Inicio Blog noviembre de 2015
  • 25 de noviembre, 2015 - Noticias

    Ganemos Colmenar ha presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento una propuesta para la creación de un punto de encuentro familiar municipal, iniciativa que será sometida a debate en el pleno del próximo 26 de noviembre.

    En este sentido, el portavoz de Ganemos Mariano Martín indicó que "el alcalde debe tener una política de apoyo encaminada a la resolución de conflictos". Al respecto, Martín aclaró que, “un punto de Encuentro Familiar es un espacio neutral idóneo para favorecer el derecho fundamental del niño a mantener las relaciones con sus familias, cuando en una situación de separación o divorcio o acogimiento familiar, o en otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.”

     

    "Asimismo", añadió, "en muchos de estos casos los jueces ponen visitas tuteladas en estos puntos de encuentro familiar. Pero en Colmenar hay un problema al no existir este tipo de equipamiento, por lo que menores y familiares se tienen que trasladar fuera del municipio". De hecho la Comunidad de Madrid disponía de ocho Puntos de Encuentro, de los cuales, uno estaba ubicado en  Colmenar Viejo. Fue en 2012 cuando la Comunidad de Madrid decidió eliminar cinco de esos ocho Puntos de Encuentro, utilizando, según señalan fuentes de Ganemos, “la coartada de la crisis económica y del déficit público para suprimir derechos sociales que parecían consolidados.” El Punto de Encuentro Familiar de Colmenar viejo fue uno de los clausurados por el Gobierno regional.

     

  • 23 de noviembre, 2015 - Noticias

    Ante la próxima revisión del convenio con el consorcio de transportes, en Ganemos Colmenar estamos trabajando para que desde el ayuntamiento se mejore el servicio de transporte público.
    Te invitamos a aportar y debatir ideas en nuestra asamblea el día 28 de noviembre a las 10:30 en el Pósito.
    Programa:
    Transporte Urbano
    Transporte Interurbano
    Cercanías
    Facilidades para Ciclistas y Peatones
    Si ya tienes propuestas concretas puedes llevarlas por escrito o bien enviarlas a info@ganemoscolmenar.es

  • 22 de noviembre, 2015 - Videos

    Te esperamos el próximo 24 de noviembre a las 13 horas en la entrada del mercado del Centro Comercial el Mirador para reivindicar una sociedad libre de violencias machistas