La situación de la Residencia de Mayores de la Comunidad de Madrid en Colmenar Viejo es insostenible debido al enorme problema que tienen con la comida. Los residentes denuncian que la comida que reciben es de mala calidad y que tampoco está elaborada para sus necesidades: carne seca, pescado congelado, legumbres y pastas duras, exceso de ultraprocesados, cosas que ni siquiera pueden tragar en condiciones, etcétera.
Esta comida, que además no llega ni a 7€ por residente y día (desayuno, comida, merienda y cena) es totalmente insuficiente y, además, llueve sobre mojado: hay que recordar que en 2023 la Comunidad de Madrid incluso sancionó a la empresa que suministra la comida a la Residencia de Colmenar Viejo por llevar comida podrida y en mal estado.
La situación que soportan los residentes es insostenible y han llegado a recoger firmas para exigir que la comida que reciban esté en condiciones óptimas, de que mejore la calidad y de que esté elaborada según sus necesidades.
A pesar de estas acciones no tienen ninguna respuesta, y es lo que ha llevado a uno de los residentes, Marcelo, a dar un paso más iniciando una huelga de hambre que ya alcanza los 19 días, para exigir que la comida que reciben los residentes esté en condiciones.
Ganemos Colmenar presentamos una moción al Pleno de Colmenar Viejo para exigir a la Comunidad de Madrid que asegure a los residentes una alimentación de calidad y elaborada en condiciones, según las necesidades de cada uno de los residentes.
Además, Ganemos Colmenar reclama la cobertura de los puestos de trabajo vacantes, así como una ampliación de la plantilla, mayor inversión, esencial en un edificio de 50 años que cuenta con muchísimos problemas, como goteras persistentes durante todo el año, o la reapertura de la cafetería de la Residencia, cerrada hace años y sustituida por máquinas de vending.