• 22 de marzo, 2023 - Noticias, Videos

    Ayuso y el Partido Popular siguen castigando a Colmenar Viejo y a su población de más de 55.000 personas, haciendo que ya sean 3 años enteros sin servicio de Urgencias

    Hoy. 22 de marzo, hace 3 años que en Colmenar Viejo estamos sin Servicio de Urgencias de Atención Primaria. 3 largos años sin un servicio esencial para una población que ya ha superado los 55.000 habitantes, y por exclusiva decisión de la señora Ayuso y del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, que decidieron aprovechar la excusa de la pandemia del COVID para cerrar las Urgencias y dar un golpe de efecto a la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid.

    En estos 3 años la ciudadanía de Colmenar y de la Comunidad de Madrid no hemos dejado de salir a las calles para reivindicar la reapertura de un servicio tan importante como el de las Urgencias. Y fruto de esta movilización constante, la señora Ayuso se vio obligada a rectificar. Eso sí, lo que implantó fue una chapuza: los Puntos de Atención Continuada sin personal suficiente. En Colmenar el Punto de Atención Continuada fue un mero espejismo. En apenas 10 días nos cambiaron unas supuestas Urgencias por una atención médica por videoconsulta y luego, directamente, por atención únicamente de enfermería. Y esto es una vergüenza. Colmenar Viejo no nos merecemos este insulto y este ataque constante de la Comunidad de Madrid, a una población que ya supera los 55.000 habitantes. Colmenar no se merece tener menos y peores servicios sanitarios de los que tenía cuando éramos la mitad de la población. Colmenar Viejo y su población se merece tener un equipo completo de Urgencias: con personal de enfermería, con celadores, con personal médico presencial, y también con personal de pediatría, porque la población infantil en Colmenar Viejo no deja de crecer año tras año.

    Si tú también reivindicas las Urgencias. Si tú estás preocupado por llevar tanto tiempo sin Urgencias en Colmenar Viejo. Si tú no entiendes por qué la señora Ayuso está tan empeñada en atacar a Colmenar Viejo y en atacar la Sanidad Pública, tú el 28 de mayo con tu voto puedes abrir las Urgencias de Colmenar Viejo. El 28 de mayo TÚ abres las Urgencias de Colmenar. El 28 de mayo tu voto defiende la Sanidad Pública.

  • 21 de marzo, 2023 - Noticias, Mociones, Videos

    Hace unos meses tomaron posesión, tras un proceso selectivo, 8 nuevas funcionarias de carrera como Técnicas de Administración General. Sin embargo, con el nombramiento de estas 8 personas no vino aparejada, como es habitual, la creación de una Bolsa de Empleo.  

    En todas las convocatorias de empleo público que se han realizado en los últimos años se ha creado una Bolsa de Empleo con aquellas personas que, sin haber obtenido una plaza, hubieran logrado superar al menos alguna prueba (o según indicaran las Bases en concreto). El ejemplo más reciente es la convocatoria de Trabajadores Sociales, resuelta hace apenas un mes, y en cuya resolución se nombraba a las 9 personas como Trabajadoras Sociales del Ayuntamiento, así como se creaba una Bolsa de Empleo de 22 personas.

    Es muy extraño que, contrariamente a lo hecho siempre, en la convocatoria de Técnicos de Administración General esta Bolsa de Empleo no se haya creado. Además de que, según las Bases, podría haber ya mismo una bolsa de 35 personas, se ha demostrado la necesidad y urgencia de crear esta Bolsa de Empleo: en primer lugar, porque la única Bolsa de la que tenemos constancia, de 2017, no está publicada en ninguna parte, por lo que entendemos que está agotada; y, en segundo lugar, porque ya hay plazas vacantes que cubrir. A algunas jubilaciones se ha sumado la marcha a otros destinos de Técnicos de Administración General. Así, la creación de la Bolsa de Empleo de esta convocatoria es la manera más rápida y eficiente de cubrir las plazas vacantes, además de ser la forma más transparente.

    Carlos Gómez Colmenarejo, portavoz de Ganemos Colmenar, añade que: “Además de la creación de la Bolsa de Empleo de la convocatoria de Técnicos de Administración General, es necesario que se publique todo. El acceso al empleo público debe hacerse siempre según los principios de igualdad, mérito y capacidad. Y para que ello se cumpla debe haber transparencia total, debe estar todo publicado, especialmente las Bolsas de Empleo y su situación actualizada. La falta de transparencia en materia de personal del Ayuntamiento de Colmenar lo único que hace es favorecer el amiguismo y el nepotismo, y hacer que el clima laboral sea cada vez más insoportable. Por ello pedimos que para cubrir las plazas vacantes se haga un concurso de traslados.”

  • 17 de marzo, 2023 - Noticias, Mociones

    La formación municipalista, tras estudiar dos de los contratos más importantes del Ayuntamiento, denuncia importantes incumplimientos que implican la prestación defectuosa del servicio, así como el pago por servicios que no se prestan.

    Dos de los contratos más grandes actualmente en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo son el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos (más de 5 millones de euros anuales), y el contrato de limpieza de edificios públicos (más de 1’6 millones de euros al año). A pesar de que ambos contratos cubren servicios esenciales para el municipio, Ganemos Colmenar ha comprobado grandes y graves incumplimientos en ambos contratos, lo que implica que Colmenar Viejo no recibe los servicios contratados, así como un gran perjuicio económico a las arcas municipales por el pago de servicios que no se prestan.

    El contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, que entró en vigor el 1 de noviembre de 2021, implicó un aumento del coste del 40% respecto del anterior contrato. A pesar de la fortísima inversión de más de 5 millones al año en este servicio, que era uno de los grandes problemas en Colmenar tras la prórroga forzosa durante 6 largos años del anterior contrato, los resultados no son los esperados. Desde el inicio del contrato se empezaron a incumplir obligaciones, como la renovación de contenedores en los primeros 3 meses. Pero, tras 16 meses, hay todavía cantidad de incumplimientos, sin que la empresa demuestre una verdadera voluntad por cumplir sus obligaciones. Recientemente hemos visto como, 15 meses después del inicio del contrato, se han instalado 2 Puntos Limpios Móviles. Sigue sin haber ni un sólo contenedor marrón para la fracción orgánica y, por lo tanto, tampoco se está cumpliendo esta recogida. Tras 16 meses falta maquinaria por aportar por parte de la empresa y todavía no existen los 3 cantones de limpieza propuestos por la empresa en su oferta (sólo hay 1 cantón, el que había del anterior contrato). Otro de los importantes y graves incumplimientos son las contínuas averías de los contenedores soterrados, que tardan meses en ser arreglados. Los incumplimientos observados por Ganemos Colmenar, tanto individualmente pero, sobre todo, en conjunto, son  de tal importancia que es necesario que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo defienda sus intereses. Para ello es fundamental iniciar un expediente de resolución del contrato y exigirle a la empresa las cantidades pagadas por los servicios no prestados.

    Por otro lado, Ganemos Colmenar también ha estado estudiando el contrato de limpieza de edificios públicos y centros educativos. Hemos podido comprobar que las horas de trabajo de los pliegos no coinciden, por una enorme diferencia, con las horas cotizadas de la plantilla del contrato. Dado que no hemos obtenido ninguna respuesta satisfactoria a estas diferencias de horas, Ganemos Colmenar entiende que sólo caben 2 alternativas: o bien que no se estén cumpliendo las horas del contrato y, por lo tanto, que se estén pagando por muchas más horas de las trabajadas (según los datos de Ganemos, las horas trabajadas serían un 30% menos que las de los Pliegos); o bien que el personal del contrato no esté cotizando por todas las horas trabajadas y, por lo tanto, que pueda haber un fraude a la Seguridad Social, así como un perjuicio económico para la plantilla y para el propio Ayuntamiento. En cualquiera de los casos es imprescindible iniciar un expediente de resolución del contrato y, si hubiera un posible fraude a la Seguridad Social, proceder a denunciarlo.

    Carlos Gómez Colmenarejo, portavoz de Ganemos Colmenar, añade que: “El Equipo de Gobierno de Colmenar lleva mucho tiempo consintiendo los graves incumplimientos en estos contratos, que nos cuestan más de 6’5 millones de euros al año entre los dos. Ganemos Colmenar ha hecho el trabajo que le corresponde al Equipo de Gobierno y ha demostrado unos incumplimientos que, por su gravedad y envergadura, deben implicar la resolución de los mismos. Ganemos va a pelear por que estas empresas devuelvan al Ayuntamiento los importes que les hemos pagado por los servicios ofrecidos que jamás se han realizado”.

  • 15 de marzo, 2023 - Noticias, Videos, Agenda

    Mañana jueves 16 a las 17:30h el Ampa Héroes del 2 de Mayo Colmenar Viejo convoca una manifestación para exigir la terminación de las obras del Colegio Público Héroes 2 de mayo, en obras desde 2015. En el Pleno animamos al Equipo de Gobierno a apoyar la convocatoria y a exigir #H2MCompletoYa 

     

  • 07 de marzo, 2023 - Noticias, Agenda

    Este año el Grupo de Mujeres de Ganemos Colmenar quiere aprovechar el Día Internacional de la Mujer para homenajear a algunas mujeres singulares que, aún hoy, todo el pueblo recuerda por su labor, aunque tristemente siguen estando ausentes de los reconocimientos oficiales e institucionales. La abuela Catalina, conocida como la Tía Alforjas, por cuyas manos sanadoras pasó medio pueblo; la partera Águeda Hernando, que ayudó a traer al mundo a tantos bebés colmenareños; o Magdalena Colmenarejo Aparicio, incansable en su lucha por la verdad, la justicia y la reparación de su familia represaliada, son algunos de los nombres de mujeres que conoceremos y reconoceremos merecidamente, este sábado 11 de marzo a las 19:00 h en el Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo. Te esperamos.

  • 07 de marzo, 2023 - Noticias, Pleno

    El Partido Popular sigue castigando y sigue despreciando al pueblo de Colmenar Viejo. Van a hacer ahora 3 años desde que la señora Ayuso y su Gobierno dejó a Colmenar Viejo sin Servicio de Urgencias de Atención Primaria. 3 años en los que el pueblo de Colmenar Viejo no ha dejado de salir a la calle para reivindicar la reapertura de un servicio esencial para nuestra ciudadanía como es el servicio de Urgencias.

    Pero la señora Ayuso y el Partido Popular han decidido castigar al pueblo de Colmenar Viejo y dejarnos sin un verdadero servicio de Urgencias. Porque lo que se abrió en octubre del año pasado, los Puntos de Atención Continuada, no son para nada un servicio de urgencias. ACtualmente en el PAC de Colmenar Viejo sólo hay personal de enfermería y un celador por las noches y los fines de semana, y esto no resuelve las necesidades del pueblo de Colmenar Viejo, que necesitamos tener atención médica presencial, como tienen otros tantos municipios y barrios de la Comunidad de Madrid.

    Pero es que ahí no queda la cosa. Es que en Colmenar Viejo no para de crecer el número de habitantes y, sin embargo, el número de pediatras no crece en consecuencia. Estamos en la mitad del número de pediatras recomendados por los organismos sanitarios. Se recomienda que haya al menos 1 pediatra por cada 1.000 menores, y actualmente estamos en la mitad. Necesitamos ampliar el número de pediatras de forma urgente, porque es algo vital para todo Colmenar Viejo y para todas las familais que están viniendo a vivir a Colmenar.

    Y es que ayer hemos conocido que la Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo escribió una carta a la Comunidad de Madrid pidiendo un refuerzo de pediatría , y la Comunidad de Madrid ha contestado que no va a haber un refuerzo de pediatras. Que ya hay suficientes pediatras y que sólo están esperando que se cubra una plaza vacante en el Centro de Salud Norte, pero que con el personal que hay actualmente de enfermería y resto de personal sanitario y otro personal que trabaja en el Centro de Salud que es suficiente para atender a la población.

    Y esto es una vergüenza. Es una vergüenza que la Comunidad de Madrid se atreva a decir esto en una carta por escrito a una asociación de vecinos. Es una vergüenza que la Comunidad de Madrid y el Partido Popular sigan despreciando al pueblo de Colmenar Viejo.

  • 06 de marzo, 2023 - Noticias, Videos

    💡El pasado viernes 3 de marzo de 2023 Ganemos Colmenar organizó un acto público sobre "Comunidades Energéticas: generación y consumo de electricidad renovable a nivel local". Contamos con Javier Benayas (Teniente de Alcalde de Soto del Real) y de Fernando Román (Teniente de Alcalde de Manzanares el Real), que nos explicaron las experiencias de Comunidades Energéticas en sus municipios. Agradecemos también la visita de miembros de la AFCE Asociación para el Fomento de las Comunidades Energéticas.
    Puedes ver el acto íntegro aquí:

     

  • 27 de febrero, 2023 - Noticias, Agenda

    El próximo viernes 3 de marzo a las 18:30h en el Pósito Municipal (calle Cura, 2), Ganemos Colmenar organiza un acto sobre Comunidades Energéticas: la generación y consumo de electricidad renovable a nivel local.

    Contaremos con la presencia de Javier Benayas y de Fernando Román, que nos contarán las experiencias de Comunidades Energéticas en Soto del Real y en Manzanares el Real.

  • 24 de febrero, 2023 - Noticias, Videos, Pleno

    A pesar de que este servicio se venía prestando en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo desde 2007, el PP de Colmenar Viejo se niega a seguir prestando este importante servicio por no querer pagar 355€ al año a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    Desde 2007 el Ayuntamiento de Colmenar Viejo venía prestando el servicio para expedir el Certificado Digital de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Desde hace años, con el impulso de los medios electrónicos para las relaciones con las diferentes Administraciones Públicas y, en concreto, desde la pandemia de COVID-19, las peticiones para la tramitación de certificados digitales habían crecido exponencialmente.

    Sin embargo, desde hace unos meses no se viene prestando en el Ayuntamiento este servicio al haber caducado la encomienda y no haberse firmado una nueva. En el Pleno del mes de enero, Ganemos Colmenar preguntó sobre este asunto, urgiendo al Gobierno Municipal a que se formalizara cuanto antes, dado que es un servicio muy demandado por la población. El Gobierno Municipal contestó que la nueva encomienda propuesta por la FNMT exigía el pago de una cantidad al Ayuntamiento, y que estaban estudiando qué hacer.

    La sorpresa vino cuando este mes de febrero el Partido Popular de Colmenar Viejo presentó una moción para pedir al Gobierno de España la eliminación de costes para la expedición del certificado digital de personas físicas, demostrando que el único motivo por el que no se presta actualmente este importante servicio es tener un elemento nuevo con el que atacar al Gobierno de España, dada la cercanía a las Elecciones municipales y autonómicas. El coste de los 355€ que el Partido Popular no quiere pagar al firmar la encomienda con la FNMT es sólamente una excusa.

    Carlos Gómez Colmenarejo añade que: “Resulta muy llamativo que el Partido Popular monte todo este lío por negarse a pagar a la cantidad de 355€ al año por prestar este importantísimo servicio a la ciudadanía de Colmenar. Al PP no le importó pagar 144.000€ por un espectáculo de Reyes Magos en 2022 que no se realizó. Ni pagar comidas en la Feria Taurina de Colmenar por 1.500€. Le pedimos al Partido Popular que trabaje en beneficio de Colmenar Viejo. Que firme la encomienda de gestión. Y que si entiende que los 355€ de la encomienda es algo de vital trascendencia para las arcas municipales, nos comprometemos a acompañarles al Ministerio a reclamar esta cantidad. Pero lo urgente es volver a prestar el servicio para la emisión de Certificados Digitales de personas físicas en el Ayuntamiento de Colmenar”.

    Hay que recordar que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo asume costes por servicios que no le corresponden directamente, como son la cesión de parte del edificio de La Estación y una obra de 69.000€ en 2019 para que venga la Policía Nacional con una oficina de tramitación de DNI, o un convenio con el Ministerio del Interior por el que el Ayuntamiento asumía la redacción del proyecto del nuevo Cuartel de la Guardia Civil y que costó a las arcas municipales 248.000€.

  • 20 de febrero, 2023 - Noticias

    Este sábado 25 de febrero a las 19h en el Centro Cultural Pablo Neruda (c/Real 40) acto de Homenaje y reconocimiento al trabajo y dedicación de Estrella y Mariano durante estos años como concejales de Ganemos Colmenar. ¡No te lo pierdas! Además, contaremos con la actuación en directo del cantautor Juanjo Anaya.

  • 16 de febrero, 2023 - Noticias, Mociones, Videos

    En abril de 2022 se produjo un corrimiento de tierras en el macrovertedero de Colmenar Viejo que afectó a 4.160 metros cuadrados. Esta información no la obtuvimos por el Ayuntamiento, ni por la Mancomunidad de Municipios que gestiona el vertedero, ni por la Comunidad de Madrid. Obtuvimos esta información gracias a la prensa, por un artículo publicado en DiarioColmenar (enlace a noticia: https://www.diariocolmenar.com/actualidad/4836-corrimiento-de-tierras-de-4-160-m2-en-el-vertedero-en-abril). Cuando conocimos esto, el 12 de julio de 2022, presentamos al Pleno de julio de 2022 una moción para pedir a la Comunidad de Madrid y a la Mancomunidad de Municipios toda la información al respecto sobre lo que había ocurrido, sobre sus efectos, y para que se hiciera un estudio y un análisis exhaustivo de las consecuencias que podía tener este corrimiento de tierras para la salud de la población de Colmenar y para el medioambiente. 

    Desde julio de 2022 no hemos sabido nada: ni el Alcalde, ni la Mancomunidad, ni la Comunidad de Madrid nos han dado ninguna información. Seguimos con la única información publicada en DiarioColmenar, y esto es algo inaceptable. No puede ser que el Alcalde se quede en su cajón toda la información sobre esto. Es una información muy importante y que afecta a todo Colmenar Viejo, y no solamente a su Gobierno Municipal. Afecta a toda la población y, por supuesto, a todos los representantes de la población que conformamos la Corporación Municipal. 

    Debido a esta ocultación de la información que sabemos que tiene el Alcalde en su despacho, volvemos a presentar una moción al Pleno de febrero para pedir que se dé a toda la Corporación toda la información de que se disponga en el Ayuntamiento, ya sea porque sea información y documentación municipal (como la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento por este corrimiento de tierras), o porque se lo haya facilitado la Mancomunidad de Municipios o la Comunidad de Madrid. 

    Hay que recordar que en el Pleno de julio de 2022 se aprobó por unanimidad la mociónd e Ganemos Colmenar para pedir explicaciones y un estudio exhaustivo a la Comunidad de Madrid sobre los efectos y consecuencias de este corrimiento de tierras, y queremos saber si la Comunidad de Madrid o la Mancomunidad de Municipios han hecho algo al respecto, y si no lo han hecho pedirles que lo hagan. Porque no puede ser que un corrimiento de tierras de más de 4.000 metros, que además sabemos que había un informe en el que se reconocía que había lixiviados y que se estaba afectando y causando contaminación al medioambiente, no se haya hecho nada, sólo se haya tapado, echándole tierra encima, como se hace con el vertedero, y se haya dejado olvidar.

    Necesitamos información y claridad y, sobre todo, transparencia, que es algo fundamental y que falta sistemáticamente en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

  • 15 de febrero, 2023 - Noticias, Mociones, Videos

    Medidas sencillas pueden aportar a la calidad de vida de colmenareñas y colmenareños. Es evidente el gran crecimiento que están teniendo las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en los últimos años. Colmenar Viejo no es ajeno a esto, y es cada vez más habitual ver estas instalaciones en las cubiertas de nuestro municipio. El gran incremento del precio de la energía, la reducción de los precios de los componentes para las instalaciones, y las ayudas dadas por parte de diferentes Administraciones propician este crecimiento, que no sólo ocurre en España, sino que también está ocurriendo en todo el mundo.

    El Ayuntamiento de Colmenar Viejo tiene la responsabilidad de ponerse al día con esta tecnología simplificando y facilitando todo lo posible los trámites relacionados con este tipo de instalaciones, de manera que no supongan demasiado trabajo y tiempo, y así también animar a la población a que haga sus instalaciones de autoconsumo, lo que causará un beneficio al medioambiente y para la economía de quienes tengan su propia instalación.

    Para fomentar la implantación de estas instalaciones fotovoltaicas, hace ya más de un año se modificó la Ordenanza del IBI por la que se puede obtener una bonificación en el IBI para todas aquellas viviendas que lleven a cabo este tipo de instalación y cumplan una serie de requisitos. Pero, tanto estos requisitos, como la documentación a presentar en las gestiones a realizar en el Ayuntamiento, a día de hoy no están claras para la ciudadanía: a la hora de tramitarlo no hay un formulario específico, y la información sobre todos los pasos del proceso no está explicada con claridad, por lo que es bastante complicado para los usuarios saber qué documentación deben presentar. Tampoco hay información clara para solicitar la bonificación en el IBI.

    Por ello, Ganemos Colmenar presenta una moción para elaborar un formulario específico para la instalación fotovoltaica, que incluya todos los pasos a dar y la documentación que hay que presentar. También proponemos que se elabore una guía que explique los pasos y documentación a presentar para solicitar la bonificación en el IBI por la instalación fotovoltaica.

    Facilitar y simplificar los trámites es también mejorar la calidad de vida de la población de Colmenar Viejo.

  • 14 de febrero, 2023 - Noticias, Mociones

    El 21 de diciembre de 2022 se aprobó la Ley 12/2022 de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. Ganemos Colmenar muestra su disconformidad con una ley que no ha tenido en cuenta las numerosas aportaciones realizadas por organizaciones sindicales y movimientos sociales, reprochando al legislador esta oportunidad perdida para modernizar el sistema público de servicios sociales para darles la consideración de servicio público esencial, para establecer unas ratios de personal adecuados para la atención, para dotarnos de un catálogo de prestaciones que constituyan un verdadero derecho subjetivo para la ciudadanía, para exigir que se garantice una financiación adecuada que permita el ejercicio de los derechos sociales, para que no se maltrate a los municipios y mancomunidades abriendo las puertas y profundizando en la privatización de los Servicios Sociales.

    Pero cuando hablamos de Servicios Sociales, la gestión directa debería ser prioritaria, y obligatoria si de lo que se trata es de Atención Social Primaria, ya que la modalidad de gestión directa asegura el mayor control y dirección del servicio que se presta, al eliminar intermediarios y ser el personal municipal responsable directo de la calidad y correcta prestación de los servicios sociales, así como de la aplicación de medidas urgentes en caso de ser necesarias. 

    La posible privatización de la Atención Social Primaria era impensable hasta ahora, estando interiorizado en toda la Comunidad de Madrid que los municipios o las mancomunidades son los encargados de prestar, en exclusiva, esa atención primaria.

    Ante este nuevo panorama que se abre con la Ley 12/2022, de 21 de diciembre de 2022, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, se hace imprescindible que los municipios reivindiquemos el carácter público de los servicios sociales y nos blindemos ante la posibilidad de venderlos al mejor postor.

    Carlos Gómez Colmenarejo, portavoz de Ganemos Colmenar, recalca que “Ganemos Colmenar apuesta por la gestión directa de todos los servicios públicos, ya que la consideramos más eficiente, más transparente, más barata, más democrática y más beneficiosa para la ciudadanía”.

  • 09 de febrero, 2023 - Noticias

    Si quieres venir con Ganemos Colmenar, nos vemos en la Estación de Renfe de Colmenar el domingo a las 11h para coger el tren de las 11:13h (recuerda que habrá que cambiar de tren en Chamartín para llegar a N. Ministerios). Si no tienes abono transportes, ve antes para evitar colas y aglomeraciones en la Estación. 

    El domingo 12 de febrero volvemos a salir a las calles de Madrid, como ya lo hicimos masivamente en la manifestación de noviembre, en defensa de la Sanidad Pública. 

    Para reclamar un verdadero servicio de Urgencias en Colmenar Viejo, con atención médica presencial y equipos sanitarios completos (ya que desde noviembre en el Punto de Atención Continuada NO hay atención médica: primero quitaron la atención médica por pantallas y videoconsultas, y luego directamente nos dejaron a Colmenar, junto a otros 28 PAC, como "Puntos de Atención Continuada de Cuidados de Enfermería", directa y definitivamente sin atención médica). 

    Porque en Colmenar tenemos menos de la mitad de pediatras recomendados: actualmente en el Centro de Salud Norte, y desde hace meses NO hay pediatras en el turno de tarde, y la única pediatra que queda en el turno de mañana próximamente estará de baja por maternidad. En Colmenar Viejo, donde debería haber al menos 11 pediatras (recomendado, al menos, 1 pediatra por cada 1.000 pacientes), actualmente sólo hay 5, y con riesgo de que haya 4 pronto, dejando al Centro de Salud Norte sin atención de pediatría. 

    En defensa de la Atención Primaria. De que se apueste por darle más recursos profesionales, materiales y económicos. Porque hay 1 millón de personas en la Comunidad de Madrid sin médico de cabecera asignado. Porque son insoportables las listas de espera para Atención Primaria.

    En defensa de los profesionales de Atención Primaria, que llevan semanas en Huelga. Porque sus reivindicaciones laborales son en beneficio de toda la ciudadanía, para que puedan dar una mejor atención a toda la población.

    Porque seguimos reclamando el Centro de Salud de La Estación, que lleva prometiéndose 20 años en Colmenar. Y porque Colmenar Viejo y su comarca tenemos población suficiente como para contar con un Hospital Público en Colmenar Viejo.

    Por todo ello y mucho más, #MadridSeLevantaEl12F.

  • 08 de febrero, 2023 - Noticias, Videos

    Ha vuelto a ocurrir. Una nueva prórroga para la terminación del Colegio Público Héroes del 2 de mayo de Colmenar Viejo. Un Colegio que tendría que haber estado terminado en 2015, y que lleva ya 8 años de obras. 8 años de fases, de prórrogas, de retrasos, que hacen que las obras sean inacabables.

    No es de recibo que el profesorado, familias y, sobre todo, las alumnas y alumnos de este colegio lleven tantísimo tiempo sufriendo los ruidos y molestias de unas obras que no acaban nunca. Además, la Comunidad de Madrid falta a su compromiso con la comunidad educativa de este centro, ya que les aseguró que las obras iban a acabar en febrero (en el contrato el plazo de terminación de las mismas era el 2 de febrero de 2023). A pesar de ello, nada más empezar la obra ya hubo una prórroga de 1 mes para terminar las obras en marzo, y es evidente que falta todavía muchísimo trabajo por hacer. Están trabajando a pleno rendimiento para terminar cuanto antes, pero como ha pasado todas las veces, les ha "pillado el toro".

    Ahora hemos conocido que, evidentemente, no se van a terminar las obras en marzo, sino que se prorrogan las obras hasta mediados de abril. Se demuestra, una vez más, que al Partido Popular de Colmenar Viejo y de la Comunidad de Madrid sólo les interesa la foto. Sólo les interesa poder inaugurar la terminación de este colegio antes de las Elecciones Municipales y Autonómicas, y que les da igual cómo estén sufriendo los niños y niñas de este colegio los ruidos y molestias de unas obras que no acaban nunca, incluso habiendo hasta 8 barracones en los que están los escolares, por no haber construido el centro educativo a tiempo.

    Esto es una auténtica vergüenza de la señora Ayuso y de todos sus palmeros de Colmenar Viejo.

    Toda la información sobre las obras y sus retrasos: https://contratos-publicos.comunidad.madrid/contrato-publico/ampliacion-tres-aulas-infantil-tres-aulas-primaria-sala-usos-multiples-aula