Inicio Blog VideosFuegos artificiales "silenciosos"

Fuegos artificiales "silenciosos"

 

Numerosos expertos y asociaciones señalan que los ruidos que acompañan los grandes espectáculos pirotécnicos convencionales superan en la mayoría de casos el umbral máximo acústico a partir del cual se puede generar daños en el oído. Además de trastornos de audición, que afectan especialmente a los bebés, al contar con sistema auditivo en fase de desarrollo, está demostrado que el ruido ocasionado por la pirotecnia produce efectos negativos entre la población afectada por el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Los fuegos artificiales también producen efectos nocivos en los animales, tanto domésticos como silvestres.

Con esta moción se pretende garantizar la calidad y belleza del espectáculo visual de la pirotecnia, pero disminuyendo notablemente el nivel de ruido producido por los estruendos de los fuegos de artificio convencionales, mediante el empleo de los fuegos artificiales «silenciosos», como ya se ha aprobado o se está debatiendo en muchas otras ciudades de España y del resto del mundo.

Del mismo modo, los elementos pirotécnicos utilizados por la población en determinadas fechas (con motivo de celebraciones de Año Nuevo y Navidad especialmente) causan estos mismos perjuicios.

La Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica de Colmenar Viejo prohíbe el “El uso en la vía pública de artificios pirotécnicos fuera de los lugares y ocasiones autorizados”, pero aún así hay mucha gente que hace uso de estos productos pirotécnicos en determinadas fechas.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario