Inicio Blog NoticiasNo se cumplen los plazos del Colegio Público Héroes del 2 de mayo, que sigue en obras
No se cumplen los plazos del Colegio Público Héroes del 2 de mayo, que sigue en obras

No se cumplen los plazos del Colegio Público Héroes del 2 de mayo, que sigue en obras

 

Hoy, 17 de mayo, terminaba la última prórroga para la terminación del Colegio Público Héroes del 2 de mayo y, como se puede ver, todavía queda mucho, pero mucho por hacer. Estas obras no están ni siquiera cerca de terminarse. Un colegio que lleva más de 9 años en obras, y cuya última fase para su terminación definitiva tendría que haber concluido en el mes de enero. 

Sin embargo, han sido 4 las prórrogas que se aprobaron por la Comunidad de Madrid para la terminación más tardía de esta obra (con excusas como la huelga de transportistas y la guerra de Ucrania, las lluvias, la construcción de un muro por sistema de bataches, o haber encontrado un manantial y tener que bombear el agua). 

La última prórroga aprobada en el mes de marzo terminaba hoy, 17 de mayo de 2023. Hoy tendría que haber sido el último día de la obra de este colegio y, a partir de mañana, tendría que estar terminado. Y es evidente que todavía queda mucho, pero mucho por hacer en esta obra. Queda mucho trabajo porque la empresa no ha hecho lo que debía y, sobre todo, la Comunidad de Madrid no ha hecho el seguimiento debido y no ha exigido a la empresa que cumpliera los plazos del contrato. Tampoco el Partido Popular de Colmenar Viejo ha hecho nada para exigir a la Comunidad de Madrid este seguimiento, ni ha defendido nunca a las familias ni a la comunidad educativa de este colegio público Héroes del 2 de mayo.

Ganemos Colmenar manifestamos de nuevo nuestro compromiso y solidaridad con todas las familias, con todo el alumnado y con todo el profesorado de este centro que sigue viendo cómo las obras se eternizan ante la desidia o la falta de voluntad del Partido Popular tanto de la Comunidad de Madrid como de Colmenar Viejo.

Desde hace meses se conocía que el ritmo de la obra no era suficientemente alto para terminar en los plazos establecidos, ni siquiera con las prórrogas. Es evidente que tampoco va a terminarse la obra completamente para el final de este curso, y la gran pregunta es si el Colegio Público Héroes del 2 de mayo estará perfectamente terminado para el inicio del curso 23/24 y, en caso de que no sea así, qué alternativas y medidas está contemplando la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La comunidad educativa de este centro educativo necesita estar informada de todo lo que afecta a las obras de este colegio.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario