• 24 de octubre, 2019 - Noticias

    La Ley 9/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, establecía para las Entidades Locales, un plazo máximo de dos años para adaptarse a las obligaciones contenidas en esta Ley. Casi cuatro años después, el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se encuentra por debajo del umbral mínimo establecido legalmente.

    Para Ganemos Colmenar, la transparencia es el primer paso para la rendición de cuentas. No se trata de algo aislado, sino que es transversal a todos los ámbitos de actuación pública y ha llegado para quedarse, no es algo pasajero. Tal como dice esta ley, la transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política.

    Los Ayuntamientos son las instituciones públicas más cercanas a la ciudadanía y, por tanto, se hace necesario llevar a cabo una adecuada política en materia de transparencia destinada a facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de participación a la sociedad. Esto se traduciría en una mayor eficiencia y eficacia administrativa.

    Actualmente, el Portal de Transparencia cuenta con una estructura acorde con la Ley, pero si hablamos de contenido, está muy lejos de cumplir con la normativa actual. No cabe duda de que este Ayuntamiento tiene por delante un reto importante dado que, a día de hoy, ninguno de los bloques mínimos de información establecidos en la Ley se encuentra actualizado o, en muchos casos, no existe ninguna información. 

    Si tenemos en cuenta que el día 1 de enero de 2020 entra en vigor la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid, que amplía las obligaciones de transparencia y de acceso a la información pública y establece de forma expresa la participación y colaboración ciudadana, se hace necesario tomar una serie de medidas urgentes encaminadas a mejorar el Portal de Transparencia con el fin de cumplir con la normativa en esta materia.

  • 22 de octubre, 2019 - Noticias

    El Gobierno de PP y C’s en Colmenar Viejo se olvida de las cosas cotidianas, mientras dedican todos sus esfuerzos en las grandes obras y proyectos. 

    Así, mientras su primera medida de la legislatura ha sido “poner la primera piedra” para derribar la Plaza de Toros, para un mega proyecto del que nada se conoce, y que puede costar más de 15 millones de euros a las arcas municipales, se han olvidado de la vida cotidiana.

    Hace poco conocimos el gran problema que creó el Gobierno del PP y C’s al comunicar, a una semana de comenzar, que los cursos del Centro Cultural Pablo Neruda no iban a comenzar como estaba previsto, y con los profesores previstos, y tras abarrotar el Pleno los alumnos y alumnas de estos cursos y actividades, tuvieron que buscar una alternativa de última hora, y que no dejó contento a nadie, habiendo tenido tiempo de sobra para atajar la situación con mucha antelación, y sin generar el caos y la preocupación en casi 800 vecinos y vecinas.

    Por otro lado, las cafeterías de los centros de mayores se encuentran con el contrato vencido, y no han previsto suficientemente que los contratos de estos servicios debían prepararlos con tiempo suficiente para que al fin de los mismos, pudiera haber otro que continuaran el servicio. Para más inri, la cafetería del centro de mayores de la calle Paraguay directamente no tiene contrato (ni abierto, ni menor, ni de ningún otro tipo), y esto desde hace más de un año.

    Y ahora hemos conocido que los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, que hasta ahora fichaban con su huella para el control del horario de su jornada laboral, van a tener que volver a fichar firmando en un papel, debido a que el contrato del servicio de mantenimiento del control de huellas acaba de vencer, sin que el Gobierno local haya anticipado nada para evitar esta situación, y haciendo que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo retroceda al siglo pasado.

    Mientras el Gobierno de PP y C’s sólo se preocupan por grandes obras, se olvidan de la vida cotidiana de Colmenar Viejo.

  • 18 de octubre, 2019 - Noticias, Agenda

    El domingo 20 de octubre, Ganemos Colmenar organiza una jornada sobre la Educación durante la República, aprovechando que la exposición itinerante sobre "Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar" pasa por San Sebastián de los Reyes.  

