• 28 de junio, 2021 - Noticias, Mociones, Videos, Pleno

    Brillante intervención de Estrella Gayo Trabada en la moción conjunta de Ganemos Colmenar, PSOE, PP y los concejales no adscritos cobre el Día del #OrgulloLGTBI. (Lamentablemente, debido a la negativa de Vox no ha sido una Declaración Institucional.)

    Estrella Gayo le recuerda al portavox de Vox y a todos los negacionistas de las discriminaciones que sufren las personas LGTBI qué es un incidente de odio, y los muchos casos que ha habido recientemente contra personas LGTBI en nuestro país. El problema de Vox es que no son capaces de aceptar las diferencias y la diversidad. Lo que no se ve no existe, y por eso es tan importante visibilizar la realidad, así como educar en el respeto y aceptar las diferencias y la diversidad.

  • 10 de mayo, 2021 - Noticias, Pleno
     

    La Ordenanza de Prestaciones económicas de Servicios Sociales no existía en Colmenar hasta 2017 y, gracias a las...

    Posted by Ganemos Colmenar on Monday, May 10, 2021

    La Ordenanza de Prestaciones económicas de Servicios Sociales no existía en Colmenar hasta 2017 y, gracias a las alegaciones de Ganemos Colmenar, la versión aprobada fue considerablemente mejor que la propuesta original, pero no lo suficiente, y por eso nos abstuvimos. Una de las alegaciones que no recogieron fue la de exceptuar la obligatoriedad del empadronamiento, y resulta que en la modificación que presentan ahora se contempla esta excepción. Si en 2017 era ilegal, ¿qué ha cambiado para que ahora no lo sea?

    La modificación de la Ordenanza, hecho deprisa y corriendo, tiene mucho margen de mejora, y todo apunta a que se debe a la campaña electoral (presentado por todo lo alto y con un vídeo que ha costado 2.700€).

    El mayor problema de la Ordenanza es la falta de participación: de la ciudadanía (no ha sido sometida a consulta previa), de los Grupos Municipales, y de los técnicos de Servicios Sociales. Es inaudito e inaceptable que se proponga la modificación de una Ordenanza sin que haya un sólo informe técnico de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

    Por eso planteamos que la aprobación quede sobre la mesa para que se dé participación a la ciudadanía, a la oposición y, sobre todo, a los técnicos de Servicios Sociales.

  • 07 de mayo, 2021 - Noticias, Pleno
     
    Incorporación de Remanente de Crédito

    En el Pleno de abril de 2021, y con los Presupuestos de 2020 prorrogados para 2021, el Gobierno Municipal presentó la incorporación de remanente de tesorería por valor de 19'4 millones de euros (un aumento del 40% del presupuesto actual). Además de que el Alcalde se salta el procedimiento establecido para la aprobación de los Presupuestos, falta una justificación de cada una de las partidas que se incluyen en esta incorporación de remanente de tesorería, y que la propia ley exige que sean gastos inaplazables para poder tramitarse mediante las figuras del crédito extraordinario o del suplemento de crédito. Por responsabilidad, Ganemos Colmenar se abstuvo en la votación.

    Posted by Ganemos Colmenar on Thursday, May 6, 2021

    En el Pleno de abril de 2021, y con los Presupuestos de 2020 prorrogados para 2021, el Gobierno Municipal presentó la incorporación de remanente de tesorería por valor de 19'4 millones de euros (un aumento del 40% del presupuesto actual).

    Además de que el Alcalde se salta el procedimiento establecido para la aprobación de los Presupuestos, falta una justificación de cada una de las partidas que se incluyen en esta incorporación de remanente de tesorería, y que la propia ley exige que sean gastos inaplazables para poder tramitarse mediante las figuras del crédito extraordinario o del suplemento de crédito.

    Por responsabilidad, Ganemos Colmenar se abstuvo en la votación.

  • 06 de mayo, 2021 - Noticias, Videos, Pleno
     

    El Ayuntamiento ha acordado el pago de 24'3Millones de euros a la Comunidad de Madrid en cumplimiento de la Sentencia de...

    Posted by Ganemos Colmenar on Thursday, May 6, 2021

    El Ayuntamiento ha acordado el pago de 24'3Millones de euros a la Comunidad de Madrid en cumplimiento de la Sentencia de El Tagarral, asunto que viene de una decisión en 1967 de la COPLACO (órganismo de planificación urbanística de la época franquista). La dilación en la ejecución de sentencias firmes en mandatos del Partido Popular tanto en Colmenar Viejo y Tres Cantos, como en la Comunidad de Madrid ha generado unos intereses de 44Millones de euros hasta 2016. Pero es que desde 2016, cuando la Comunidad de Madrid paga y reclama al Ayuntamiento, los intereses se han incrementado en 3'2Millones de euros.

     

    Hay que recordar que en el Pleno de septiembre de 2020 el Alcalde mintió al asegurar que desde febrero de 2020 (cuando se comenzó a negociar con la Comunidad el pago de la Sentencia) los intereses se habían paralizado. Sin embargo, los intereses se han contado hasta abril de 2021 con la firma del Convenio.

  • 05 de mayo, 2021 - Noticias, Videos, Pleno
     
    5 de mayo, Día de homenaje a todas las víctimas del nazismo en España

    El 5 de mayo es el Día de homenaje a todas las víctimas del nazismo en España. Por ello, Ganemos Colmenar y PSOE Colmenar Viejo presentamos una moción conjunta para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo homenajee a los vecinos colmeñareños que fueron víctimas de los campos de concentración y exterminio nazi (Alfonso León García, Pedro de Torres Presol y Germán Marivela Torres, éste último, afortunadamente, logró sobrevivir y fue liberado del campo de Mauthausen el 5 de mayo de 1945). La propuesta incluía instalar un monolito o escultura en recuerdo y memoria de estos 3 vecinos colmenareños deportados a campos de concentración nazis, planteando también que se pudieran instalar "Stolpersteine", un adoquín en las proximidades de la casa de cada uno de ellos, como hay en tantas ciudades europeas en recuerdo de las víctimas del nazismo, y que hay también en Madrid o Moralzarzal, por ejemplo. Sin embargo, la moción no fue ni siquiera debatida.

    Posted by Ganemos Colmenar on Sunday, May 2, 2021

    El 5 de mayo es el Día de homenaje a todas las víctimas del nazismo en España. Por ello, Ganemos Colmenar y PSOE Colmenar Viejo presentamos una moción conjunta para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo homenajee a los vecinos colmeñareños que fueron víctimas de los campos de concentración y exterminio nazi (Alfonso León García, Pedro de Torres Presol y Germán Marivela Torres, éste último, afortunadamente, logró sobrevivir y fue liberado del campo de Mauthausen el 5 de mayo de 1945).

    La propuesta incluía instalar un monolito o escultura en recuerdo y memoria de estos 3 vecinos colmenareños deportados a campos de concentración nazis, planteando también que se pudieran instalar "Stolpersteine", un adoquín en las proximidades de la casa de cada uno de ellos, como hay en tantas ciudades europeas en recuerdo de las víctimas del nazismo, y que hay también en Madrid o Moralzarzal, por ejemplo.

    Sin embargo, la moción no fue ni siquiera debatida.

  • 15 de diciembre, 2020 - Noticias, Videos, Pleno

    Intervención de Victoria De la Morena, concejala de Ganemos Colmenar, explicando el voto en contra de Ganemos Colmenar sobre el Convenio con la Comunidad de Madrid para establecer un protocolo de actuación con Protección Civil para la extinción de incendio y salvamento. Entendemos que estas labores, dado su riesgo, deben ser efectuadas por Bomberos y Agentes Forestales, y no por voluntarios.

  • 14 de diciembre, 2020 - Noticias, Videos, Pleno

    En el Pleno de noviembre de 2020 votamos a favor de la propuesta de liquidación del Consorico de la Estación.

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar recuerda los altos costes que ha conllevado que no se haya liquidado todavía este Consorcio, y que una moción de Ganemos sirvió para crear una Comisión de Investigación, cuyo dictamen fue aprobado por unanimidad del Pleno de Colmenar Viejo, y que incluía la reprobación de innumerables políticos del PP, como Enrique Ruíz Escudero, actual Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y en su momento Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

  • 14 de agosto, 2020 - Noticias, Videos, Pleno

    En el Pleno de julio de 2020 se propuso una modificación de créditos por parte del Equipo de Gobierno. Ganemos Colmenar se abstuvo por la falta de información que justificara la baja de unas partidas y el alta de otras. En especial, Mariano Martín preguntó sobre el destino de 173.000€ destinados a Aseyacovi, para "promoción comercial" y que, pese a preguntar tanto en Comisión Informativa como en Pleno, todavía desconocemos cómo se va a desarrollar. También se incidió en la nota de prensa lanzada por el Equipo de Gobierno sobre que se daría prioridad a las empresas locales para realizar las obras que se incluían en esta modificación de créditos, y preguntamos el mecanismo que se utilizará y si lo ampara la legislación de contratos.

  • 01 de julio, 2020 - Noticias, Videos, Pleno

    Votamos en Contra de que el "Parque de El Cerrillo" sea "Parque de los héroes".

    Compartimos el homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras sanitarios, de cuerpos de seguridad, alimentación, transportistas, etc. Pero mantener la toponímia es mantener la cultura, y Ganemos Colmenar prefiere que este parque se siga llamando "Parque de El Cerrillo", que es compatible con que en su interior se incluyan elementos de homenaje a estas trabajadoras y trabajadores esenciales durante las semanas más duras de la pandemia.
     

  • 29 de junio, 2020 - Pleno

    Sobre la propuesta de Complemento de Productividad extraordinario para parte del personal de #ColmenarViejo (Policía Municipal, Servicios Sociales, CAID y Brigada de Obras) votamos ABSTENCIÓN pues "son todos los que están, pero no están todos los que son", y que se deja fuera a muchos trabajadores que merecen un reconocimiento por su especial dedicación durante estos meses de pandemia.

     

  • 27 de mayo, 2020 - Noticias, Pleno

    Ganemos Colmenar propone que técnicos del Ayuntamiento, los Grupos Municipales, Aseyacovi y los sindicatos más representativos constituyan el “Consejo Económico y Social” de Colmenar Viejo, y se reúnan conjuntamente con otras entidades y asociaciones para elaborar entre todos el Acuerdo Reinicia Colmenar y realizar posteriormente el seguimiento del mismo.

    Mariano Martín, portavoz de la formación, señala que han tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, de que el Alcalde está trabajando en un acuerdo para la reactivación de la economía, iniciando una ronda de contactos con sindicatos, organizaciones empresariales, entidades sociales, asociaciones culturales y con los distintos Grupos Municipales.

    Sin embargo, Martín entiende que “la forma de llegar a ese acuerdo es el trabajo colaborativo y las reuniones conjuntas, y no los encuentros bilaterales entre el Alcalde y las distintas entidades y grupos políticos”.

    El edil de Ganemos Colmenar recuerda que la coalición ya propuso una moción similar en el anterior mandato, en la que se reclamaba la constitución de un Consejo Económico y Social para alcanzar un pacto local por el empleo y la reactivación de la economía municipal. En aquella ocasión, la propuesta no contó con el apoyo del Partido Popular.

  • 12 de mayo, 2020 - Videos, Pleno

     

    Seguramente hayas escuchado que cada vecino y vecina de Colmenar va a recibir en su domicilio 4 mascarillas quirúrgicas, e incluso es probable que ya las hayas recibido.

    En el Pleno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo del pasado día 7 de mayo, Ganemos Colmenar expuso los argumentos por los que entendemos que la adquisición de mascarillas, tal y como se ha realizado, no tiene eficacia alguna. En el momento actual, repartir cuatro mascarillas por vecino, es lo mismo que darle 7 euros a cada colmenareño. El 8 de abril. cuando se anuncia la compra, el mercado estaba desabastecido y las mascarillas eran un bien escaso. Un mes más tarde, cuando se han empezado a repartir, no existe ningún problema para adquirir mascarillas a un precio menor al de la compra efectuada por el Ayuntamiento.

    Te animamos a ver la intervención de nuestro portavoz, Mariano Martín, en el Pleno hablando de este asunto

  • 11 de mayo, 2020 - Videos, Pleno

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, pone de manifiesto la lealtad de Ganemos Colmenar con el Gobierno municipal ante la crisis del Covid-19. En la gestión hay luces y sombras, y recalcamos un gran acierto al ofrecer un menú variado, saludable y gratuito a los menores en situación de vulnerabilidad económica.

     

  • 11 de febrero, 2020 - Videos, Pleno

     

     

    Ganemos Colmenar apoyó la propuesta del PSOE para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo utilice energía eléctrica de origen 100% renovable, pero lamentamos que esto no pueda llevarse a cabo hasta diciembre de 2021 (actualmente hay un contrato en vigor), y que en 2017 el Gobierno municipal no admitiera las propuestas de Ganemos Colmenar para favorecer cláusulas de suministro de energía eléctrica de origen renovable en la licitación del contrato de suministro de energía eléctrica municipal.

  • 04 de febrero, 2020 - Videos, Pleno

    Intervención de Mariano Martín en el Pleno de Colmenar Viejo de 30 de enero de 2020 en la moción del PP para la creación de una Comisión de Investigación sobre "El Tagarral". Ganemos Colmenar apoyamos la creación de esta Comisión de Investigación, pese a que sospechamos que ya se han sacado las conclusiones de la Comisión antes de que ésta se celebre.