Inicio Blog marzo de 2015
  • 09 de marzo, 2015 - Noticias

    se abre el proceso de Primarias Ciudadanas de Ganemos Colmenar. La fecha prevista para la votación es el 22 de marzo de marzo. A nadie se le escapa la importancia política de estas primarias, en la antesala de las elecciones municipales, e inmersos en una situación trascendental para el futuro de nuestra ciudad.

    Inscripción en las primarias

    Desde la actual coordinadora creemos que las Primarias Ciudadanas de Ganemos Colmenar, deben estar regidas por los principios de igualdad de oportunidades para todas las personas candidatas y el de que la votación sea el cierre de un proceso previo rico e informado.

    Será un Comité Electoral el que deberá coordinar el proceso, velando por estos principios y desde la neutralidad. Este comité está configurado por 3 personas que no presenten incompatibilidad por ser candidatas, a su vez, en el propio proceso electoral.

    Abrimos con esta circular y hasta las 23:59 horas del próximo viernes, 13/03/15, el plazo para presentarse a las primarias, para lo cual habrá que mandar un e-mail a: primarias@ganemoscolmenar.es  que contenga

    Indicación de si se presenta para la elección a la cabeza de lista o a la de la lista     general.

    Breve reseña biográfica (un párrafo).

    Breve exposición de los motivos por los que se presenta (un párrafo).

    Un escrito adjunto firmado en el que declare que ha leído y que se compromete a     cumplir el código ético y los principios de Ganemos Colmenar.

    Opcionalmente podrá adjuntar una fotografía.

    Acreditación de residencia en Colmenar Viejo

     

    Desde el Comité Electoral y la Coordinadora se abrirán los espacios online necesarios para propiciar los debates y el conocimiento de todos los candidatos y candidatas.

     

    Apoyos a la lista electoral

    ¡Necesitamos tu apoyo! Las personas que estén dispuestas a apoyar la lista, pero que por distintos motivos no quieran ser concejales de Ganemos Colmenar, podrán enviar un correo electrónico a la cuenta de correo electrónico primarias@ganemoscolmenar.es hasta el 20 de marzo con las siguientes:

    • Breve reseña biográfica (un párrafo).

    • Un escrito adjunto firmado en el que declare que ha leído y que se compromete a cumplir el código ético y los principios de Ganemos Colmenar.

    • Opcionalmente podrá adjuntar una fotografía.

    • Acreditación de residencia en Colmenar Viejo

     

    Este es el calendario propuesto:

    08/03/15 a 13/03/15: Plazo para presentación de candidaturas.

    14/03/15: Publicación provisional de candidaturas y apertura de plazo para alegaciones.

    15/03/15: Publicación definitiva de candidaturas

    15/03/15: Apertura de espacio online para candidaturas.

    15/03/15 a 21/03/15: Organización y celebración de los debates y espacios de promoción de las candidaturas.

    22/03/15 (hasta las 20:00h): Votación presencial

    23/03/15: Publicación provisional de resultados y apertura de plazo para alegaciones.

    24/03/15: Publicación definitiva de resultados, nombramiento de las personas candidatas y disolución del Comité Electoral.