• 04 de abril, 2016 - Noticias

    APADRINA UN ALCALDE

     

    Ganemos Colmenar califica de esperpéntica la reacción del Equipo de Gobierno del PP a las solicitudes de información por parte de Fiscalía.

     

    El deterioro de la imagen del Ayuntamiento de Colmenar Viejo sigue avanzando después de una carta remitida por el Alcalde al Fiscal General del Estado, en la que se presenta como víctima de una persecución a la que le están sometiendo.

     

    Recomienda el Alcalde a la Fiscalía que dedique sus recursos a otros casos, y que no malgaste su tiempo investigando la actividad de los sucesivos Equipos de Gobierno del PP colmenareño.

     

    Finaliza la misiva solicitando una cita para explicar en profundidad su inocencia, cuestión criticada por Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, que ha declarado que “no  parece el procedimiento más adecuado para relacionarse con Fiscalía en el marco de un proceso penal.”

     

    En opinión de Ganemos Colmenar, tanto la carta al Alcalde, como las declaraciones vertidas en nota de prensa del Partido Popular, están convirtiéndose en un absoluto desatino.

     

    Ganemos manifiesta que el reconocimiento de que las solicitudes de información del Fiscal estén paralizando el normal funcionamiento del Consistorio, “parecen responder más una maniobra del Alcalde”. Fuentes de Ganemos señalan que no es aceptable que el Alcalde esté dando a entender que existe una campaña de desestabilización por parte del ministerio fiscal contra el ayuntamiento. La realidad hace suponer que no es tan complicado realizar copias de los cuarenta asuntos solicitados por Fiscalía.  “Esta declaración de parálisis municipal, o no es cierta, o es altamente preocupante”, según Mariano Martín.

     

    Insiste Ganemos Colmenar en que no es su intención realizar reproches penales, de lo que se trata es de exigir responsabilidad política, porque “lo que está encima de la mesa, no es un número de expedientes concretos, es un modus operandi”.

     

    Tampoco quieren buscar cabezas de turco, ni culpables concretos. La responsabilidad política es del Partido Popular de Colmenar Viejo en su conjunto, que “después de más de dos decadas gobernando, piensa que puede actuar obviando los procedimientos”, manifiesta  Martín.


    Esta manera de proceder del Partido Popular ha dado lugar a la aprobación en el Pleno de marzo, de dos mociones de reprobación al Alcalde de Colmenar Viejo y su Equipo de Gobierno, con el voto favorable de toda la oposición.

  • 03 de abril, 2016 - Noticias

    Posibles irregularidades en la adjudicación de licencias de primera ocupación

    4/03/2016 Según la información publicada hoy por <El Mundo>, “el juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo ha procesado por prevaricación urbanística a la práctica totalidad de los dos últimos gobiernos municipales del Partido Popular en Colmenar Viejo (Madrid), por varios presuntos delitos de prevaricación urbanística, después de hasta cuatro querellas de la Fiscalía madrileña.”

     

    Con el fin de aclarar los extremos de la adjudicación de licencias de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Ganemos Colmenar ha reclamado al alcalde, que se incluyan en el Orden del Día de la próxima comisión de urbanismo los 16 expedientes urbanísticos afectados en la causa.

    Tal y como dice la información publicada en el día de hoy por El Mundo, se ha abierto un procedimiento para esclarecer si los hechos relacionados podrían ser constitutivos de un presunto delito continuado de prevaricación urbanística del artículo 320.2 del Código Penal. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, mediante su junta de gobierno, habría supuestamente adoptado en las dos últimas legislaturas hasta 16 decisiones urbanísticas contra los informes de los técnicos y de la propia secretaría general del Ayuntamiento.

    Es por todo esto que Ganemos Colmenar exige al gobierno la máxima transparencia y aclaración en todo lo relacionado con este tema.

  • 01 de abril, 2016 - Noticias

    El pleno de Colmenar aprueba la petición de Ganemos para la constitución del Consejo de Movilidad

     

    El Grupo Municipal de Ganemos Colmenar ha solicitado en el pleno la constitución del Consejo Municipal de Movilidad, para “mejorar las políticas municipales de movilidad recogiendo las experiencias y reivindicaciones de los usuarios del transporte público, de los expertos y de los vecinos.”.

