Inicio Blog mayo de 2023
  • 31 de mayo, 2023 - Noticias, Comunicados

     

    La Asamblea de Ganemos Colmenar hace un llamamiento a todos los partidos políticos, movimientos sociales y a toda la ciudadanía de izquierdas para conseguir un acuerdo que permita maximizar los resultados electorales progresistas en las próximas elecciones generales, convocadas de forma anticipada por el presidente del gobierno y que se celebrarán el 23 de julio.


    Los resultados del 28M confirman el avance de la ola reaccionaria trumpista con sus anunciadas privatizaciones, recorte de servicios públicos, protección de los más privilegiados y derogación de derechos conseguidos en esta legislatura.


    Millones de ciudadanos llevan años expresando su deseo de votar una candidatura progresista de unidad con voluntad de ganar con más fuerza aún las transformaciones profundas y estructurales que necesita nuestro país.

    Ganemos Colmenar nació como un movimiento político-social de unidad popular para aglutinar a toda la izquierda colmenareña en un proyecto democrático y horizontal, con el objetivo de devolver las instituciones a la mayoría social de nuestro municipio.

    Por ello nos sentimos esperanzados con el proyecto de Sumar liderado por Yolanda Díaz y animamos a todos los partidos políticos de la izquierda transformadora y al conjunto de la sociedad civil progresista a trabajar para conseguir una candidatura de unidad, lo más cohesionada posible, para defender la justicia social en nuestro país y trabajar por un futuro feminista, medioambientalmente sostenible y por un país con una economía al servicio de la mayoría social que garantice los derechos fundamentales a la sanidad, la vivienda y el trabajo digno.

  • 23 de mayo, 2023 - Noticias, Videos

    Es hora de despertar. Vota un Colmenar para vivir. Vota Ganemos Colmenar.

    Es hora de despertar. Somos 53.400 personas habitando un pueblo que parece dormido. Tantos seres humanos y nos cuesta tanto ponernos de acuerdo en lo más básico. En que hay que luchar para que las necesidades de los que tienen menos estén cubiertas. En que la igualdad es una urgencia. Y la sanidad también. Recuperar el centro del pueblo como lugar de encuentro. Rehabilitarlo, dotarlo de oferta cultural y de entretenimiento.

    En llegar a un entendimiento.

    En que gobernar de otra forma es posible.

    Escuchar. Apostar por el presente para construir un buen futuro. Incluso, un poco más de esperanza.

    ¡Despierta!

    El 28M, Vota un Colmenar para vivir. Vota Ganemos Colmenar.

     

  • 23 de mayo, 2023 - Noticias, Agenda

    Ganemos Colmenar recupera la campaña "De cañas con Carlos", una iniciativa que ya utilizamos en anteriores campañas electorales para conocer de manera directa al candidato a la alcaldía, Carlos Gómez Colmenarejo, y que en un ambiente distendido pueda hablar con los vecinos y sobre todo, escuchar.

    La iniciativa se plantea como una oportunidad para hacer llegar a Carlos y al resto de su equipo las inquietudes, quejas y propuestas de la población colmenareña. No son un mitin, ni una tertulia. Simplemente, una oportunidad de encontrarnos y charlar. 

    Además, Ganemos Colmenar sigue poniendo el Centro en el centro, y esta "De cañas con Carlos" se celebrará mañana miércoles 24 a las 20h en SanVi Coffee Bar, que abrió sus puertas hace unos meses en la calle Real 9, en el corazón del Casco Histórico colmenareño, a escasos metros de la Plaza del Pueblo.

    Con está propuesta se busca acercar la política a la ciudadanía y potenciar el pequeño comercio y la hostelería, especialmente en el casco histórico de Colmenar, dos de los objetivos políticos de Ganemos Colmenar.

     

  • 17 de mayo, 2023 - Noticias

     

    Hoy, 17 de mayo, terminaba la última prórroga para la terminación del Colegio Público Héroes del 2 de mayo y, como se puede ver, todavía queda mucho, pero mucho por hacer. Estas obras no están ni siquiera cerca de terminarse. Un colegio que lleva más de 9 años en obras, y cuya última fase para su terminación definitiva tendría que haber concluido en el mes de enero. 

    Sin embargo, han sido 4 las prórrogas que se aprobaron por la Comunidad de Madrid para la terminación más tardía de esta obra (con excusas como la huelga de transportistas y la guerra de Ucrania, las lluvias, la construcción de un muro por sistema de bataches, o haber encontrado un manantial y tener que bombear el agua). 

    La última prórroga aprobada en el mes de marzo terminaba hoy, 17 de mayo de 2023. Hoy tendría que haber sido el último día de la obra de este colegio y, a partir de mañana, tendría que estar terminado. Y es evidente que todavía queda mucho, pero mucho por hacer en esta obra. Queda mucho trabajo porque la empresa no ha hecho lo que debía y, sobre todo, la Comunidad de Madrid no ha hecho el seguimiento debido y no ha exigido a la empresa que cumpliera los plazos del contrato. Tampoco el Partido Popular de Colmenar Viejo ha hecho nada para exigir a la Comunidad de Madrid este seguimiento, ni ha defendido nunca a las familias ni a la comunidad educativa de este colegio público Héroes del 2 de mayo.

    Ganemos Colmenar manifestamos de nuevo nuestro compromiso y solidaridad con todas las familias, con todo el alumnado y con todo el profesorado de este centro que sigue viendo cómo las obras se eternizan ante la desidia o la falta de voluntad del Partido Popular tanto de la Comunidad de Madrid como de Colmenar Viejo.

    Desde hace meses se conocía que el ritmo de la obra no era suficientemente alto para terminar en los plazos establecidos, ni siquiera con las prórrogas. Es evidente que tampoco va a terminarse la obra completamente para el final de este curso, y la gran pregunta es si el Colegio Público Héroes del 2 de mayo estará perfectamente terminado para el inicio del curso 23/24 y, en caso de que no sea así, qué alternativas y medidas está contemplando la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La comunidad educativa de este centro educativo necesita estar informada de todo lo que afecta a las obras de este colegio.

  • 16 de mayo, 2023 - Noticias, Agenda

    Ganemos Colmenar pone el Centro colmenareño en el centro este próximo jueves 18 de mayo a las 19h en la Plaza del Pueblo.

    Se trata de un acto público en el que la candidatura municipalista va a analizar la situación del casco histórico de Colmenar Viejo, así como las propuestas que recoge en el programa electoral para revertir la situación de abandono que lleva sufriendo el centro demasiados años. Propuestas de movilidad, de urbanismo, de gestión de residuos, de comercio de proximidad, de mayores, cultura y ocio, etcétera.

    Se trata de demostrar el gran valor que tiene Colmenar con su casco histórico y de sacarle el partido que tiene.

    Ganemos Colmenar tiene el compromiso de revitalizar el casco histórico municipal, que vuelva a ser un lugar de encuentro, atractivo para pasear, para hacer compras. Un centro vivo. Queremos un centro de Colmenar Para Vivir.

    El acto será presentado por Carlos Gómez Colmenarejo, candidato de Ganemos Colmenar a la Alcaldía de Colmenar Viejo. Contaremos con la presencia, además, de Isa Rosa y Montse García, candidatas de Podemos-Izquierda Unida a la Asamblea de Madrid. 

    Al finalizar el acto, tomaremos algo en La Gran Tasca, uno de los establecimientos con más antigüedad del centro de Colmenar y que ha sufrido en primera persona el abandono del centro por los sucesivos gobiernos del PP en Colmenar.

  • 11 de mayo, 2023 - Noticias

    📅 ¡Esta noche arranca la campaña electoral para el #28M! Ven con Ganemos Colmenar a la pegada de carteles a las 23:30h en la Plaza del Pueblo. Comienza la cuenta atrás para hacer de #ColmenarViejo un #ColmenarParaVivir y un #ColmenarConSentido.

  • 10 de mayo, 2023 - Noticias

    Si el 28M no estás en Colmenar para votar, puedes solicitar el voto por correo hasta el día 18 de mayo, tanto en las oficinas de Correos como telemáticamente. Aquí tienes toda la información para poder votar por correo: https://www.correos.com/voto-por-correo-28-m/

  • 08 de mayo, 2023 - Noticias, Videos

     

    Ganemos Colmenar denuncia que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo lleva pagando 18 meses por servicios y prestaciones que no se están cumpliendo por la empresa que gestiona el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. La formación municipalista lleva a la Fiscalía toda la documentación por si los pagos a la empresa por servicios no prestados pudieran ser constitutivos de delito.

    Ganemos Colmenar lleva muchos meses estudiando y vigilando el cumplimiento de algunos de los contratos más importantes que tiene el Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Entre ellos destaca el contrato de limpieza viaria y recogida y transporte a planta de residuos sólidos urbanos. Este contrato entró en vigor el 1 de noviembre de 2021, y por este contrato el Ayuntamiento de Colmenar Viejo paga 5.050.465,89 euros al año, lo que implica cerca del 10% del Presupuesto municipal anual.

    Durante los 18 meses de vigencia del contrato, Ganemos Colmenar no ha parado de preguntar al Equipo de Gobierno por el cumplimiento del mismo, así como de solicitar toda la información al respecto. Tras quedar acreditados numerosos e importantes incumplimientos del contrato por parte de la UTE que lo gestiona, Ganemos Colmenar presentó una moción en el mes de marzo para iniciar el expediente de resolución del contrato y aplicar el régimen disciplinario y sancionador por todos los incumplimientos desde el inicio del contrato, así como exigir la devolución de las cantidades pagadas en estos 18 meses por servicios no prestados.

    Visto el nulo interés, desde el inicio del contrato, del Equipo de Gobierno de Colmenar Viejo por hacer que este contrato se cumpla en su totalidad, y visto que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo está pagando íntegramente el precio del mismo, a pesar de los grandes incumplimientos de los pliegos y de la oferta presentada por la UTE adjudicataria (oferta que fue clave para que finalmente esta UTE fuera la adjudicataria del contrato), Ganemos Colmenar se ha visto obligado a llevar a la Fiscalía este contrato, en defensa de los intereses de toda la población de Colmenar Viejo.

    Carlos Gómez Colmenarejo, portavoz de Ganemos Colmenar, añade que: “Ganemos Colmenar se ve obligado a hacer el trabajo que el Equipo de Gobierno de Colmenar Viejo no está dispuesto a hacer. No puede ser que, tras demostrarse y reconocerse tantos incumplimientos, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo siga pagando religiosamente a la empresa el precio íntegro del contrato. Entendemos que esta actitud del Equipo de Gobierno de Colmenar Viejo, del Partido Popular, está causando un grandísimo perjuicio económico a toda la población y que, además, esto puede ser constitutivo de delito”.