• 11 de marzo, 2020 - Noticias

    La coalición de la izquierda colmenareña exige al Ayuntamiento de Colmenar Viejo que no autorice obras encaminadas a consolidar el cerramiento de un camino público, que proceda a realizar el deslinde entre el camino de titularidad municipal y las fincas de los particulares, y a que acuda a la jurisdicción civil para demostrar la titularidad pública del camino.

    El camino del “Vado de la Tabla” estaba vallado hasta que en febrero de 2014 el Ayuntamiento de Colmenar Viejo procediera a retirar el cerramiento, en una de las pocas actuaciones del Partido Popular, según el portavoz de Ganemos Colmenar,  encaminadas a recuperar los caminos públicos del municipio.

    Recientemente, miembros de Ganemos observaron que se estaba ejecutando una obra tendente a la colocación de una puerta, por lo que realizaron una pregunta en el Pleno de febrero y solicitaron el expediente.

    Ahora, examinada la documentación en la que obra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 8 de octubre de 2018 que condena al Ayuntamiento de Colmenar Viejo a reponer a su costa el cierre del camino que procedió a retirar, Ganemos denuncia la actuación del Equipo de Gobierno.

    Aclara la sentencia que no existe duda alguna de que el “Camino del Vado de la Tabla” es de titularidad municipal y de uso público, aunque no existen pruebas suficientes para determinar el trazado exacto del camino reivindicado.

    En cualquier caso, clarifica que la jurisdicción contencioso administrativa no es competente para determinar la propiedad, y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo tendrá que acudir a la vía civil para esclarecer si el camino puesto en cuestión es el denominado “Vado de la Tabla”.

    Mariano Martín, edil de Ganemos Colmenar, manifiesta que “el cerramiento está en propiedad municipal, según los datos registrales de fincas y caminos que se pueden consultar en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas”.

    Ganemos Colmenar intuye la posibilidad de que hace 100 años el trazado del camino fuera distinto, siendo modificado como consecuencia de las obras relativas a la construcción del Canal de Isabel II y a las vías del ferrocarril. Por lo tanto, es razonable pensar que, dejando de ser operativo el supuesto camino antiguo, fuera este sustituido por un nuevo camino más funcional.

    Martín afirma que “en cualquier caso, sea el trazado del camino que sea, tanto el nuevo camino de hace un siglo, como el hipotético viejo camino del siglo XIX, el cerramiento está situado en una parte común a ambos trazados, por lo que todo parece indicar que lo que pretende el propietario colindante es anexionar el camino a su finca”.

    Ganemos Colmenar lamenta que el Equipo de Gobierno no se haya puesto a trabajar en la recuperación del camino público hasta la denuncia de Ganemos Colmenar.

    “Es llamativo que en el mes de enero se concediera una licencia urbanística para mejorar ese cerramiento con un muro de piedra y la colocación de una valla metálica; es llamativo que, habiendo transcurrido año y medio desde la sentencia de octubre de 2018 no haya acudido el Ayuntamiento a la jurisdicción civil para certificar la titularidad pública del camino; y es llamativo que, durante décadas, no haya procedido el Ayuntamiento al deslinde  del camino en relación con la finca de los demandantes, ni requerido a los demandantes al vallado de la parte correspondiente a su linde”, concluye el portavoz de Ganemos Colmenar.

     

     

  • 11 de marzo, 2020 - Noticias

    Colmenar Viejo sufre la existencia de una gran cantidad de cableado aéreo eléctrico y de telecomunicaciones, sobre todo en el centro urbano, aunque también en algunas urbanizaciones.

    “Es necesario abordar de una forma decidida el soterramiento del cableado, tanto por el efecto visual que produce, como por razones de seguridad y riesgo para la salud de los vecinos”, señala Mariano Martín, portavoz de la coalición.

    Ganemos Colmenar reconoce la dimensión del problema de un municipio plagado de cables que cruzan las calles, y el cuantioso coste para abordar la solución, por ello propone, en primer lugar, realizar un estudio integral para el soterramiento del cableado por parte de los servicios técnicos municipales, priorizando y valorando económicamente las actuaciones. Estudio que debe concluir en la elaboración de un Plan de actuación a medio y largo plazo para la eliminación del cableado aéreo.

    Por otro lado, se hace necesaria la colaboración de las empresas suministradoras en la implantación del Plan elaborado por el Ayuntamiento, asegurando que en todo viario que se someta a remodelación se obligue a las empresas a soterrar los tendidos aéreos.

    Martín afirma que “a día de hoy, en zonas que han sido recientemente urbanizadas y en las que existen canalizaciones, alguna compañía ha instalado suministros mediante tendido aéreo, y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo debe luchar contra esas actuaciones que son perjudiciales para la seguridad de los vecinos, atentan contra la estética e infringen la normativa urbanística”.

     

  • 09 de marzo, 2020 - Noticias

    Ganemos Colmenar ha estado los cuatro años del anterior mandato peleando para que Colmenar Viejo entrara en la mancomunidad de residuos, sin contar con el apoyo de ningún otro grupo municipal.

     “El PP siempre ha puesto múltiples objeciones a que Colmenar Viejo entrara en la mancomunidad. Nos alegramos de que ahora el Alcalde haya entrado en razón, porque no estar trae consigo graves consecuencias políticas y económicas” manifiesta Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

    El sobrecoste económico que supone para Colmenar Viejo no estar mancomunado ha sido hasta el momento de aproximadamente 700.000 euros, más de 90.000 euros al año, ya que mientras los municipios mancomunados pagan 13’07 euros por tonelada vertida, los no mancomunados soportan un coste de 20 euros.

    Pero, además de esta repercusión económica, Colmenar Viejo no ha podido participar de las decisiones políticas durante todos estos años, ya que, pese a soportar la macro instalación del vertedero, no ha tenido ni voz ni voto por estar fuera de la mancomunidad.

    Martín critica abiertamente el actual modelo de las grandes mancomunidades, pero entiende que Colmenar Viejo debe entrar, precisamente para luchar contra ella desde dentro. Recuerda que hace apenas dos años, si Colmenar Viejo hubiera tenido voto, no se habría aprobado la construcción del quinto vaso. El resultado de esa votación estuvo muy ajustado. De hecho, para poder aprobar el proyecto, tuvieron que repetir la votación y convocar nueva asamblea de la Mancomunidad, porque en la primera votación el representante de Villalba estaba ausente y la Mancomunidad votó “no” al quinto vaso.

    Martín señala que: “Aunque en septiembre de 2017 el Alcalde de Colmenar Viejo mandó una carta al Presidente de la Mancomunidad solicitando la entrada de Colmenar, las condiciones que se exigían para ello eran tan absurdas e ilegales, que parecían excusas para no entrar en la Mancomunidad.”

  • 06 de marzo, 2020 - Noticias, Agenda

    El grupo de mujeres de Ganemos Colmenar se une a la convocatoria del Ayuntamiento de Colmenar Viejo para la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de la Mujer a las 12:00 h en la Plaza del Pueblo el domingo 8 de marzo. 

    Además, como ya es tradición nos concentraremos en El Mirador a las 13:00 h para leer juntas el Manifiesto consensuado por la Comisión 8M.

    Sin barreras, sin fronteras, unidas para ser más fuertes, más libres y más felices. ¡Viva la lucha feminista!

    ¡Y, por la tarde, todas a la Manifestación de Madrid (17h desde Atocha)!

  • 26 de febrero, 2020 - Noticias, Mociones

    En el Pleno del próximo jueves se debatirá una moción de Vox para conmemorar el "Día europeo de memoria del holocausto" y el "Día internacional de la memoria del holocausto y de la prevención de los crímenes contra la humanidad", que se celebra el 27 de enero, fecha en que el ejército soviético liberó el campo de exterminio de Auschwitz-Bikernau.

    Ganemos Colmenar presenta un voto particular, con el que pretende ampliar y profundizar en esta moción:

    Por un lado, Ganemos Colmenar propone el reconocimiento a todos los colmenareños que sufrieron el régimen nazi y, especialmente, a Alfonso León García y Pedro de Torres Presol, colmenareños que fallecieron en los campos de exterminio de Dachau y Gusen, respectivamente.

    Y, en segundo lugar, proponemos que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo condene el régimen Franquista, que fue aliado y colaborador activo del nazismo durante la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, colaboración que Colmenar Viejo sufrió especialmente en los dos bombardeos sobre la población civil de 1937.

  • 18 de febrero, 2020 - Noticias

    La coalición de izquierdas entiende que la mejor manera de canalizar las sugerencias y reclamaciones es creando la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones cuya función sea la defensa de los derechos de los vecinos mediante la supervisión de la actividad municipal, y en ella han de participar todos los grupos políticos que integran el Pleno.

    Los ediles de Ganemos Colmenar manifiestan que la gestión de las sugerencias y reclamaciones es bastante mejorable, según las quejas presentadas a los distintos Grupos Municipales por numerosos vecinos, y por eso se proponen la creación de una comisión para mejorar la gestión de las mismas. El objetivo de esta comisión es garantizar que las relaciones entre la Administración y los administrados sean de una buena calidad. Por otro lado, debe vigilar que las quejas y sugerencias de los ciudadanos se contesten en tiempo y forma, y sean tenidas en cuenta de forma razonable.

    La legislación establece que la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones es obligatoria para todos los municipios de gran población, y voluntaria en los demás cuando así lo acuerde el Pleno de la Corporación. 

    Mariano Martín, portavoz de la candidatura vecinal cree que “la propuesta saldrá adelante sin mayor problema, ya que espera el voto favorable del Grupo Municipal de Ciudadanos que en el mandato anterior promovió una moción, conjuntamente con Ganemos, en el mismo sentido. Ahora que Ciudadanos está al frente de la Concejalía de Transparencia, podrá poner en marcha sus propias reivindicaciones”.

  • 14 de febrero, 2020 - Noticias

    Los acuerdos propuestos en la moción de Ganemos Colmenar afectan a las tres administraciones: Estado, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

    Si la moción es aprobada, el Ayuntamiento de Colmenar se compromete a realizar campañas divulgativas que redunden en una mayor conciencia social sobre los derechos de los ciudadanos al final de la vida y sobre la importancia del Testamento Vital o Documento de Instrucciones Previas. 

    Se pretende también instar al Gobierno regional a que desarrolle plenamente la Ley de Derechos y Garantías de las personas en el Proceso de Morir, aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid en el año 2017. Para ello es preciso reforzar los servicios paliativos hospitalarios y domiciliarios, impartir formación continuada a los profesionales para conseguir una mejor atención al final de la vida y extender el registro del documento de Disposiciones Anticipadas o Testamento Vital a todos los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid.

    En cuanto al ámbito nacional, se solicita al Congreso de los Diputados regular a la mayor brevedad la despenalización de la eutanasia, apoyando de esta manera la proposición de ley que presentada por el PSOE y cuya tramitación ha sido votada por la mayoría absoluta de la cámara.

    "El derecho a la dignidad de la persona, reconocido en el artículo 10 de la Constitución Española, debe regir durante toda la vida, también durante el proceso final que nos lleva a la muerte", afirma Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

  • 12 de febrero, 2020 - Noticias

    La propuesta de Ganemos Colmenar tiene su origen en las obras de reforma del parque El Vivero, donde se talaron numerosos árboles obviando alguna de las disposiciones establecidas en la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid.

    La formación morada denuncia que cuando se solicitó el expediente de la reforma del parque de El Vivero no constaba ni el informe técnico ni el decreto de alcaldía que autorizara la tala, documentos exigidos en la ley.

    “ Es lamentable que la fecha del decreto que autoriza la tela sea posterior a la finalización de la obra. Además, no se puede argumentar razones de urgencia y seguridad para una tala masiva, cuando es evidente que la actuación responde a una actuación urbanística” declara Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

    No es la primera vez que los concejales de Ganemos denuncian talas de árboles que coinciden con obras de remodelación, tal y como sucedió en las obras de renovación de aceras del Paseo del Redondillo o de la Avenida de la Libertad.

    Con el objetivo de que se adopten medidas para proteger los árboles de Colmenar Viejo y cumplir con las obligaciones establecidas en la ley, Ganemos propone que se establezca un protocolo de actuación que configure los pasos a seguir cuando se acometan obras de reparación o reforma que impliquen la afectación del arbolado urbano.

