Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar centra en la igualdad de género, en la educación y en los afectados por la hipoteca el pleno de febrero
Ganemos Colmenar centra en la igualdad de género, en la educación y en los afectados por la hipoteca el pleno de febrero

Ganemos Colmenar centra en la igualdad de género, en la educación y en los afectados por la hipoteca el pleno de febrero

Hoy, por ser último jueves de mes, se celebra el pleno ordinario de Colmenar Viejo. Por primera vez, con anterioridad a la celebración del Pleno (17:30), se hara una sesión en la que los vecinos podrán preguntar y hacer propuestas a los miembros de la corporación. Por otro lado, el Grupo Municipal de GANEMOS COLMENAR, coalición que aglutina en Colmenar Viejo a EQUO, Izquierda Unida y Podemos lleva al pleno del último jueves de febrero una serie de medidas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Os animamos a acudir y seguir el devenir de las mociones, y hacer uso del derecho a preguntar a los concejales.

 

Plan colmenareño contra el machismo y en favor de la igualdad

La coalición pedirá que el consistorio adopte medidas para garantizar la igualdad real en Colmenar Viejo. La lucha contra el machismo y en favor de la igualdad real, es la definición misma del término feminismo. Ganemos es una candidatura feminista, y por ello, entiende el mejor camino para alcanzar la igualdad es que Colmenar Viejo cuente con un nuevo Plan Estratégico municipal, pensado para hacer de nuestro pueblo un espacio de igualdad real. Un plan participado por las mujeres que trabajan desde el feminismo por una sociedad mejor.

 

Ganemos propondrá  un Centro Integrado de música en Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar, en consonancia con la Ley Orgánica de Educación, considera que sería necesaria la integración plena de las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato con las enseñanzas de música, danza, arte dramático o artes plásticas. La mencionada Ley establece la adopción de medidas oportunas encaminadas a proporcionar al alumnado de enseñanzas artísticas una educación de calidad, y a garantizar la cualificación de los futuros profesionales de estas disciplinas, razón por la que propone la creación de un Centro Integrado de Música en Colmenar Viejo.

 

Ganemos propone celebrar Plenos Infantiles y actividades de fomento de la democracia en los colegios

Los Grupos Municipales de Ganemos Colmenar y Ganemos Tres Cantos proponen en sus respectivos municipios la realización de Plenos infantiles. Se trata de un proyecto educativo completo para fomentar la educación en ciudadanía y la cultura democrática desde las edades más tempranas. Por otro lado, en las sesiones de Pleno Infantil, el alumnado debatirá y consensuará propuestas para la mejora del municipio desde los asientos de los concejales en una sesión plenaria en la que ellos serán los protagonistas.

 

Asistencia jurídica gratuita a los afectados por la cláusula suelo

Los Grupos Municipales de Ganemos Colmenar y Unión Progreso y Democracia van a solicitar, mediante una moción al pleno de febrero, la puesta en marcha de un servicio municipal de asesoría acerca de las reclamaciones que deseen realizar las personas afectadas por las cláusulas suelo. Este servicio revisará las hipotecas presentadas e informará a los consumidores sobre la cuantía aproximada que pueden reclamar a las entidades financieras; asimismo, este servicio informará sobre las vías legales existentes para iniciar un proceso de reclamación.

 

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario