Inicio Blog agosto de 2020
  • 28 de agosto, 2020 - Noticias, Agenda

    Este año las Fiestas Patronales se han suspendido como consecuencia de la situación sanitaria provocada por el Covid-19. Ganemos Colmenar te anima a celebrar las "Fiestas Virtuales", para que puedas disfrutar de estas atípicas "Fiestas", pero siempre guardando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Te proponemos una "Programación de Fiestas Virtuales" al alcance de cualquier dispositivo con conexión a internet y acceso a Youtube. 

    ¡Felices "Fiestas Virtuales"! 

    Viernes 28 de agosto:

    A las 22:00h, Castillo de fuegos artificiales

    A partir de las 24:00h, Sesión DJ Pilow

    Sábado 29 de agosto:

    A las 11:00h, Concurso de Canteros

    A las 12:00h, Concierto de 3D Trío

    A las 13:00h, Concierto de Colmejazz Big Band

    A las 20:00h, Concierto de N-607

    A las 22:00h, Concierto de Mendoza

    A las 23:00h, Concierto de Mäbu

    A las 24:00h, Cconcierto de Ukulele Clan Band

    Domingo 30 de agosto:

    A las 11:00h, Pasacalles de dulzaineros, gigantes y cabezudos 

    A las 13:00h Concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo

    A las 20:00h Concierto de Miriam Fernández

    A las 22:00h Concierto de Floridablanca

    A las 24:00h, Concierto de Dani Red  

    Lunes 1 de agosto:

    A las 13:00h, Concierto de Miguel Ángel Trujillo  

    A las 18:00h, Concierto en familia, por la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo

    Desde las 20:00h, Festival "Colmetal Virtual" 

    Concierto de Hijos Únicos

    Concierto de The Formus

    Concierto de El Mal de Fruk

    Concierto de Almatesus

    Concierto de Lagarto

    Concierto de IC & The Boom Booms

    Concierto de Makarrake

    Concierto de Perros DC

    Concierto de Urban Cookies

    Concierto Satan Claus

    Martes 2 de agosto:

    A las 13h, actuación de Colmenar Canta 

    Desde las 20h, Festival Hip Hop

    Masterclass de Hip Hop

    Duelo de DJs (DJ Ribeiro y DJ Ruso)

    Concierto de Sagerao297

    Concierto de Buholine

    A las 24:00h, Concierto de Mago de Öz
     

    Esta es solamente una propuesta de programación para estos días en los que, en condiciones normales, estaríamos celebrando las Fiestas Patronales.

    Propuesta hecha con algunos de los muchos artistas, grupos, asociaciones y agrupaciones musicales y culturales en las que participan artistas de Colmenar Viejo, o que han sido vecinos y vecinas de nuestro municipio.

    ¡Felices "Fiestas Virtuales" 2020!

  • 27 de agosto, 2020 - Noticias, Videos, Comunicados

     

     

    📹 Ganemos Colmenar solicita la convocatoria urgente y telemática del Consejo Escolar Municipal, para que la comunidad educativa pueda participar en la toma de decisiones sobre la "Vuelta al Cole" en Colmenar Viejo.  

    Videocomunicado por Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

  • 21 de agosto, 2020 - Noticias, Videos

    Ganemos Colmenar muestra su más profunda preocupación porque, a escasos días de que se materialice el inicio del curso escolar, la Consejería de Educación carece de un plan definido que garantice una vuelta al cole segura para el alumnado y profesorado colmenareños.

    La competencia para asegurar unas aulas sin masificaciones y minimizar el riesgo de contagio corresponde a las Comunidades Autónomas, y no se vislumbra que el Gobierno de Díaz Ayuso adopte ninguna decisión.

    Tampoco vemos que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo haya exigid

    o urgentemente al Gobierno Regional que garantice un inicio del curso escolar que arranque con las medidas de seguridad apropiadas para garantizar la seguridad de los niños y niñas.

    Las soluciones son de sobra conocidas, y pasan por la reducción de la ratios de alumnos para asegurar la distancia de seguridad, para lo que es necesario la habilitación de espacios y la masiva contratación de profesores, incorporar personal de enfermería a los centros, y reforzar los servicios de limpieza y desinfección. Para implantar estas medidas es necesario realizar una importante inversión y movilizar todos los recursos para asegurar unas aulas sin masificar y unos centros escolares sin riesgo de contagios o brotes.

    Otra prioridad para Ganemos Colmenar es la defensa de la enseñanza presencial, que es insustituible, al menos entre el alumnado de Educación Infantil y Primaria. La escuela pública se ha demostrado como un elemento igualador, no bastando con paliar la existencia de una importante brecha digital y de apoyos familiares, ya que también juega un papel atenuador entre las diferentes clases sociales. Por otro lado, no se trata sólo de garantizar el aprendizaje de competencias académicas, los colegios públicos actúan como agentes socializadores de primer orden, en los que los niños y niñas interactúan con su grupo de iguales en un entorno apropiado y a unas edades en las que se está desarrollando la personalidad de los menores.

    “Ganemos apoyará todas la movilizaciones que están planteando las organizaciones sindicales para tratar de garantizar dos derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución: el derecho a la educación y el derecho a la salud. Para eso es necesario que el Gobierno de Díaz Ayuso abandone la inacción y tome decisiones. No se trata de establecer hipotéticos escenarios de inicio de las clases, sino de definir medidas y dotar de medios materiales y humanos para afrontar esos escenarios. Las competencias son autonómicas y no pueden hacer depender una vuelta al cole segura y presencial del resultado de la conferencia de Comunidades Autónomas convocada por el Ministerio de Educación el 27 de agosto, como tampoco se puede delegar en los centros la elaboración de protocolos seguros. No se puede despejar balones ni por arriba, ni por abajo, es urgente que la Consejería de Educación dé señales de vida”, manifiesta Victoria De la Morena, edil de Ganemos Colmenar.

    La formación de izquierda recuerda que en la Comunidad de Madrid afrontamos esta situación después de muchos años de recortes y falta de inversión en la Educación Pública, lo que provoca que tengamos que redoblar los esfuerzos y actuar con rapidez, todo lo contrario de lo que está haciendo la Consejería de Educación.

  • 18 de agosto, 2020 - Noticias, Opinión

    Artículo de opinión de nuestro compañero Sebastián Torres 

    Señor alcalde de Colmenar Viejo. Estimado amigo Jorge.

    A ningún vecino de Colmenar Viejo que le siga en redes sociales se le habrá escapado sus devaneos con las políticas de ámbito estatal y regional, con solicitudes para nada discretas, como la reclamación de la presencia del ejército u otras reclamaciones dirigidas al delegado del Gobierno en Madrid, por ejemplo.

    Estas cosas pueden estar bien si son peticiones acertadas. Pero, por lo estrambóticas y salidas de tono, más parecían dirigidas al autobombo o, dicho de otra forma, a una forma de opositar a cotas más altas dentro de su ámbito de actuación política, perfectamente lícitas. Resuelto el nuevo organigrama organizativo de su partido, nos queda la incógnita de si se quedó más cerca de las “Cayetanas” o de los “Almeidas”, cosa fácil de resolver si nos atenemos a lo expuesto, pero esto no nos preocupa, cada cual es libre de interpretar lo que considere.

    Situados todos ya, no nos queda otra que dedicarnos al cargo en sí y afrontar el nuevo ejercicio con todo el empeño y algo más. Los tiempos que vivimos lo requieren para hacer de Colmenar un pueblo limpio y sin basuras en sus calles, libre de ratas y cucarachas, con una atención medica primaria y secundaria en toda su extensión, incluidas las urgencias nocturnas y de fines de semana, trabajar para que los peques vuelvan a sus coles con las máximas garantías de seguridad, igualmente los jóvenes a los Institutos, o sacar a nuestros servicios sociales de la denominación “corazón de piedra” en la que se la tiene encuadrada.

    Aunar esfuerzos para, en tanto se logre un cambio razonable en la gestión del tratamiento de Residuos, se intente que el Macrovertedero no sea gravoso ni nocivo para el vecindario, se defienda realmente la titularidad pública de los caminos rurales y su libre tránsito por ellos, no perder el respeto hacia el uso de los nombres vernáculos de los lugares, y un largo etcétera que podríamos añadir, aunque no es cuestión de alargar este escrito.

    Como puede leer, tareas no nos faltan Ánimo, y a ponernos el mono de trabajo.

    Sebastián Torres Bartolomé.

  • 14 de agosto, 2020 - Noticias, Videos, Pleno

    En el Pleno de julio de 2020 se propuso una modificación de créditos por parte del Equipo de Gobierno. Ganemos Colmenar se abstuvo por la falta de información que justificara la baja de unas partidas y el alta de otras. En especial, Mariano Martín preguntó sobre el destino de 173.000€ destinados a Aseyacovi, para "promoción comercial" y que, pese a preguntar tanto en Comisión Informativa como en Pleno, todavía desconocemos cómo se va a desarrollar. También se incidió en la nota de prensa lanzada por el Equipo de Gobierno sobre que se daría prioridad a las empresas locales para realizar las obras que se incluían en esta modificación de créditos, y preguntamos el mecanismo que se utilizará y si lo ampara la legislación de contratos.