    Por otro lado, Ganemos exige que se elaboren los instrumentos exigidos en la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid: un inventario municipal del arbolado, que debe actualizarse periódicamente, y que obliga a poner en marcha una gestión dinámica de los elementos vegetales por medio de la elaboración de un Plan de Conservación del arbolado urbano, que debe actualizarse con una periodicidad no superior a cinco años.

  • 28 de enero, 2020 - Noticias

    Sábado 1 de febrero de 2020, a las 11h en el Pósito Municipal (calle del Cura 2), Acto Público de Ganemos Colmenar: "Nuevo marco regulatorio e instalaciones para autoconsumo eléctrico"

    La crisis climática es uno de los mayores desafíos contemporáneos. La situación de emergencia global obliga a todos los actores (gobiernos, instituciones, empresas y ciudadanía) a aunar esfuerzos para lograr un cambio de modelo energético que sea ambientalmente sostenible y socialmente justo. Tras la derogación del ‘Impuesto al Sol’ en abril de 2019, se abre una nueva oportunidad de participación a escala individual o de pequeña colectividad. Ganemos Colmenar quiere contribuir a esta tarea con un acto divulgativo en el que se presentarán las opciones que ofrece a la ciudadanía el Real Decreto 244/2019, por el que se regulan las condiciones del autoconsumo de energía eléctrica.

    En este Acto Público contaremos con profesionales y expertos en las instalaciones para el autoconsumo eléctrico, que explicarán la situación de la normativa vigente y las opciones que existen actualmente para implantar instalaciones para autoconsumo eléctrico. En el acto participarán:

    -Eugenio Martínez (Som Energía): "Sistema tarifario y factura eléctrica: situación presente y necesidades futuras"

    -Manuel Ruiz (Profesor jubilado UAM): "El Real Decreto 244/2019 por el que se regulan las condiciones del autoconsumo de energía eléctrica"

    -Jesús Espinosa (Solmenar Energía): "Características de una instalación fotovoltaica doméstica para autoconsumo".

  • 25 de enero, 2020 - Noticias, Agenda

    Disfruta de esta Fiesta de interés turístico regional desde 1986, hoy sábado 25 de enero, desde las 17h en la Plaza del Pueblo, y podrás degustar unas rosquillas y sangría típicas desde las 20h en el Pósito, a iniciativa de Asociación de Vaquilleros de Colmenar Viejo.

  • 23 de enero, 2020 - Noticias

    Ganemos Colmenar reclama que se convoquen con carácter urgente todas las plazas de la Brigada de Obras que están presupuestas y propone que se convoquen las plazas que están contempladas en la Relación de Puestos de Trabajo pero que no tienen consignación económica.

    La coalición de izquierdas denuncia que la maltrecha Brigada de Obras del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha llegado a contar con más de 60 efectivos, aunque actualmente únicamente están trabajando 11 personas. Además, la Relación de Puestos de Trabajo contempla que la Brigada de Obras tiene que contar con 1 encargado, 18 oficiales, 5 ayudantes y 3 operarios. Algunas de estas plazas están dotadas en el presupuesto y otras no.

    Son varias las empresas que realizan trabajos y que facturan al Ayuntamiento considerables cantidades de dinero. Trabajos que, por otra parte, son perfectamente asumibles por la Brigada de Obras, como por ejemplo pequeñas reparaciones, montajes de casetas, traslados de mobiliario urbano... Así mismo, podrían ser asumidos por la Brigada de Obras determinados servicios que están siendo realizados mediante la contratación de empresas privadas, como por ejemplo el  mantenimiento de centros educativos.

    “La ampliación de la Brigada, además de una necesidad imperiosa, supondría un ahorro para el ayuntamiento y la remunicipalización de algunos servicios gestionados por empresas privadas, en los que se antepone el beneficio empresarial a la calidad del servicio prestado” manifiesta Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

    Sin embargo, continúa Martín “en lugar de reforzar la Brigada de Obras, el Equipo de Gobierno parece haber tomado la senda de su desmantelamiento. La insuficiencia de personal no es el único agravio que sufre este departamento, también padece la escasez de medios materiales y de desplazamiento para acudir a los encargos”.

  • 22 de enero, 2020 - Noticias

    “Lo que proponemos es que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo inste al Gobierno de España a que modifique la Ley General de la Seguridad Social para garantizar a los miembros de las parejas de hecho el acceso a todas las prestaciones vinculadas a situaciones de viudedad, en las mismas condiciones que a los cónyuges en los matrimonios civiles. Esta diferencia de trato no tiene causa objetiva que actualmente la justifique” declara Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

    Las personas registradas oficialmente en registros de uniones de hecho que sobreviven a su pareja experimentan en nuestro país una discriminación en el acceso a la percepción de la pensión de viudedad respecto a los que eligen el matrimonio como modo de convivencia, ya que se le exigen requisitos que no son contemplados en los supuestos en que la pareja se formaliza de conformidad con las normas que regulan el matrimonio. 

    En el caso de las parejas de hecho se exige que los ingresos durante el año natural anterior al fallecimiento del miembro superviviente no alcancen el 50% de la suma de los ingresos propios y del fallecido en el mismo periodo, o el 25% en el caso de inexistencia de hijos comunes con derecho a pensión de orfandad. En el supuesto de que no cumplan estos requisitos sólo se reconocerá derecho a pensión de viudedad cuando los ingresos del sobreviviente resulten inferiores a 1,5 veces el importe del salario mínimo interprofesional.

    “De esta manera, se está condicionando el derecho a pensión de viudedad a una supuesta dependencia económica, cuando la finalidad de la pensión no es garantizar un mínimo vital, sino paliar el daño que produce a la familia la disminución de ingresos en la familia a causa de la muerte del cónyuge”  señala Martín.

    Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el año 2018 había en España registradas 1.625.800 parejas de hecho frente a 9.655.100 parejas casadas, lo que supone que el 14,41% de la población opta por inscribirse en un Registro Oficial de Parejas de Hecho.

    El edil de la coalición de Podemos e Izquierda Unida en Colmenar Viejo evidencia que “estas cifras manifiestan una ruptura del modelo tradicional familiar, existiendo una realidad, como son las uniones de hecho, que debe ser considerada y regulada en términos de justicia social. No existe ninguna razón para discriminar a estas parejas”.

  • 21 de enero, 2020 - Noticias

    Las dos formaciones denuncian el estado de estos yacimientos que acusan un deterioro lamentable, hasta el extremo de comenzar a producirse daños en las estructuras visibles, por lo que se perjudica no solamente la imagen de la localidad, sino su irremediable pérdida patrimonial, además de la grave irresponsabilidad en la que están incurriendo las administraciones implicadas, incluida la municipal.

    Durante los últimos años Colmenar Viejo ha logrado un extraordinario conocimiento de su prehistoria e historia, gracias a las investigaciones realizadas, lo que ha permitido que nuestro municipio, después de Madrid y Alcalá de Henares, cuente con el mayor número de yacimientos visitables del la Comunidad de Madrid, con la necrópolis de Remedios y las aldeas de Navalahija y Navalvillar.

    Esta amplia oferta patrimonial ha dado lugar a que nuestro municipio haya estado representado en numerosos foros científicos y divulgativos nacionales e internacionales, además de darse a conocer en publicaciones especializadas y de difusión socio-cultural.

    Estos yacimientos están pendientes de la firma de un convenio entre la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, cuyas cláusulas aseguren el mantenimiento, conservación y la colaboración mutua entre ambas instituciones para garantizar su protección.

    “El Ayuntamiento de Colmenar Viejo debe emprender, con carácter inmediato, acciones para que nuestro patrimonio no continúe abandonado a su suerte, y no sólo por su lamentable estado y completo abandono, sino también por su irrelevante promoción para conocimiento y disfrute de los madrileños” señala paloma Maroñas, portavoz de PSOE local.

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar manifiesta que el Gobierno Municipal debe acelerar los trámites con la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid para la firma un convenio de colaboración que asegure la conservación y el mantenimiento de los yacimientos visitables y mientras tanto promover acciones de choque para evitar mayores daños en los mismos.