     

    Pablo Aldama, valora este acuerdo como “innovador” y según el concejal de Ganemos Colmenar “valoramos muy positivamente la constitución del consejo de movilidad y ,a nuestro juicio, los colmenareños quieren un ayuntamiento que escuche a los vecinos”. La finalidad de este órgano viene a dar respuesta a las continuas demandas de los vecinos para la mejora del transporte en el municipio, “hace falta en Colmenar un consejo de Transporte que elaboré un Plan de Movilidad Urbana sostenible y participado.”


    La moción recogia además algunas de medidas concretas para mejorar el transporte, como recuperar paradas, mejorar horarios, transporte público en horario nocturno etc, pero sobre todo buscaba abrir debate sobre “la necesidad de que Colmenar Viejo apueste una política de movilidad basada en los criterios de Sostenibilidad, Equidad social, Calidad de vida de los vecinos y Comodidad para los usuarios.”

  • 01 de abril, 2016 - Noticias

    El ayuntamiento condena las condiciones infrahumanas en las que viven los desplazados en territorio europeo

    El pleno de Colmenar Viejo quiso mostrar el rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y el gobierno turco, que contempla la expulsión en Turquía de aquellas personas que lleguen a territorio europeo provenientes de países en conflicto sin posibilidad de que soliciten asilo. La moción de Ganemos es la expresión del rechazo de los colmenareños a un tratado que da al traste con los valores de solidaridad y respeto a los derechos humanos en los que está fundada la UE. Además Ganemos Colmenar incorporó a la moción la petición de que la bandera de Europa ondeára a media asta, para mostrar que los valores europeos siguen vivos en el municipio. Sin embargo esta parte del acuerdo sólo fue votada por Ganemos.

    Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar expresó la solidaridad hacia las personas refugiadas, recordando que “Colmenar Viejo es y siempre ha sido una defensora de los Derechos Humanos, de la cooperación internacional y de la solidaridad”. En el texto también se insta a la Unión Europea y los estados miembros a actuar de forma inmediata para establecer mecanismos comunes de asilo y política migratoria y, a los gobiernos español y europeos a ponerse a la cabeza en la acogida de refugiados y en la defensa de los Derechos Humanos en Europa y en el mundo.  

  • 30 de marzo, 2016 - Noticias

    Los pliegos de los concursos incluirán otras cláusulas sociales como fomentar la conciliación, la estabilidad y la incorporación de parados de larga duración


    Evitar que se produzcan situaciones en la que los empleados de una adjudicataria municipal de cobren 5 euros la hora, o que las condiciones laborales empeoren con el cambio de concesionaria, será más factible a partir de ahora en las empresas contratadas por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo. A propuesta de Ganemos se empezará a incluir en los pliegos de condiciones de los concursos, una cláusula que penaliza con la resolución del contrato el incumplimiento de los convenios colectivos y demás legislación laboral. Para Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, va un paso más allá al ”incorporar una serie de cláusulas sociales encaminadas a fomentar la estabilidad en el empleo, el mantenimiento de las condiciones de trabajo previas y garantizar la protección laboral de los trabajadores que le presten servicios municipales a través de empresas externas.”


    Igualmente, también se premiará la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la participación de empresas de inserción social y la contratación de parados de larga duración, tal y como recoge la moción de Ganemos Colmenar, que recibió un apoyo unánime en la Comisión Informativa de Hacienda y Personal. Todo este paquete de cláusulas sociales no serán inmediatas, ya que previamente se trabajará por parte de los servicios jurídicos y técnicos del ayuntamiento los mecanismos para hacerlos efectivos, aunque ya existe el compromiso de que puedan concretarse en este segundo trimestre de 2016.

  • 23 de marzo, 2016 - Noticias, Videos

    La productividad de los trabajadores municipales tampoco será aprobada en el Pleno de marzo de 2016.

    En el Pleno de febrero quedó sobre la mesa el asunto de la productividad de los trabajadores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo  a la espera de mas informes técnicos. Para el Grupo Municipal de Ganemos Colmenar está situación es inexplicable.

     

    Los argumentos de los grupos municipales que están retrasando el pago de la productividad son de dos tipos. El primero es que no les gusta que la productividad esté en función de la corrección del control de fichaje y del absentismo laboral. El segundo es que encuentran dudas de legalidad en estos criterios.

     

    Respecto a la procedencia o no de los criterios, Ganemos Colmenar entiende que es un atrevimiento fuera de lugar entrar en esta valoración, puesto que es un acuerdo con todas las secciones sindicales y lo único que hay que hacer es respetarlo. Los criterios han sido aprobados por unanimidad en mesa de negociación colectiva y no podemos subvertir los acuerdos con los representantes de los trabajadores.

     

    En cuanto a las dudas de legalidad, no entiende Ganemos que se cuestione un expediente que viene sin objeciones por parte de los servicios, salvo que se quiera bloquear.

     

    El caso es que ha transcurrido otro mes y seguimos pendientes de la aprobación de los criterios para que los trabajadores puedan cobrar la productividad, el asunto sigue sobre la mesa y, en principio, tampoco será aprobado en el mes de marzo puesto que no ha sido dictaminado en comisión informativa.

     

    Dos años y medio llevan los trabajadores sin cobrar productividad. No caben mas retrasos. 

  • 26 de febrero, 2016 - Noticias

    Ganemos Colmenar, mediante su concejal, Pablo Aldama, ha defendido en pleno, una moción que el consistorio adopte medidas para combatir la pobreza energética en hogares en riesgo de exclusión social. La medida ha sido aprobada por todos los grupos de la oposición y sólo con los votos en contra de Partido Popular.

     

    La pobreza energética se puede definir como aquella situación que sufre un hogar incapaz de pagar una cantidad de servicios de la energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas y/o cuando se ve obligado a destinar un 10% de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda. 

     

    La pobreza energética depende fundamentalmente de tres componentes: los ingresos familiares, los costes de la energía y la calidad de la vivienda en cuanto a su eficiencia, teniendo estos factores Ganemos Colmenar ha propuesto un Plan de lucha contra el Empobrecimiento Energético. "El objetivo es que no hay ni una sola persona en Colmenar Viejo que pase frío, y que todos los vecinos tengan la seguridad de que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo sí se encuentran en una situación de necesidad", ha asegurado Aldama.

     

    La propuesta de Ganemos Colmenar incide sobre cuatro aspectos fundamentales: información, rehabilitación, ahorro y ayudas directas. Así se pide un protocolo que permita identificar y corregir las situaciones de pobreza energética de Colmenar; la puesta en macha de una campaña de concienciación para la adopción de medias de ahorro; la mejora de la información al consumidor en todo lo que concierne a los suministros eléctricos, tipos de contrato y sus derechos frente a las compañías energéticas y la puesta en marcha de un proyecto de rehabilitación de viviendas encaminado a minimizar los gastos energéticos y a la incorporación de renovables.

  • 26 de febrero, 2016 - Noticias

    No hay un solo conservatorio en la Dirección terrirorial Norte de Madrid, cuando existen en el resto de Direcciones Terriroriales, por lo tanto existe la NECESIDAD. Tenemos una gran tradición musical y múltiples alumnos de música, por lo tanto existe DEMANDA. Es una reivindicación colmenareña que hace muchos años, por lo tanto existe VOLUNTAD. Y Colmenar Viejo está perfectamente comunicado con el resto de pueblos del entorno, por lo tanto existe IDONEIDAD.

     

    Ganemos Colmenar ha considerado que al igual que en las dos anteriores legislaturas, la corporación debe instar y poner todos los medios necesarios para conseguir un conservatorio en nuestro municipio. Supone reafirmarse en una histórica reivindicación vecinal que Izquierda Unida, uno de los integrantes de la coalición, ya había llevado a pleno hasta en dos ocasiones. En 2010 y más recientemente el día 27 de noviembre de 2014, cuando por unanimidad se aprobó solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que en el municipio de Colmenar Viejo y con carácter comarcal ponga en funcionamiento un Conservatorio de Música; y ceder a la Comunidad de Madrid los suelos necesarios para llevarlo a cabo.

     

    La moción que llega a pleno en forma de moción conjunta de todos los grupos, tras haberse producido la paradójica situación en la que el equipo de gobierno instado a realizar estas gestiones, pretendía volver a trasladar al pleno idénticos acuerdos a los de 2010 y 2014 sin haber explicado que gestiones había realizado hasta momento para que Colmenar Viejo cuente con un Conservatorio. Finalmente la moción conjunta fue aprobada por unanimidad.

  • 25 de febrero, 2016 - Noticias

    Hoy el pleno de Colmenar Viejo ha debatido sí instar a la mancomunidad para las medidas necesarias para paliar los malos olores en el vertedero. Desde Ganemos Colmenar nos hemos preguntado qué medidas podría adoptar la mancomunidad para paliar los malos olores del vertedero. Algunas de estas medidas son:

     

    Se pueden incorporar de sistemas de desgasificación, básicamente es extraer los gases emitidos para su posterior quema para aprovechamiento energético, o simplemente quemarlos en una antorcha de seguridad.

    La otra es la incineración de residuos, que sí acaba con los olores, pero trae otras muchas consecuencias. Las incineradoras son grandes emisoras de sustancias que producen cáncer, como las dioxinas, el arsénico, el cromo, el benceno, el cadmio, el plomo, el níquel, el naftaleno etc. Estos gases en el aire de Colmenar No son ninguna broma, numerosos estudios científicos advierten de que Las personas que residen cerca de incineradoras tienen un mayor riesgo de padecer cáncer. Y desde Ganemos no queremos eso para Colmenar.

    Por lo que sólo queda una solución SELLADO, CLAUSURA Y CIERRE DEFINITIVO DEL VERTEDERO  El sellado de las celdas supone el confinamiento de residuos y de los gases. Esto previene la posible contaminación originada por emisiones ó lixiviados de sustancias contaminantes, que se originen.

     

    Lo que queremos, ni más ni menos, es que se proceda al cubrimiento de los vasos de vertido. Queremos también que tras el sellado, se lleve a cabo una revegetación que disminuya la erosión. Además de la revegetación, queremos el relleno con tierras de forma que el vertedero clausurado quede incorporado al paisaje.

     

    En fin que hay muchas maneras de que la mancomunidad solucione el problema de los olores, y a Ganemos no le da igual cómo lo hagan. Ganemos no quiere ser cómplice de la transformación del vertedero de colmenar en una planta de quema de residuos. Por eso ha pedido la modificación de la moción propuesta por Ciudadanos que modifique el acuerdo, que el pleno de Colmenar Viejo tiene la obligación de hacer una propuesta valiente. Que se pida solucionar sí el problema de los olores, pero no de cualquier manera, que se pida el cierre del vertedero. Por eso hemos pedido que en el acuerdo que se ha votado no quepa una incineradora. 

     

    Finalmente el acuerdo adoptado por el pleno ha sido SELLADO, CLAUSURA Y CIERRE DEFINITIVO DEL VERTEDERO, por unanimidad por todos los grupos.

     

  • 25 de febrero, 2016 - Noticias

    A nadie se le escapa la importancia que para Colmenar Viejo tiene preservar sus recursos hídricos, son clave en la sostenibilidad ambiental, en el desarrollo económico de un sector clave como el agropecuario e incluso en la reducción de la pobreza energética.

     

    Ganemos Colmenar ha defendido en el pleno una política de uso y gestión del agua, para que en un plazo razonable no se use el agua potable para regar. Para alcanzar ese objetivo nos parece adecuado que además de extender la red de agua reciclada a todas las zonas verdes, se tomen medidas que busquen el ahorro, como por ejemplo

    • Apostar por sistemas de riego más eficaces primando el riego nocturno frente al diurno, sistemas de riego automático, etc. En jardines públicos y privados.

    • Un cambio en la política de jardines, donde progresivamente se vayan sustituyendo las plantas actuales por otras que requieran una menor cantidad de agua y mantenimiento.

    • Que además de usar el agua reciclada en los jardines públicos se incorpore progresivamente a los jardines privados.

     

    La moción ha contado con el apoyo de Ganemos Colmenar, UPyD, ciudadanos y el PSOE, siendo este último el proponente.

  • 25 de febrero, 2016 - Noticias

    Los trabajadores del ayuntamiento de Colmenar Viejo llevan tres años sin cobrar la productividad. Al pleno de Febrero el concejal de recursos humanos ha traído un acuerdo con el visto bueno de todos los representantes de los trabajadores. Adicionalmente, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo no encuentran, ni han planteado en sus informes, objeción al pago de la productividad.

     

    "Como no puede ser de otra manera, la defensa de los trabajadores obliga a votar a favor de este acuerdo, y no votar a favor, es votar en contra de los derechos de los trabajadores" ha declarado el portavoz de Ganemos Colmenar.  Durante el pleno el portavoz del PSOE en el pleno ha puesto en duda esa legalidad, y ha propuesto que no sé decida en el pleno de hoy la aprobación de la productividad que cuenta con la rúbrica de todas las secciones sindicales. 

     

    Durante el pleno Ganemos Colmenar, a través de su portavoz Mariano Martín, ha mostrado todo su apoyo para que el equipo de gobierno pudiera aprobar en el pleno el acuerdo alcanzado en la mesa de negociación colectiva. A raíz de la intervención del portavoz del grupo socialista la productividad no ha sido aprobada en el pleno y ha quedado sobre la mesa, siendo Ganemos Colmenar el único grupo que ha votado para que la productividad se decidiera y aprobara en el pleno de febrero.

  • 23 de febrero, 2016 - Noticias, Pleno

    El Grupo Municipal de GANEMOS COLMENAR, coalición que aglutina en Colmenar Viejo a EQUO, Izquierda Unida y Podemos lleva al pleno del último jueves de febrero una serie de medidas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

     

    Plan colmenareño de lucha contra la pobreza energética

    La coalición pedirá que el consistorio adopte medidas para garantizar que no haya ni una sola persona en Colmenar Viejo que pase frío en invierno, y que todos los vecinos tengan la seguridad de que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo sí se encuentran en una situación de necesidad, o pobreza energética.

     

    Revisión del impuesto de plusvalía con ocasión de daciones en pago desde 2010

    El GM de Ganemos Colmenar ha detectado casos en que esta exención no se ha aplicado, por eso lleva al Pleno Municipal de febrero de 2016 una propuesta para que el Ayuntamiento revise de oficio todas las plusvalías generadas por operaciones de dación en pago desde 2010, y en aquellos supuestos que cumplan los requisitos legales establecidos, se revoquen los actos de liquidación del impuesto, se reconozca la exención del hecho imponible y se proceda a la devolución de ingresos indebidos.

     

    La salida de Colmenar Viejo de la Red Madrileña de Municipios por la Familia

    Según la propia web de la RMMF Colmenar Viejo es uno de los municipios parte de una asociación que defiende un modelo de familia que no se corresponde al Siglo XXI, por esa razón y porque el Ayuntamiento de Colmenar Viejo no ha aprobado ni en pleno, ni en ningún otro órgano la entrada en dicha red, Ganemos Colmenar pedirá que comunique a la Red Madrileña de Municipios por la Familia que debe retirar de su web al Ayuntamiento de Colmenar Viejo como uno de los municipios incluidos.

     

    Ceder suelo público para la construcción de un Conservatorio e instar a la Comunidad a construirlo

    Supone reafirmarse en una histórica reivindicación vecinal que Izquierda Unida, uno de los integrantes de la coalición, ya había llevado a pleno hasta en dos ocasiones. En 2010 y más recientemente el día 27 de noviembre de 2014, cuando por unanimidad se aprobó solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que en el municipio de Colmenar Viejo y con carácter comarcal ponga en funcionamiento un Conservatorio de Música; y ceder a la Comunidad de Madrid los suelos necesarios para llevarlo a cabo. La moción llega a pleno en forma de moción conjunta de todos los grupos, tras haberse producido la paradójica situación en la que el equipo de gobierno instado a realizar estas gestiones, pretendía volver a trasladar al pleno idénticos acuerdos a los de 2010 y 2014 sin haber explicado que gestiones había realizado hasta momento para que Colmenar Viejo cuente con un Conservatorio.

     

  • 19 de febrero, 2016 - Noticias

    Ante la negativa de, Miguel Ángel Santamaría (Partido Popular), Alcalde de Colmenar Viejo, al cambio de fecha del Acto de Presentación de la Jura de Bandera:

     

    Ganemos Colmenar se reitera en su petición para que no coincida con el aniversario del 23 de febrero de 1981, fecha del Golpe de Estado contra la Democracia Española.

    Ganemos Colmenar recuerda al Alcalde Popular, que la presentación de la Jura de Bandera en esa fecha concreta podría ser entendida y utilizada por grupos contrarios a la democracia para fines que nada tienen que ver con el objeto pretendido en la jornada del 23 de febrero. En ningún caso es adecuado poner al Ejército Español en una situación que pueda ser utilizada por ese tipo de grupos políticos.

     

    En relación al Comunicado en el que, el Partido Popular, se niega a cambiar la fecha por una más adecuada:

    Ganemos no cree que sea apropiado entrar en descalificaciones hacia las ideas, personas y organizaciones que integran la coalición; sino de que el Alcalde explique a los vecinos de Colmenar Viejo su empeño en mantener una fecha que todos los españoles identifican claramente con Golpe de Estado contra la democracia española.

    Ganemos pide al Partido Popular de Madrid que desautorice las declaraciones, el comunicado emitido por el Partido Popular de Colmenar Viejo por su contenido descalificador con número importante de ciudadanos, y que proceda a instar al Ayuntamiento a la modificación de la fecha por la situación en la que coloca al Ejército Español.

  • 18 de febrero, 2016 - Noticias

    Ganemos solicita al Alcalde de Colmenar Viejo que cambie la fecha del acto de presentación de jura de bandera civil para que no coincida con el 35 aniversario del Golpe de Estado Militar contra la Democracia española . Salvo que proceda a dicho cambio de fecha, el General Jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), el General de Brigada Fernando García Blázquez, y el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, daran una rueda de prensa conjunta en el Ayuntamiento el 23 de febrero.

     

    A habida cuenta de que el Acto de Jura de Bandera Civil que se celebrará en la localidad tendrá lugar el próximo 22 de mayo con motivo del 50 Aniversario de las FAMET, es decir dentro de varios meses, y de que por tanto la fecha de presentación pública de dicha jura es susceptible de modificación.

     

    Y que además, la fecha escogida, 23 de febrero, coincide con el 35 aniversario del Golpe de Estado Militar contra la democracia española. La presentación de la jura de bandera en dependencias municipales en esa fecha concreta podría ser entendida y utilizada por grupos favorables al Golpe de Estado para fines que nada tienen que ver con el objeto pretendido en la jornada del 23 de febrero, y que en ningún caso es adecuado poner al Ejercito español en una situación que pueda ser utilizada por ese tipo de grupos políticos.

     

    Por todo ello, el Grupo Municipal de Ganemos Colmenar solicita el cambio de fecha de la presentación pública de la Jura de Bandera para que no coincida con el aniversario del 23 de febrero de 1981.

  • 16 de febrero, 2016 - Noticias

    Ganemos Colmenar, mediante su concejal, Pablo Aldama, ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento, un escrito para que el consistorio adopte medidas para combatir la pobreza energética en hogares en riesgo de exclusión social.

     

    La pobreza energética se puede definir como aquella situación que sufre un hogar incapaz de pagar una cantidad de servicios de la energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas y/o cuando se ve obligado a destinar un 10% de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda. 

     

    La pobreza energética depende fundamentalmente de tres componentes: los ingresos familiares, los costes de la energía y la calidad de la vivienda en cuanto a su eficiencia, teniendo estos factores Ganemos Colmenar ha propuesto un Plan de lucha contra el Empobrecimiento Energético. "El objetivo es que no hay ni una sola persona en Colmenar Viejo que pase frío, y que todos los vecinos tengan la seguridad de que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo sí se encuentran en una situación de necesidad", ha asegurado Aldama.

     

    La propuesta de Ganemos Colmenar incide sobre cuatro aspectos fundamentales: información, rehabilitación, ahorro y ayudas directas. Así se pide un protocolo que permita identificar y corregir las situaciones de pobreza energética de Colmenar; la puesta en macha de una campaña de concienciación para la adopción de medias de ahorro; la mejora de la información al consumidor en todo lo que concierne a los suministros eléctricos, tipos de contrato y sus derechos frente a las compañías energéticas y la puesta en marcha de un proyecto de rehabilitación de viviendas encaminado a minimizar los gastos energéticos y a la incorporación de renovables.