    El maestro, que en 1929/1930 fue docente en Colmenar viejo, vio truncada su carrera en 1936 en una aldea burgalesa de 200 habitantes. Durante ese curso, Benaiges había animado a sus alumnos a que imaginasen y describiesen el mar, imprimiendo sus trabajos en un cuaderno monográfico: “El mar. Visión de unos niños que no lo han visto nunca”. Tras ello, Benaiges les prometió que irían a la casa de su familia en Tarragona para verlo por primera vez. No pudo cumplir su promesa, fue asesinado en julio de 1936 por haberse convertido en una referencia en la innovación pedagógica del país y ser un reconocido activista de izquierdas.

    La jornada del domingo comenzará a las 11h con una ruta guiada sobre la Educación en la II República en Colmenar, que saldrá desde el Cementerio Viejo (calle Ganaderos), con el antropólogo Roberto Fernández.

    Tras la ruta guiada, a las 12:15, en el Centro Cultural Pablo Neruda (calle Real 40), se presentarán dos libros participantes de la exposición estando presentes los autores.

    Finalmente, se proyectará el documental "El Retratista", que se convierte así en el hilo de la memoria, desde la fosa hasta la voz de los antiguos alumnos de Bañuelos que todavía sobreviven, y llega hasta los niños de una perdida escuela del otro lado del Atlántico, en Veracruz (México), donde la memoria del maestro de Bañuelos, asesinado y olvidado en una fosa común, sobrevive misteriosamente 75 años después.

    Esta jornada se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Asociación Comisión de la Verdad de Sanse y la inauguración el viernes 18 de octubre a las 18:30 horas de la exposición “Desenterrando el silencio”, sobre Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar y revolucionó la educación española durante la Segunda República.

    La exposición podrá verse en el Centro Municipal de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho” de San Sebastián de los Reyes desde el lunes 21 de octubre hasta el viernes 8 de noviembre, de 9:00 h. a 21:30 h. ininterrumpidamente. Las personas que estén interesadas en una visita guiada pueden solicitarla a través del correo de la Asociación “Comisión de la Verdad”: memoriahistoricasanse@gmail.com.

  • 17 de octubre, 2019 - Noticias

    Ganemos Colmenar entiende que potenciar el  turismo y el patrimonio municipal es imprescindible para poner en valor a Colmenar Viejo, que tiene un bagaje histórico excepcional.

    La Casa Museo de la Villa, donde acertadamente se encuentra también la Oficina Municipal de Turismo, debe cumplir con este objetivo, debe ser el epicentro de esta promoción turística y la carta de presentación del municipio, sin embargo, no cuenta con una infraestructura adecuada ni con personal suficiente.

    Mariano Martín, portavoz de la coalición manifiesta que “hasta hace aproximadamente un año eran tres los trabajadores que se hacían cargo de la Casa Museo, a nuestro entender un número insuficiente que, además, se ha visto mermado recientemente por una jubilación y su continuidad se ve amenazada con la previsión de una nueva jubilación en pocos meses. Esta situación ha llevado a que la Casa Museo haya tenido que cerrar en días en los que debería estar abierta y no hayan sido posibles las visitas de grupos programadas”.

    Ganemos Colmenar considera que la promoción turística del patrimonio tan sólo se desarrolla en un mínimo porcentaje de sus posibilidades, y para rentabilizarlo es necesario la adecuada recepción de visitantes, visitas guiadas por el casco urbano y por los espacios turísticos promocionados a lo largo del término municipal de Colmenar Viejo (yacimientos arqueológicos, molinos y batanes, minas y canteras, espacios hidráulicos, etcétera). Ello conlleva, naturalmente, más personal para su gestión.

    Para lograr este objetivo, Ganemos lleva al Pleno Municipal una propuesta consistente en potenciar la Casa Museo de la Villa contratando el personal municipal suficiente para prestar el servicio con calidad y promocionar nuestro patrimonio de forma adecuada.

  • 16 de octubre, 2019 - Noticias, Opinión

    El clamor de  la sociedad colmenareña exigiendo el cierre del vertedero de Colmenar Viejo es absoluto.

    Todo parece apuntar a que, tanto la CM, como la mancomunidad Noroeste, siguen señalando a Colmenar Viejo para perpetuar un sistema de gestión de residuos insostenible que incide en la calidad de vida de nuestros vecinos, en la salud de las personas y en el medio ambiente del municipio.

    Ganemos Colmenar se posiciona en contra de las decisiones que tengan que ver con la construcción de un quinto vaso de gran capacidad para seguir enterrando basura.

    Nuestras recetas pasan por el residuo cero y la economía circular, por cumplir con la jerarquía de residuos: reducción, reutilización, reciclaje, valorización y, sólo en último término, el depósito en vertedero. Por la descentralización del tratamiento de residuos. Porque, para lograr estos objetivos, es necesario que cada municipio se responsabilice de su basura. 

    Ganemos se opone a las macroplantas de enterramiento y a las macroplantas de tratamiento, en Colmenar Viejo o en cualquier otro emplazamiento, y exige a la mancomunidad un plan con medidas concretas y calendarizadas que pongan una fecha al cierre definitivo del vertedero.

  • 11 de octubre, 2019 - Noticias

    Hace unos meses, Ganemos Colmenar lanzó una campaña de recogida de firmas reclamando al Alcalde de Colmenar Viejo que se realice una consulta popular sobre el derribo de la plaza de toros que tiene previsto el Gobierno municipal de PP-C's. El derribo de la plaza de toros, y la posterior construcción de otra puede costar más de 15 millones de euros, según la estimación del PP (a pesar de que nunca se ha enseñado un estudio técnico y económico que avale esta cifra).

    Ganemos Colmenar considera que el proyecto que quiere llevar a cabo el Equipo de Gobierno es de tal magnitud, y tiene tantas implicaciones económicas, sociales, urbanísticas y patrimoniales, que es imprescindible que se consulte a toda la población de Colmenar Viejo, para conocer si son favorables, o no, a esta obra que pretende hacer desaparecer un edificio centenario para construir uno moderno.

    Ganemos Colmenar continúa recogiendo firmas a favor de que se lleve a cabo esta Consulta Popular sobre el derribo de la Plaza de Toros, y este sábado instalará una mesa en el Mercadillo para recoger más apoyo vecinal a esta propuesta, y seguirá saliendo a la calle durante las próximas semanas.

  • 26 de septiembre, 2019 - Noticias, Pleno

    Coincidiendo con la semana del clima que culmina el día 27 con una huelga mundial por el clima, todos los grupos municipales, exceptuando VOX has suscrito una moción conjunta reconociendo la situación de emergencia climática y adoptando el compromiso de elaborar un Plan Municipal de Energía y Clima” en el que se establezcan medidas concretas para hacer frente a esta crisis.

    El incremento de la temperatura global es una evidencia científica que debe afrontarse para proteger el futuro de los municipios y de sus ciudadanos. “La única respuesta posible para luchar contra las consecuencias del cambio climático pasa necesariamente por la concienciación y el cambio de hábitos, como la reducción consumo energético, abandonar los combustibles fósiles, apostar por la energía renovable, por el autoconsumo, por el comercio de proximidad”, manifiesta Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

    Ante esta emergencia, todas las administraciones, incluidos los ayuntamientos, deben jugar un papel clave y trazar una hoja de ruta capaz de reducir los gases efecto invernadero, por eso esta moción es un buen punto de partida para que Colmenar Viejo establezca medidas concretas en un plan municipal.

    El portavoz de la coalición Ganemos Colmenar advierte de que poner en marcha medidas contra el calentamiento global requiere de esfuerzo e inversiones que son necesarias y urgentes. “Aunque sólo sea por solidaridad con las generaciones futuras, escuchemos a los jóvenes, que lo están pidiendo a gritos en las calles”, declara Martín.

  • 26 de septiembre, 2019 - Noticias

    Diferentes vecinos comunicaron la semana pasada a Ganemos Colmenar que se habían encontrado con que se habían cancelado una gran cantidad de clases y actividades ofrecidas por el Servicio Municipal de Deportes, sin que el Equipo de Gobierno hubiera dado ninguna explicación. Además, estos usuarios se tuvieron que inscribir entre mayo y junio, y 3 meses después se encuentran con que algunas actividades no se van a realizar. El Gobierno se ha limitado a exponer un cartel en la puerta del recinto del Lorenzo Rico y a publicar un anuncio en la web municipal.

    Por otro lado, Ganemos Colmenar ha tenido conocimiento de que los cursos que se imparten tradicionalmente en el Centro Cultural Pablo Neruda no van a comenzar a principios de octubre, como estaba previsto. Tampoco en este caso se ha comunicado a los usuarios que se han tenido que enterar por el boca a boca o por las redes sociales,

    Carlos Gómez, edil de Ganemos Colmenar considera “lamentable que se hayan estado recogiendo inscripciones hasta el 26 de septiembre sabiendo que estos cursos se iban a suspender”.

    Ganemos Colmenar denuncia que esta situación de caos y desamparo de los usuarios de estos cursos y actividades se debe a la falta de previsión del Equipo de Gobierno, y exige al Alcalde de Colmenar Viejo que solucione de forma urgente esta situación, garantizando que los cursos comiencen en los plazos que estaban previstos.

    “Si el Equipo de Gobierno pensaba cambiar el modelo, tenía que haberlo anunciado en julio. Nadie entiende que alguien que se ha inscrito en un curso, al día siguiente le digan que no se suspende, sin que le den la más ligera explicación. Es una gran irresponsabilidad no haber previsto estas situaciones, y suspender los cursos y actividades a una semana de su inicio. Es necesario que el Alcalde dé una solución urgente para los cientos de usuarios que van a perder a sus profesores de referencia y que ven peligrar sus cursos por el mal hacer de Gobierno municipal”, subraya Gómez.

  • 18 de septiembre, 2019 - Noticias

    Es necesario reformar y acondicionar los Servicios Sociales ubicados en el edificio municipal “La Estación” para garantizar la privacidad de las personas atendidas.

    Los despachos de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo del edificio municipal “La Estación” se sitúan en una sala diáfana que no permite que las entrevistas se realicen en condiciones de privacidad. Las familias plantean sus problemas a las trabajadoras sociales en un espacio abierto, a la vista del resto de trabajadores y usuarios que son atendidos en otra mesa, por lo que su situación personal deja de ser privada.

    La confidencialidad y la protección de datos son pilares básicos de la atención social, lo que obliga a revisar los entornos de trabajo y los espacios de atención social para garantizar la dignidad y el derecho a la intimidad de las personas atendidas.

    El portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, afirma: “los despachos en los que se realizan las entrevistas deben ser un espacio que garantice una atención individualizada y respetuosa con la intimidad de la persona, siendo improcedentes las entrevistas en espacios de trabajo compartidos, ya que en estas entrevistas se abordan conversaciones sensibles que requieren el máximo respeto a nuestros vecinos”.  

  • 17 de septiembre, 2019 - Noticias

    Como es de sobra conocido, Colmenar Viejo celebra sus Fiestas Patronales a finales de agosto, cuando se celebran las fiestas religiosas en honor a la Virgen de los Remedios, Patrona de nuestro municipio.

    Como en tantos otros municipios, en Colmenar Viejo, desde la restauración de la democracia, se empezaron a instalar quioscos por parte de partidos políticos y de asociaciones vecinales. Esto comenzó a celebrarse en la Plaza de Eulogio Carrasco, y posteriomente se trasladó al solar de la calle Glorio.

    Esta ubicación, mucho más próxima a la plaza del Pueblo y a su tradicional verbena, sin embargo tiene un espacio muy limitado, donde sólo se permitían instalar 5 quioscos inicialmente, aunque después pasaron a ser 6. Sin embargo, cada año son más las solicitudes de diferentes entidades (asociaciones, entidades deportivas y partidos políticos) que se presentan y, al estar el número de espacios limitado a 6, hay que sortear los diferentes espacios. Este último año, por ejemplo, han sido más de 10 las solicitudes presentadas, pero estas solicitudes cada año van a más y, por lo tanto, es más difícil poder instalar un quiosco cada año.

    Colmenar Viejo cuenta con más de 50.000 vecinos y vecinas, y estos 6 quioscos son, a todas luces, insuficientes.

    Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar, añade: “planteamos la necesidad de buscar un espacio adecuado para que en las Fiestas de 2020 y sucesivas puedan instalarse tantos quioscos como entidades lo soliciten, como ocurre en otros muchos municipios de nuestro entorno”.

  • 16 de septiembre, 2019 - Noticias

    La modificación pretende posibilitar que los establecimientos hosteleros que tienen autorizada la instalación de terrazas y veladores puedan acogerse a una fórmula que les permita pagar exclusivamente por el tiempo de utilización.

    La tasa por instalación de terrazas y veladores está regulada en una ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo que impone a los establecimientos hosteleros una cuota por la implantación de terrazas en la vía pública.

    La cuota aplicada es una tarifa única de carácter anual que resulta de aplicar un tipo impositivo de 25,67 euros por cada metro cuadrado de terraza.

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar manifiesta que “esta fórmula no responde con equidad a los distintos tipos de terrazas y veladores que existen en Colmenar Viejo”.

    Existen terrazas que pueden ser utilizadas en cualquier época del año gracias a las estructuras modulares de aluminio o acero con toldos fabricados en materiales de alta resistencia. Estas terrazas son en realidad una ampliación del negocio que ocupa la vía pública durante todo el año, incluyendo una ocupación aérea.

    Frente a estas estructuras, contamos en nuestro municipio con establecimientos que sólo montan sus terrazas tres o cuatro meses al año a los que no se les puede obligar al abono de una tarifa anual.

    “Entendemos que es justo facilitar a los hosteleros, que sólo instalan sus terrazas en los meses de buen tiempo, puedan pagar la tasa exclusivamente por el periodo de utilización y puedan elegir los meses del año en los que quieran tener instada la terraza”, concluye Martín.

  • 08 de agosto, 2019 - Noticias

    En el pasado Pleno de julio, el nuevo gobierno de PP y Cs aprobaron un expediente de crédito extraordinario y/o suplementario, con una cuantía de más de 6 millones de euros. Entre las partidas que se incluyen en este expediente se encuentran 530.000 euros para un proyecto de obra y derribo de la Plaza de Toros.

    El Grupo Municipal de Ganemos Colmenar ya denunció la opacidad con la que se llevó a cabo este expediente de ampliación de créditos, ya que no se aportó ninguna documentación que justificara que cada partida era urgente e inaplazable, y que motivara su aprobación en el primer pleno ordinario de la legislatura.

    La candidatura vecinal Ganemos Colmenar presenta alegaciones al expediente de ampliación de créditos por la falta de publicidad y de justificación suficiente de cada partida.

    Tras la aprobación del expediente de ampliación de créditos en el Pleno del 25 de julio, y la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, este expediente debe publicarse en el Tablón de Edictos y Anuncios de Colmenar Viejo, abriendo el pertinente plazo de reclamaciones.

    Además, Ganemos Colmenar considera que en este expediente de ampliación de créditos no se ha cumplido con el artículo 177.1 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, dado que no se ha justificado la urgente e inaplazable necesidad de aprobar cada una de las partidas incluidas en el expediente.

    En palabras de Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar: “Entendemos que una ampliación de créditos de 6 millones de euros no se puede hacer a la ligera y que hay trámites legales que cumplir, como son los de información y publicidad, además de que se debe justificar la necesidad de aprobar ahora cada una de las partidas. La partida del proyecto de obra y demolición de la Plaza de Toros es el ejemplo más claro de partida que puede llevarse en un Presupuesto ordinario, y que no es ni urgente ni inaplazable como para tener que aprobarlo mediante una ampliación de créditos.”

  • 31 de julio, 2019 - Noticias

    Como ya anunciamos la semana pasada, Ganemos Colmenar inicia la campaña de recogida de firmas para que se realice una Consulta Popular sobre el derribo de la actual plaza de toros y la posterior construcción de una nueva que, en estimaciones del PP (y sin que hayan aportado un sólo documento que lo justifique) valoran en 15 millones de euros.

    Puedes firmar tanto en papel, como a través de change.org en este enlace: http://chng.it/4gfXmvR9
    Si quieres firmar en papel, puedes imprimir el documento que adjuntamos y, cuando lo tengas relleno, nos lo puedes entregar, o también puedes pasarte por el despacho del Grupo Municipal (Plaza de Eulogio Carrasco s/n), por las mañanas.

    Cuantas más firmas consigamos, mayor fuerza tendremos para conseguir que se realice una Consulta Popular, en la que todos los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo puedan opinar sobre si entienden que la plaza de toros merece una inversión de 15 millones de euros, o si, por el contrario, con este dinero se pueden mejorar un sinfín de servicios públicos y se pueden crear otras infraestructuras culturales, deportivas, educativas, sociales, de ocio, etcétera.

  • 19 de julio, 2019 - Noticias

    En Colmenar, PP y Ciudadanos, mimetizados con los azules, han dado el primer paso para perpetrar su decisión de construir una nueva plaza de toros.

    “El Gobierno ni siquiera va a esperar a confeccionar los Presupuestos Municipales y, en este Pleno de julio, pretende realizar una ampliación presupuestaria que incluye una partida de 530.000 euros para la elaboración de un proyecto de obra de demolición de la plaza de toros”, señala Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar.

    La candidatura vecinal entiende que no tiene sentido derrumbar una plaza de toros para hacer otra nueva. Rehabilitar el centro del pueblo y apoyar al comercio de proximidad, que deben ser prioridades del Gobierno municipal, no pasan por invertir 15 millones en esta infraestructura.

    El Grupo Municipal de Ganemos Colmenar entiende que la Plaza de Toros, originaria de finales del Siglo XIX, no debe derribarse a la ligera, y menos por los sueños megalómanos del actual Alcalde. 

    Aunque es evidente que la Plaza está infrautilizada,  Ganemos Colmenar no está de acuerdo con que sea necesario derribar la actual plaza para hacer una mega construcción que, según el PP (que no ha enseñado ni un sólo documento), costará 15 millones de euros a todos los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo.

    Por otro lado, la coalición formada por IU, Podemos y Equo en Colmenar entiende que el Partido Popular debe gobernar para todos los colmenareños, no sólo para los 8.700 que les han votado, que no llegan ni al 25% de un censo electoral de 35.690 personas. Por lo tanto, ante la trascendencia de la actuación pretendida, tanto económica como social, se hace preciso preguntar a toda la ciudadanía, también a los 3 de cada 4 vecinos que no votaron el programa electoral del PP en las pasadas elecciones municipales.

    “Ganemos Colmenar va a iniciar una campaña de recogida de firmas para que el Ayuntamiento realice una consulta popular en la que los vecinos y vecinas podamos decidir si queremos que se acometa esta obra faraónica. Además, es necesario que antes de iniciar nada el Gobierno explique cómo se llevaría a cabo esta obra y si se va a pagar con el dinero de los colmenareños y que puede suponer, según el PP, hasta el 60% del remanente de tesorería del Ayuntamiento, o si la idea que tienen es ceder la construcción y explotación de la Plaza de Toros a una empresa.”, concluye Gómez.

  • 15 de julio, 2019 - Noticias

    Las tarifas de la piscina municipal de verano están establecidas en un contrato de concesión a una empresa privada, siendo ésta la que percibe el importe de las entradas.

    Ganemos Colmenar entiende que hay algunas cuestiones que deben resolverse con la empresa adjudicataria para proteger los derechos de los usuarios.

    Por un lado, tanto el contrato como la ordenanza que regulan el precio público de la piscina municipal, establecen que las personas con discapacidad pueden acudir a la piscina disfrutando de una cuota cero. La candidatura vecinal entiende que para poder hacer efectivo este derecho en toda su extensión, esa gratuidad debería abarcar también al acompañante.

    “Cuando las personas con discapacidad no puedan permanecer solas en el recinto y precisen de la ayuda de un tercero, el acompañante no debería abonar la entrada”, manifiesta Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

    Por otro lado, una de las modificaciones respecto al funcionamiento del año anterior es que esta temporada no se permite salir del recinto durante un periodo prolongado de tiempo. Ganemos entiende que el abono de la tarifa diaria debe otorgar el derecho de disfrutar de la piscina durante todo el día.

    Ganemos insta al Gobierno Municipal a que dé las instrucciones precisas para que la empresa que gestiona el servicio no cobre varias veces a la misma persona por salir y volver a entrar del recinto en el mismo día, sino que se entienda que las entradas diarias son válidas para toda la jornada, independientemente de las entradas y salidas que las personas usuarias hagan del recinto municipal.