Inicio Blog febrero de 2017
  • 23 de febrero, 2017 - Noticias

    Hoy, por ser último jueves de mes, se celebra el pleno ordinario de Colmenar Viejo. Por primera vez, con anterioridad a la celebración del Pleno (17:30), se hara una sesión en la que los vecinos podrán preguntar y hacer propuestas a los miembros de la corporación. Por otro lado, el Grupo Municipal de GANEMOS COLMENAR, coalición que aglutina en Colmenar Viejo a EQUO, Izquierda Unida y Podemos lleva al pleno del último jueves de febrero una serie de medidas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Os animamos a acudir y seguir el devenir de las mociones, y hacer uso del derecho a preguntar a los concejales.

     

    Plan colmenareño contra el machismo y en favor de la igualdad

    La coalición pedirá que el consistorio adopte medidas para garantizar la igualdad real en Colmenar Viejo. La lucha contra el machismo y en favor de la igualdad real, es la definición misma del término feminismo. Ganemos es una candidatura feminista, y por ello, entiende el mejor camino para alcanzar la igualdad es que Colmenar Viejo cuente con un nuevo Plan Estratégico municipal, pensado para hacer de nuestro pueblo un espacio de igualdad real. Un plan participado por las mujeres que trabajan desde el feminismo por una sociedad mejor.

     

    Ganemos propondrá  un Centro Integrado de música en Colmenar Viejo

    Ganemos Colmenar, en consonancia con la Ley Orgánica de Educación, considera que sería necesaria la integración plena de las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato con las enseñanzas de música, danza, arte dramático o artes plásticas. La mencionada Ley establece la adopción de medidas oportunas encaminadas a proporcionar al alumnado de enseñanzas artísticas una educación de calidad, y a garantizar la cualificación de los futuros profesionales de estas disciplinas, razón por la que propone la creación de un Centro Integrado de Música en Colmenar Viejo.

     

    Ganemos propone celebrar Plenos Infantiles y actividades de fomento de la democracia en los colegios

    Los Grupos Municipales de Ganemos Colmenar y Ganemos Tres Cantos proponen en sus respectivos municipios la realización de Plenos infantiles. Se trata de un proyecto educativo completo para fomentar la educación en ciudadanía y la cultura democrática desde las edades más tempranas. Por otro lado, en las sesiones de Pleno Infantil, el alumnado debatirá y consensuará propuestas para la mejora del municipio desde los asientos de los concejales en una sesión plenaria en la que ellos serán los protagonistas.

     

    Asistencia jurídica gratuita a los afectados por la cláusula suelo

    Los Grupos Municipales de Ganemos Colmenar y Unión Progreso y Democracia van a solicitar, mediante una moción al pleno de febrero, la puesta en marcha de un servicio municipal de asesoría acerca de las reclamaciones que deseen realizar las personas afectadas por las cláusulas suelo. Este servicio revisará las hipotecas presentadas e informará a los consumidores sobre la cuantía aproximada que pueden reclamar a las entidades financieras; asimismo, este servicio informará sobre las vías legales existentes para iniciar un proceso de reclamación.

     

     

  • 21 de febrero, 2017 - Noticias

    Los Grupos Municipales de Ganemos Colmenar y Unión Progreso y Democracia van a solicitar, mediante una moción al pleno de febrero, la puesta en marcha de un servicio municipal de asesoría acerca de las reclamaciones que deseen realizar las personas afectadas por las cláusulas suelo.

    El concejal de Ganemos Colmenar, Pablo Aldama, y Jorge Ortega, concejal de UPyD, han registrado la moción, en la que se indica que según ha dictaminado recientemente el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, la consecuencia de esta ilegalidad supone que "debe restablecerse la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido dicha cláusula”.

    Ámbos Grupos Municipales destacan que “son muchos los colmenareños afectados y poner en marcha un servicio de asesoramiento gratuito, tanto presencial como telemático, a los vecinos y vecinas afectadas por las cláusulas suelo en sus hipotecas sería de gran ayuda”. Ortega indica que, "consideramos que la importancia del tema requiere que desde el Ayuntamiento se pueda facilitar más información a las personas afectadas, teniendo en cuenta que es posible que a estas reclamaciones, se puedan sumar las relativas a los gastos por apertura de créditos hipotecarios".

     

    Aldama recuerda que si la moción es aprobada, "Este servicio revisará las hipotecas presentadas e informará a los consumidores sobre la cuantía aproximada que pueden reclamar a las entidades financieras; asimismo, este servicio informará sobre las vías legales existentes para iniciar un proceso de reclamación".

     

     

  • 19 de febrero, 2017 - Noticias

    Los Centros Integrados de Música tienen como finalidad facilitar a los alumnos la posibilidad de cursar simultáneamente las enseñanzas elementales y profesionales de música con la de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en un solo centro y con adecuaciones de currículum y de horario que alivien la carga lectiva que han de afrontar y contribuyan a encauzar su esfuerzo personal, con vistas a la obtención de los mejores resultados.

    Ya funcionan en nuestra región varios centros integrados de enseñanzas musicales, como por ejemplo el CIEM de El Escorial, y otro CIEM en Carabanchel.

     

    La experiencia obtenida en estos centros es muy positiva, como así lo demuestran los niveles obtenidos en las calificaciones de las pruebas de acceso a la Universidad, que sitúa a estos centros entre los primeros de la Comunidad de Madrid.

    “El municipio de Colmenar Viejo se encuadra en el área Territorial Norte, un área que aglutina a más de 250.000 habitantes y 60 municipios en la que no existe un Centro Integrado de música” manifiesta Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

    Con la ubicación del Centro Integrado de Música en Colmenar Viejo lograríamos facilitar el acceso a alumnos y alumnas de toda la comarca norte, ya que nuestro municipio cuenta con una red de transporte que comunica con todos los municipios.

    “Además, el éxito de un Centro Integrado de Música en Colmenar Viejo está asegurado, ya que existe en nuestro municipio un fuerte arraigo y tradición musical, contando desde hace veinte años con una escuela municipal de música en la que actualmente están matriculados alrededor de 300 alumnos, contamos con importantes asociaciones musicales que ofrecen formación a sus integrantes, como pueden ser la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, la Coral de Colmenar Viejo y la Coral El Canto”, señala Martín.

    Por todo ello, Ganemos propone que en el próximo Pleno Municipal, la corporación solicite a la Comunidad de Madrid la creación de un Centro Integrado de música en Colmenar Viejo.

     

     

  • 01 de febrero, 2017 - Noticias

    El  próximo miércoles día 1 de febrero de 2017, a las 18h, tendrá lugar en la sala de comisiones del Ayuntamiento, el Consejo Municipal del Medio Ambiente y del campo. La reunión es abierta, y se trataran temas como el vertedero, el impulso de la apicultura, la gestión de la dehesa y el premio del medio ambiente. Acude, participa y entérate de lo que ocurre en tu ayuntamiento.