Inicio MocionesGanemos Colmenar denuncia en Fiscalía las irregularidades en la contratación de la carpa municipal en Fiestas Patronales
Ganemos Colmenar denuncia en Fiscalía las irregularidades en la contratación de la carpa municipal en Fiestas Patronales

Ganemos Colmenar denuncia en Fiscalía las irregularidades en la contratación de la carpa municipal en Fiestas Patronales

La formación aclara que desde el año 2014, durante las fiestas patronales, se instala una carpa municipal en la explanada de la Plaza de Toros en la que se presta un servicio de bar y se programan distintas actividades.

Los primeros años, la instalación se explotó sin contrato y sólo tras las reclamaciones y exigencias de Ganemos Colmenar se logró que en los años 2017 y 2018 se amparara esa actividad bajo la fórmula de un contrato de patrocinio. 

Para Mariano Martín, portavoz de la coalición de izquierda, “utilizar la forma contractual del patrocinio publicitario es forzar demasiado, tanto es así, que el Equipo de Gobierno ha solicitado recientemente un informe jurídico a la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid para resolver las dudas legales y aclarar si cabe esa fórmula. No entendemos que el Ayuntamiento sea el patrocinador ni cuál es el retorno publicitario. A nuestro entender, se trata de una explotación económica pura y dura que requiere de un contrato administrativo”.

No obstante, durante las fiestas patronales de 2019 el Ayuntamiento ni siquiera suscribió este contrato de patrocinio, permitiendo la explotación de una actividad por parte de una empresa, ocupando dominio público e incurriendo el consistorio en cuantiosos gastos, sin ningún soporte jurídico ni expediente administrativo previo.

Ante la gravedad de estos hechos, la formación presentó una moción para que en las próximas fiestas patronales se instruya un procedimiento abierto para adjudicar la explotación de la carpa municipal. Sin embargo, la moción quedó sobre la mesa en Comisión Informativa con el voto en contra de Ganemos. Ante esta situación, Ganemos decidió presentar la propuesta en el Pleno de junio, pero PP y Ciudadanos, al no votar la urgencia de la moción, impidieron el debate y votación de la misma. “Era urgente que el Equipo de Gobierno demostrara que no existía dolo en la cesión de la explotación, con contrato o sin contrato, siempre a la misma empresa”, manifiesta Martín.

Ganemos Colmenar pone estos hechos en conocimiento de la Fiscalía por si pudieran ser constitutivos de delito.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario