Inicio Blog octubre de 2015
  • 30 de octubre, 2015 - Noticias

    El próximo viernes 30 de octubre en el Centro Comercial El Mirador habrá una recogida de firmas para la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) promovida por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores.

    La prestación que demanda los sindicatos es un derecho subjetivo que dotaría de una renta de 426 euros mensuales a personas de 16 a 64 años demandantes de empleo ssin ingresos o con ingresos inferiores en cómputo anual al 75% del SMI, 5.800 € por persona al año, y que se percibiría mientras se mantengan las condiciones que dan derecho a la prestación.

    “La pobreza en España ha tomado una dimensión considerable como consecuencia de la intensidad de la crisis y su duración, que han hecho saltar las costuras de la protección social, y los recortes sociales aplicados que se ha traducido en más desempleo, desigualdad y pobreza ”, ha señalado el secretario general de CCOO. Toxo explicó que con la prestación se pretende cubrir carencias extremas, como las que sufren los integrantes de 757.000 hogares que no tienen ingresos de ningún tipo o los 1.800.000 hogares que tienen a todos sus miembros en paro.

    Asimismo, recordó que sólo el 20 % de los parados registrados recibe la prestación por desempleo contributiva, mientras que el 35 %, percibe la asistencial, lo que supone que casi la mitad de los desempleados no cuenta con ningún tipo de renta, por lo que "España necesita una reformulación completa de su sistema de protección".

    UGT y CC.OO. deberán recoger medio millón de firmas en los próximos 9 meses para que la iniciativa prospere. Por ello desde Ganemos Colmenar animamos a toda los vecinos y las vecinas de Colmenar Viejo a sumarse a esta recogida de firmas el próximo viernes desde las 16,30 hasta las 20 h. en el Centro Comercial El Mirador en Colmenar Viejo.

  • 15 de octubre, 2015 - Noticias

    En el año 2012 la Comunidad de Madrid decidió eliminar el Punto de Encuentro Familiar ubicado en Colmenar Viejo.

     

    Un punto de Encuentro Familiar es un espacio neutral idóneo para favorecer el derecho fundamental del niño/a a mantener las relaciones con sus familias, cuando en una situación de separación y/o divorcio o acogimiento familiar, o en otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, el derecho de visita se ve interrumpido o es de cumplimiento difícil o conflictivo. 

    La Comunidad de Madrid decidió en 2012 eliminar cinco de los ocho Puntos de Encuentro existentes, utilizando, una vez más, la coartada de la crisis económica y del déficit público para suprimir derechos sociales que parecían consolidados. 

    El Punto de Encuentro Familiar de Colmenar Viejo fue uno de los clausurados por el Gobierno regional, provocando que las familias de nuestra comarca, se vieran abocadas a desplazarse al de Las Rozas.

    Mariano Martín, Portavoz del GM de Ganemos, manifiesta que "es imposible que sólo tres Puntos de Encuentro Familiar tengan la capacidad de asumir todas las familias derivadas desde los juzgados y desde la Comisión de Tutela del Menor, máxime cuando con la existencia de ocho, ya existía lista de espera para acceder al servicio, viendo así estos menores conculcado su derecho a un régimen de visitas del progenitor no custodio."

    Por otro lado, el Equipo de Gobierno de Colmenar Viejo presume de tener las cuentas saneadas, de no tener déficit y de tener un remanente positivo. 

    Por todos estos motivos, el Grupo Municipal de GANEMOS COLMENAR propone que el Ayuntamiento asuma el Punto de Encuentro Familiar a nivel municipal y a que el Pleno de la corporación inste al Gobierno Regional a que preste de forma adecuada el servicio y ponga de nuevo en funcionamiento los puntos de Encuentro Familiar suprimidos.

  • 03 de octubre, 2015 - Noticias

    Ganemos Colmenar, mediante su portavoz, Mariano Martín, ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento, un escrito para que el consistorio explique por qué Colmenar Viejo aparece como uno de los 19 municipios que entorpecen la labor del Defensor del Pueblo.

    El Defensor del Pueblo, no es el único que ha puesto de manifiesto la falta de transparencia y acceso a la información por parte del Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular. Toda la oposición ha denunciado reiteradamente en los plenos, que no se entregan copias de los documentos solicitados por los concejales de la oposición, y que sistemáticamente se ponen trabas a su trabajo.

    Desde Ganemos Colmenar se ha reclamado la falta de disposición por parte de la corporación a explicar elementos esenciales de la acción de gobierno como son la Cuenta General de 2014 o el grado de cumplimiento de los objetivos programados, con indicación de si se han conseguido o no.

    Mariano Martín ha calificado la opacidad del consistorio como “muy grave”, dado que es la expresión clara de la falta de una hoja de ruta para un municipio como Colmenar Viejo. “Ni en 2014, ni en todos sus 22 años de gestión, el PP ha definido el modelo de ciudad que quiere, ni ninguna línea estratégica de los objetivos a conseguir”, ha declarado. En este sentido, el portavoz de Ganemos Colmenar denuncia la opacidad del PP ante el Defensor del Pueblo, ante la ciudadanía y los grupos de la oposición, a los que se les ha impedido la posibilidad de fiscalizar una parte importante de la acción del gobierno.

    Ganemos Colmenar ha denunciado también, el hecho de que el pasado julio solicitó información relativa a la liquidación del ICIO y a los expedientes abiertos de disciplina urbanística. Ninguna de estas informaciones han sido facilitadas.