Inicio Blog diciembre de 2017
  • 28 de diciembre, 2017 - Noticias

    Ganemos Colmenar propone que Colmenar Viejo sea candidata a los Juegos Olímpicos de 2032. El grupo de la izquierda colmenareña cree que el COI debe buscar la sostenibilidad en los Juegos Olímpicos, y esto pasa por cambiar de modelo y apostar por ciudades como Colmenar Viejo, más pequeñas, pero con una amplísima tradición y compromiso deportivo. En Ganemos Colmenar están convencidos de que tanto el COE como el COI verán con buenos ojos la propuesta de Ganemos, puesto que, además, tanto la ceremonia de apertura como la de clausura se realizarán en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, instalación deportiva con el nombre del ex Presidente del COI, un gran amante del deporte y del movimiento.

     

    En la propuesta realizada por Ganemos se incluye con detalle qué instalaciones se emplearán para cada prueba deportiva. Prácticamente todas se realizarán directamente en el municipio colmenareño, aunque ciertas disciplinas podrían sufrir algunas modificaciones. Por ejemplo, el atletismo se haría en una pista de 7 calles en vez de 8, dado que así se construyó esta pista de atletismo en la Ciudad Deportiva J.A. Samaranch. Eso sí, las pruebas acuáticas tendrán lugar en el lago de Tres Cantos, siendo la localidad vecina la única subsede olímpica de los Juegos Olímpicos de Colmenar, señal de su reciente pasado colmenareño.

     

    Del mismo modo, Ganemos Colmenar propone al COI la incorporación de nuevas disciplinas olímpicas para acercar los Juegos Olímpicos a la población local. Entre las disciplinas propuestas por Ganemos para incluir en estos Juegos Olímpicos de Colmenar 2032 está el lanzamiento de taba, que prácticamente asegura una medalla olímpica a algún colmenareño.

     

    Ganemos Colmenar entiende que estos Juegos Olímpicos Colmenar 2032 sólo pueden ser un éxito si los vecinos y vecinas de Colmenar participan de ellos. Así, se propone que la participación comience desde ya y se dé voz a los colmenareños para decidir asuntos importantes de la candidatura olímpica. Es por ello que se va a solicitar a la administradora del grupo de Facebook “Colmenar Viejo dice y opina” que realice una encuesta que sirva para decidir la mascota oficial de estas “olimpiadas castitas”. Aunque este proceso será bidireccional y abierto, Ganemos Colmenar propone 2 posibles mascotas: la abeja “Alhaja” o la oveja “Churra”.

     

    Ganemos Colmenar se ha puesto en contacto con el Colegio de Arquitectos para hacer un concurso de ideas sobre el logotipo y el lema que puedan ser atractivos para la candidatura olímpica, aunque ya Ganemos propone como posible eslogan “Relaxing cup en Colmenar”.

     

    PD: Se espera que para 2032 la Piscina de Santa Teresa ya haya podido ser reformada y pueda ser sede de las pruebas de natación y waterpolo.

  • 21 de diciembre, 2017 - Videos

    Mariano Martín - Otros 10 meses con el pueblo sucio por culpa del Partido Popular de Colmenar Viejo.

     

     

  • 14 de diciembre, 2017 - Noticias

    Ganemos Colmenar apoya la ordenanza de declaraciones responsables para el ejercicio de actividades económicas en el municipio de #ColmenarViejo, que favorece y simplifica la apertura de pequeños establecimientos.