  • 17 de enero, 2020 - Noticias, Comunicados

    Ayer, jueves 16 de enero de 2020, el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, junto al Consejero de Transportes y ex Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, inauguraban el “Plan Aparca+T” de la Comunidad de Madrid, Plan que pretende contar con más de 90 parkings disuasorios en toda la Comunidad de Madrid, con el fin de fomentar el uso de la red de Cercanías y evitar usar el vehículo privado.

    Aunque el parking de La Estación de Colmenar Viejo, que costó 18 millones de euros y cuenta con alrededor de 1800 plazas, lleva funcionando desde 2008, la noticia de la inauguración del Plan Aparca+T (en una fase piloto, como asegura la Comunidad de Madrid) se vendió por parte del Vicepresidente de la Comunidad y por parte de los canales oficiales de la Comunidad de Madrid como si se hubiera inaugurado el parking, la propia infraestructura, pudiendo producir una evidente confusión a la población madrileña que no conozca directamente la situación del parking de La Estación de Colmenar Viejo.

    Ganemos Colmenar, además, queremos recordar que siempre apostamos por la gratuidad de esta instalación para aumentar su uso y que de verdad funcionara como un parking disuasorio, ya que, durante demasiados años, estuvo infrautilizada. Esta gratuidad del parking de La Estación, tras mucho debate y muchas reuniones, y tras llegar a un consenso entre todos los Grupos Municipales de la anterior legislatura, fue una realidad en 2018, momento en el que el parking de La Estación pasó a ser gratuito para aquellos vehículos que pagaran el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en Colmenar Viejo.

    Se adjuntan enlaces a las últimas notas de prensa (2016 y 2017) de Ganemos Colmenar reclamando la gratuidad del parking de La Estación de Colmenar Viejo:

     

    https://www.ganemoscolmenar.es/blog/ganemos-colmenar-sigue-empujando-para-lograr-la-gratuidad-del-parking-de-la-estac-e223

    https://cadenaser.com/emisora/2016/11/14/ser_madrid_norte/1479145874_955850.html

  • 28 de diciembre, 2019 - Noticias

    Ganemos Colmenar no se quiere quedar a la zaga en la carrera emprendida por las distintas formaciones políticas para llenar Colmenar Viejo de obras faraónicas, y foco del turismo internacional.

    La propuesta consiste en la construcción de una réplica de una de las famosas pirámides de Egipto en el municipio. La idea lleva meses gestándose y se ha consultado con distintos expertos que consideran la Dehesa de Navalvillar como la ubicación más apropiada, ya que está prácticamente sin urbanizar.

    Fuentes de la coalición señalan que la mejor manera de afrontar el pago de la sentencia de El Tagarral es realizar grandes inversiones que tengan un rápido retorno económico y generen ingresos en las arcas municipales.

    Esta “Pirámide de Navalvillar”, contaría con una réplica de la Esfinge de Guiza para dar más empaque al nuevo conjunto monumental. Se trata de una instalación polivalente que atraerá a muchos visitantes a nuestro municipio, con la riqueza y puestos de trabajo que ello genera, para disfrutar del bello entorno, y de la impresionante imagen de la pirámide, con el Pico de San Pedro de fondo.

    Para mejor disfrute se plantea que la cúspide de la pirámide sea transparente y que los turistas que la visiten puedan ver todo el entorno de Colmenar Viejo desde una altura considerable, que seguro que no deja indiferente a nadie.

    Dada la gran superficie de la instalación en diferentes niveles, la “Pirámide de Navalvillar” podría albergar muchas y diferentes actividades: la planta baja reservada para conciertos multitudinarios y una pista deportiva para competiciones de primer nivel; más arriba varias salas de cine; y en las plantas superiores una discoteca con diferentes espacios y ambientes, a gusto de todos los visitantes. También habría espacio suficiente para instalar un mercado gourmet que haga las delicias de los visitantes.

    Uno de los problemas que se vislumbran a la hora de poner en marcha el complejo es la falta de especialización del personal municipal en la gestión de pirámides. Por eso, Ganemos Colmenar ha reservado plazas en un curso de formación de seis meses en El Cairo para los guardas de la Dehesa, así como para su perra Casta.

    En cuanto a la accesibilidad, aunque habría que incorporar alguna ruta de transporte público, quien desee ir en vehículo privado no tendría problema para aparcar, dada la gran extensión de la Dehesa.