Inicio Programa Energía

Energía

1. Crear en el ayuntamiento una Comisión Especial de la Energía como grupo de trabajo permanente y como pilar de una estrategia general que tenga como fines:

  • promoción de la transición hacia un modelo 100% renovable y sostenible;
  • ahorro y eficiencia energéticos;
  • erradicación de la pobreza energética y democratización de la energía;
  • promoción del autoconsumo de energías renovables (especialmente energía solar para agua caliente y electricidad);
  • reducción del impacto socioambiental del actual modelo;
  • elaboración de un plan de inversiones en energías renovables en todas las instalaciones municipales

2. Crear el Observatorio para la Gestión de la Energía y Uso Sostenible de los Recursos Urbanos y Naturales (OGERUS), solicitando para ello el apoyo técnico y la colaboración de las Universidades e Institutos de Investigación.

3. Crear una oficina de asesoramiento energético abierta a la ciudadanía con la finalidad de acabar con la pobreza energética y asesorar sobre eficiencia, rehabilitación, aislamiento e instalaciones de energías renovables para particulares y empresas.

4. Promover el empleo y la economía locales apoyando las empresas colmenareñas dedicadas a las energías renovables y la eficiencia energética.

5. Sustituir todo el parque móvil municipal por vehículos eléctricos.

6. Crear la Feria Anual de Energías Renovables de Colmenar Viejo.

7. Contratar la energía de las instalaciones municipales a comercializadoras de energías renovables, dando preferencia a las empresas locales y a las cooperativas.

8. Elaborar los contratos municipales valorando con preferencia a los proveedores más comprometidos con la pobreza energética y el medio ambiente.

9. Apoyar las campañas de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, y promover campañas de divulgación para un consumo energético responsable.

¡Síguenos en instagram!