Inicio Blog agosto de 2019
  • 08 de agosto, 2019 - Noticias

    En el pasado Pleno de julio, el nuevo gobierno de PP y Cs aprobaron un expediente de crédito extraordinario y/o suplementario, con una cuantía de más de 6 millones de euros. Entre las partidas que se incluyen en este expediente se encuentran 530.000 euros para un proyecto de obra y derribo de la Plaza de Toros.

    El Grupo Municipal de Ganemos Colmenar ya denunció la opacidad con la que se llevó a cabo este expediente de ampliación de créditos, ya que no se aportó ninguna documentación que justificara que cada partida era urgente e inaplazable, y que motivara su aprobación en el primer pleno ordinario de la legislatura.

    La candidatura vecinal Ganemos Colmenar presenta alegaciones al expediente de ampliación de créditos por la falta de publicidad y de justificación suficiente de cada partida.

    Tras la aprobación del expediente de ampliación de créditos en el Pleno del 25 de julio, y la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, este expediente debe publicarse en el Tablón de Edictos y Anuncios de Colmenar Viejo, abriendo el pertinente plazo de reclamaciones.

    Además, Ganemos Colmenar considera que en este expediente de ampliación de créditos no se ha cumplido con el artículo 177.1 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, dado que no se ha justificado la urgente e inaplazable necesidad de aprobar cada una de las partidas incluidas en el expediente.

    En palabras de Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar: “Entendemos que una ampliación de créditos de 6 millones de euros no se puede hacer a la ligera y que hay trámites legales que cumplir, como son los de información y publicidad, además de que se debe justificar la necesidad de aprobar ahora cada una de las partidas. La partida del proyecto de obra y demolición de la Plaza de Toros es el ejemplo más claro de partida que puede llevarse en un Presupuesto ordinario, y que no es ni urgente ni inaplazable como para tener que aprobarlo mediante una ampliación de créditos.”