimientos oficiales e institucionales. La abuela Catalina, conocida como la Tía Alforjas, por cuyas manos sanadoras pasó medio pueblo; la partera Águeda Hernando, que ayudó a traer al mundo a tantos bebés colmenareños; o Magdalena Colmenarejo Aparicio, incansable en su lucha por la verdad, la justicia y la reparación de su familia represaliada, son algunos de los nombres de mujeres que conoceremos y reconoceremos merecidamente, este sábado 11 de marzo a las 19:00 h en el Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo. Te esperamos.

  • 27 de febrero, 2023 - Noticias, Agenda

    El próximo viernes 3 de marzo a las 18:30h en el Pósito Municipal (calle Cura, 2), Ganemos Colmenar organiza un acto sobre Comunidades Energéticas: la generación y consumo de electricidad renovable a nivel local.

    Contaremos con la presencia de Javier Benayas y de Fernando Román, que nos contarán las experiencias de Comunidades Energéticas en Soto del Real y en Manzanares el Real.

  • 01 de febrero, 2023 - Noticias, Agenda

    ¡Ganemos Colmenar celebra sus Primarias Abiertas el domingo 5 de febrero!

    Tras la presentación de las candidaturas a las Primarias Abiertas de Ganemos Colmenar del pasado 27 de enero, en el que El Encuentro se llenó de vecinas y vecinos de Colmenar Viejo que acudieron a conocer a cada una de las 11 personas que han decidido dar el paso para participar en las Primarias de la candidatura ciudadana colmenareña, el domingo llega el día clave en este proceso: el domingo 5 de febrero, de 11h a 19h, en El Encuentro (calle Sogueros 22, esquina calle Frailes), toda la población de Colmenar Viejo mayor de 16 años tendrá la oportunidad de decidir cómo va a ser la lista electoral de Ganemos Colmenar en las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo.

    Las vecinas y vecinos de Colmenar Viejo tendrán en su mano ordenar la lista electoral de Ganemos, indicando qué mujeres y qué hombres, y en qué orden, quieren que acompañen a Carlos Gómez Colmenarejo, único candidato a cabeza de lista de Ganemos, en la papeleta en las Elecciones Municipales. Así, se podrá establecer un orden de preferencia del 1 al 5 entre las 5 candidatas mujeres, así como del 1 al 5 entre los 5 candidatos hombres. Ganemos Colmenar utilizará un sistema cremallera en la confección de su lista, de tal forma que la mujer más votada será la número 2, el hombre más votado el número 3, y así sucesivamente.

    Si quieres participar en estas Primarias, pero el domingo 5 de febrero no estás en Colmenar Viejo, puedes hacer un VOTO DELEGADO. Para ello, envía un correo a primarias@ganemoscolmenar.es con un escrito manifestando tu voluntad de delegar el voto junto a una foto de tu DNI y el DNI de la persona a la que se delega el voto.

    Toda la información en el Reglamento de Primarias

    Recuerda las candidaturas a las Primarias Abiertas

  • 12 de enero, 2023 - Noticias, Agenda

    El sábado 14 de enero seguiremos trabajando en la elaboración colectiva del Programa Electoral de Ganemos Colmenar para las Elecciones Municipales de 2023, en horario de 10h a 13h, en El Encuentro (calle Sogueros, 22, esquina con calle Frailes). El programa electoral, como no puede ser de otra forma, se elaborará de manera abierta y participativa, donde cualquier vecina y vecino de Colmenar Viejo podrá aportar sus ideas y propuestas. Porque en Ganemos Colmenar #ElProgramaLoHacesTú. Si quieres participar en la elaboración del programa electoral, o en alguno de sus bloques, pero no puedes asistir a las sesiones presenciales, puedes enviarnos tus ideas y propuestas por correo electrónico, y debatiremos su inclusión como las del resto de participantes. Este es el calendario de elaboración del programa. Adjuntamos en cada asunto el enlace al Programa de 2019 de Ganemos Colmenar, que usaremos como base para el Programa de 2023.

    Sábado 14 de enero: Energía, Mujer, Cooperación al desarrollo, Personas Migrantes, Salud

  • 11 de enero, 2023 - Noticias, Agenda

    Ganemos Colmenar comienza este mes de enero su proceso de Primarias Abiertas para conformar la lista electoral que presentará a las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo, y la fecha prevista para la celebración de estas Primarias Abiertas es el domingo 5 de febrero de 2023.

    Como ya ocurrió para la elaboración de las listas de las Elecciones de 2015 y de 2019, la Asamblea de Ganemos Colmenar apuesta por las Primarias Abiertas tanto para la presentación de candidaturas, como posteriormente en la fase de votación: cualquier persona mayor de edad residente en Colmenar Viejo puede presentar su candidatura para formar parte de la lista electoral de Ganemos Colmenar, y cualquier residente en Colmenar Viejo mayor de 16 años podrá votar y decidir cómo queda ordenada la lista electoral en la votación del domingo 5 de febrero.

    El calendario para este proceso de Primarias Abiertas es:

    • 10 al 22 de enero: Plazo para la presentación de candidaturas.
    • 24 de enero: Ratificación de las candidaturas por la Asamblea de Ganemos.
    • 25 de enero al 4 de febrero: Campaña para la difusión y promoción de las candidaturas.
    • Domingo 5 de febrero (11h a 19:00h): Votación presencial en El Encuentro (calle Sogueros, 22, esquina calle Frailes).

    Ganemos Colmenar es un en espacio político puramente local que viene trabajando desde 2014, siendo un ejemplo de éxito en el trabajo conjunto entre formaciones políticas como IU, Podemos y Equo, junto a cantidad de independientes que se han ido incorporando desde el origen de Ganemos Colmenar hace más de 8 años.

    Ganemos Colmenar hace un llamamiento a aquéllas vecinas y vecinos que ya sea de forma independiente, o formando parte de una organización política regional o estatal, quieran trabajar por un Colmenar Viejo más justo, más feminista, más verde y más solidario.

    Puedes descargar aquí el Reglamento de Primarias