Inicio Blog NoticiasGANEMOS COLMENAR propone la creación de un Centro Integrado de Música en Colmenar Viejo
GANEMOS COLMENAR propone la creación de un Centro Integrado de Música en Colmenar Viejo

GANEMOS COLMENAR propone la creación de un Centro Integrado de Música en Colmenar Viejo

Los Centros Integrados de Música tienen como finalidad facilitar a los alumnos la posibilidad de cursar simultáneamente las enseñanzas elementales y profesionales de música con la de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en un solo centro y con adecuaciones de currículum y de horario que alivien la carga lectiva que han de afrontar y contribuyan a encauzar su esfuerzo personal, con vistas a la obtención de los mejores resultados.

Ya funcionan en nuestra región varios centros integrados de enseñanzas musicales, como por ejemplo el CIEM de El Escorial, y otro CIEM en Carabanchel.

 

La experiencia obtenida en estos centros es muy positiva, como así lo demuestran los niveles obtenidos en las calificaciones de las pruebas de acceso a la Universidad, que sitúa a estos centros entre los primeros de la Comunidad de Madrid.

“El municipio de Colmenar Viejo se encuadra en el área Territorial Norte, un área que aglutina a más de 250.000 habitantes y 60 municipios en la que no existe un Centro Integrado de música” manifiesta Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

Con la ubicación del Centro Integrado de Música en Colmenar Viejo lograríamos facilitar el acceso a alumnos y alumnas de toda la comarca norte, ya que nuestro municipio cuenta con una red de transporte que comunica con todos los municipios.

“Además, el éxito de un Centro Integrado de Música en Colmenar Viejo está asegurado, ya que existe en nuestro municipio un fuerte arraigo y tradición musical, contando desde hace veinte años con una escuela municipal de música en la que actualmente están matriculados alrededor de 300 alumnos, contamos con importantes asociaciones musicales que ofrecen formación a sus integrantes, como pueden ser la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, la Coral de Colmenar Viejo y la Coral El Canto”, señala Martín.

Por todo ello, Ganemos propone que en el próximo Pleno Municipal, la corporación solicite a la Comunidad de Madrid la creación de un Centro Integrado de música en Colmenar Viejo.

 

 

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario