Inicio Blog NoticiasGanemos rechaza ceder una parcela municipal para un colegio privado en Colmenar
Ganemos rechaza ceder una parcela municipal para un colegio privado en Colmenar

Ganemos rechaza ceder una parcela municipal para un colegio privado en Colmenar

Ganemos Colmenar rechaza regalar una parcela municipal a la Comunidad de Madrid para construir un centro educativo privado.

La Comunidad de Madrid pretende que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo le regale una parcela municipal (entre la Carretera de Miraflores y la calle Evangelina Nogales de la Morena) valorada en 3'7 millones de euros y de 21.600 m2 para construir un centro educativo privado-concertado, algo que no tiene ningún sentido.

No puede ser que el Alcalde de Colmenar Viejo se preste a este regalo y plantee que este expediente para cederle gratuitamente esta parcela a la Comunidad de Madrid y que ahí se construya un centro educativo privado, y no un centro educativo 100% público. 

Ganemos Colmenar rechazamos de plano esta propuesta y reclamamos que esta cesión de suelo municipal sea para la Educación Pública. Porque es evidente que con el crecimiento poblacional de Colmenar son necesarias más infraestructuras educativas. Pero la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo deben asegurar que sean 100% públicas.

Además, no puede ser que Colmenar Viejo lleve esperando más de 20 años por el 4º Instituto Público en La Estación, y 8 años desde que se cedió la parcela para el Colegio Público de Adelfillas, y que ahora la Comunidad de Madrid quiera, por una cuestión puramente electoral construir primero un Colegio Privado-Concertado en un suelo municipal, de todo Colmenar Viejo.

Ganemos Colmenar presenta alegaciones contra este expediente, contra la cesión gratuita de esta parcela para un colegio privado-concertado, y Ganemos Colmenar presenta una moción al Pleno para condicionar que las cesiones de suelo público sean para centros educativos 100% públicos.

¡El suelo público para la Escuela Pública!

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario