Inicio Blog NoticiasSigue el desprecio y ataque del Partido Popular a la Sanidad Pública de Colmenar Viejo
Sigue el desprecio y ataque del Partido Popular a la Sanidad Pública de Colmenar Viejo

Sigue el desprecio y ataque del Partido Popular a la Sanidad Pública de Colmenar Viejo

El Partido Popular sigue castigando y sigue despreciando al pueblo de Colmenar Viejo. Van a hacer ahora 3 años desde que la señora Ayuso y su Gobierno dejó a Colmenar Viejo sin Servicio de Urgencias de Atención Primaria. 3 años en los que el pueblo de Colmenar Viejo no ha dejado de salir a la calle para reivindicar la reapertura de un servicio esencial para nuestra ciudadanía como es el servicio de Urgencias.

Pero la señora Ayuso y el Partido Popular han decidido castigar al pueblo de Colmenar Viejo y dejarnos sin un verdadero servicio de Urgencias. Porque lo que se abrió en octubre del año pasado, los Puntos de Atención Continuada, no son para nada un servicio de urgencias. ACtualmente en el PAC de Colmenar Viejo sólo hay personal de enfermería y un celador por las noches y los fines de semana, y esto no resuelve las necesidades del pueblo de Colmenar Viejo, que necesitamos tener atención médica presencial, como tienen otros tantos municipios y barrios de la Comunidad de Madrid.

Pero es que ahí no queda la cosa. Es que en Colmenar Viejo no para de crecer el número de habitantes y, sin embargo, el número de pediatras no crece en consecuencia. Estamos en la mitad del número de pediatras recomendados por los organismos sanitarios. Se recomienda que haya al menos 1 pediatra por cada 1.000 menores, y actualmente estamos en la mitad. Necesitamos ampliar el número de pediatras de forma urgente, porque es algo vital para todo Colmenar Viejo y para todas las familais que están viniendo a vivir a Colmenar.

Y es que ayer hemos conocido que la Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo escribió una carta a la Comunidad de Madrid pidiendo un refuerzo de pediatría , y la Comunidad de Madrid ha contestado que no va a haber un refuerzo de pediatras. Que ya hay suficientes pediatras y que sólo están esperando que se cubra una plaza vacante en el Centro de Salud Norte, pero que con el personal que hay actualmente de enfermería y resto de personal sanitario y otro personal que trabaja en el Centro de Salud que es suficiente para atender a la población.

Y esto es una vergüenza. Es una vergüenza que la Comunidad de Madrid se atreva a decir esto en una carta por escrito a una asociación de vecinos. Es una vergüenza que la Comunidad de Madrid y el Partido Popular sigan despreciando al pueblo de Colmenar Viejo.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario