Tras casi 6 años sin servicio de Urgencias completo en Colmenar Viejo, y tras haber pasado todas las Navidades sin atención médica en las Urgencias de Colmenar con más de 60.000 habitantes, el Alcalde de Colmenar dice en una entrevista que se ha reunido con la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid y que Colmenar va a contar con el 75% de los médicos en las Urgencias. Y esto es una nueva tomadura de pelo. Tras casi 6 años ni siquiera son capaces de asegurar el 100% de atención médica en las Urgencias de Colmenar los fines de semana y las noches de los días de diario. Es una auténtica vergüenza.
Mientras tanto, el Alcalde lo único que hace es desviar la atención y atacar a quienes denunciamos esta situación: a partidos (como a Ganemos Colmenar), a asociaciones y plataformas, y al Ministerio de Sanidad. Y eso que la sanidad es competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid, y que es responsabilidad también del Ayuntamiento velar por los intereses de Colmenar Viejo.
Por cierto, señor Blázquez, 9 días de 31 no es la mitad del mes, es menos de un tercio de los días con atención médica en el mes de diciembre de 2025.
El pueblo de Colmenar Viejo necesita y se merece que se asegure la atención médica presencial todos los días del año, y no el 50%, o el 75%, o el 35%, o ningún día como en Navidades. Colmenar se merece recuperar de una vez por todas el servicio que la Comunidad de Madrid quitó en 2020. Colmenar Viejo no va a parar de exigirlo hasta recuperarlo.
¡Urgencias YA para Colmenar!