Inicio Blog junio de 2023
  • 29 de junio, 2023 - Noticias

    El PP de Colmenar Viejo se pliega a las exigencias de Vox sobre el Orgullo LGTBI

    En apenas 10 días tras el pacto de gobierno entre el PP y Vox en Colmenar Viejo ya se han visto las primeras grandes diferencias entre ambas formaciones, con motivo ayer 28 de junio del Día del Orgullo LGTBI.

    A pesar de haber un acuerdo de Pleno aprobado por unanimidad en junio de 2016 de una moción conjunta de todos los Grupos Municipales (Partido Popular, Ganemos Colmenar, PSOE, Ciudadanos y UPyD), el actual Equipo de Gobierno decidió deliberadamente incumplir este acuerdo.

    Los acuerdos de la moción aprobada eran:

    1. Extender durante la semana del día 28 de junio de todos los años, una enseña con los colores de la bandera arco iris, representativa del colectivo LGTBI, en la fachada del Ayuntamiento, junto al resto de banderas institucionale
    2. Realizar campañas sobre tolerancia, respeto y libertad sexual junto a los centros educativos del municipio como medida de lucha contra comportamientos y actitudes de odio por la orientación sexual, identidad o expresión de género diversa.
    3. Realizar jornadas culturales (cine, teatro, literatura, danza, pintura, música) centradas en la temática de la diversidad sexual en fechas cercanas al 28 de junio.

     

    Esta vez, y tras la entrada de Vox en el Gobierno Municipal de la mano del PP, no se ha cumplido ninguno de estos 3 puntos. En años anteriores se han realizado diversas actividades (no demasiadas, pero sí algunas, como cuentacuentos, por ejemplo), pero este año la única actividad municipal ha sido la lectura del manifiesto de la FEMP.

    Ni siquiera se ha cumplido la parte más sencilla, el punto 1, para que los colores de la bandera arcoiris estuvieran visibles toda esta semana. Es cierto que finalmente, un rato antes de la lectura del manifiesto, en la fachada del Ayuntamiento se colocó una pancarta con los colores de la bandera arcoiris. Pero es igualmente cierto que esta pancarta ha estado colocada menos de 24h: hoy mismo a primera hora ya había sido retirada, suponiendo un flagrante incumplimiento del acuerdo de Pleno y demostrando que la actitud del Partido Popular de Colmenar Viejo respecto a las reivindicaciones por el Día del Orgullo LGTBI es simple y llanamente "postureo", y que priorizan plegarse a su socio Vox antes que visibilizar la defensa de la población LGTBI de Colmenar Viejo.

    Carlos Gómez Colmenarejo, portavoz de Ganemos Colmenar, añade que: "El PP puso ayer la pancarta con los colores de la bandera arcoiris únicamente para sacarse la foto. Pero tras un lamentable comunicado de su socio de Gobierno, se han plegado a sus exigencias y han retirado la pancarta. Ahora todo Colmenar Viejo sabe que para el PP es más importante no enfadar a Vox que demostrar el apoyo del Ayuntamiento a los derechos y reivindicaciones de la población LGTBI de nuestro municipio".

     

  • 28 de junio, 2023 -

    En el Pleno de junio de 2016 se aprobó por unanimidad una moción conjunta de todos los Grupos Municipales (Partido Popular, Ganemos Colmenar, PSOE, Ciudadanos y UPyD cuyos acuerdos fueron:

     

    1. Extender durante la semana del día 28 de junio de todos los años, una enseña con los colores de la bandera arco iris, representativa del colectivo LGTBI, en la fachada del Ayuntamiento, junto al resto de banderas institucionales.

     

    2. Realizar campañas sobre tolerancia, respeto y libertad sexual junto a los centros educativos del municipio como medida de lucha contra comportamientos y actitudes de odio por la orientación sexual, identidad o expresión de género diversa. 

     

    3. Realizar jornadas culturales (cine, teatro, literatura, danza, pintura, música) centradas en la temática de la diversidad sexual en fechas cercanas al 28 de junio.

     

    Sin embargo, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y su actual equipo de gobierno compuesto por PP y Vox únicamente han comunicado a través de las redes sociales que durante esta semana, la semana del 28 de junio del Día del Orgullo LGTBI, la fachada del Ayuntamiento se iba a iluminar con los colores de la bandera arcoiris.

     

    Esta medida no sólo es insuficiente y un retroceso respecto a lo que se venía realizando desde 2016. Esta medida es un claro incumplimiento de un acuerdo de Pleno en el que, entre otros, votó a favor el actual alcalde Carlos Blázquez.

     

    Ganemos Colmenar exige el cumplimiento de los acuerdos plenarios, y este en concreto sobre el día del Orgullo LGTBI y la visibilidad y el apoyo que el Ayuntamiento, como institución más cercana a la ciudadanía, debe mostrar a toda la población LGTBI del municipio.

     

    Carlos Gómez Colmenarejo, portavoz de Ganemos Colmenar, añade que: "El PP debe decidir si está con los derechos de las personas LGTBI o está con Vox. No se puede ser tibio ante temas como este. Ganemos Colmenar no va a consentir que Colmenar Viejo dé ni un sólo paso atrás en derechos, libertades, ni en materias como la igualdad y la diversidad".

     

  • 20 de junio, 2023 - Noticias

    El pasado 17 de junio, un rato antes de que comenzara el Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, se hizo público que PP y Vox habían llegado a un acuerdo de Gobierno.

     

    Este pacto PP-Vox sorprende porque, a pesar de que el PP no logró obtener mayoría absoluta, iba a obtener la Alcaldía sin problema y podría gobernar “en minoría”, como ya ocurrió entre 2015 y 2019. 

     

    Sin embargo, con la excusa de un Gobierno municipal estable, el PP de Blázquez abre las puertas de par en par a quienes niegan la violencia machista o el cambio climático, entre otras muchas cosas. Esta incorporación de Vox al Gobierno Municipal cuando no era imprescindible para que el PP siguiera gobernando es, sin duda, una victoria para Vox y una derrota no sólo para el PP, sino para todo Colmenar Viejo.

     

    Se ha hecho público que en el nuevo Gobierno de PP-Vox, Vox va a ostentar la 3ª Tenencia de Alcaldía y las concejalías de Familia, Juventud, Mayores, Economía y Desarrollo Empresarial y Empleo, lo que demuestra la importante “tajada” que saca Vox de este pacto que no era imprescindible para el PP.

     

    En el propio Pleno del sábado 17 era visible la incomodidad de ciertas caras del PP ante el discurso de Vox y que, seguro, habrían preferido gobernar en minoría que con este infame pacto de gobierno.

     

    Ganemos Colmenar no vamos a consentir dar ni un sólo paso atrás. Estaremos vigilantes en el desarrollo de este pacto y, sobre todo, en temas tan importantes como igualdad (¿Qué ocurrirá con las Declaraciones Institucionales y actos organizados por el Ayuntamiento en días como el 25N o el 8M?), diversidad (¿Se celebrará el próximo 28 de junio el día del Orgullo, con banderas LGTBI en los balcones del Ayuntamiento, como ha ocurrido desde 2016?), sostenibilidad y movilidad (obligación por ley de establecer una Zona de Bajas Emisiones), entre otras muchas cuestiones. Además, queda por ver el papel del nuevo gobierno de PP-Vox en asuntos como la reapertura de las Urgencias, la terminación del Colegio Público Héroes del 2 de mayo, la reclamación del 4º Instituto Público de La Estación, el Colegio Público y Escuela Infantil Pública de Adelfillas (y de que ninguno de estos centros se construya por fases), o la revitalización del centro histórico de Colmenar Viejo.

     

    Ganemos Colmenar seremos una oposición implacable ante el peor gobierno que podía darse en Colmenar Viejo. Además de la entrada de Vox (al menos, 2 de sus 3 concejales), este Gobierno Municipal va a tener 14 miembros, entre ellos 5 Tenencias de Alcaldía, algo que no tiene ningún sentido. En el organigrama publicado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, 2 de ellas van a tener únicamente 1 concejalía que dependa de dicha Tenencia de Alcaldía. Todo apunta a que estas 5 Tenencias de Alcaldía únicamente servirán para que sus titulares tengan un sueldo más elevado que el resto de concejales y concejalas de Gobierno.