• 09 de abril, 2019 - Videos

     

    Desde la oposición, a lo largo de estos últimos cuatro años; hemos trabajado para que el ayuntamiento de Colmenar fuera más feminista y no pararemos hasta conseguirlo. Nosotras hemos hecho del feminismo uno de los ejes principales de nuestra política, porque sin feminismo no hay democracia. 

    Y también somos una candidatura ecologista que apuesta por un modelo social y ambientalmente sostenible, que priorice la protección del medio ambiente y la salud de la población basándonos en los principios del Residuo cero y la Economía circular con el fin de conseguir un Colmenar Viejo más limpio y más saludable. 

    El cambio climático es un hecho, a pesar de los negacionistas, y nos queda muy poco tiempo para tomar medidas urgentes que frenen y reparen los graves daños que hemos causado al medio ambiente. Si no hacemos nada, nuestra salud y nuestra economía estarán cada vez más amenazadas. 

    Por eso, queremos poner nuestro granito de arena con unas propuestas en materia de medio ambiente, dirigidas a crear un lugar de convivencia desde la responsabilidad y el compromiso de toda la ciudadanía. No queremos que sean sólo un catálogo de buenas intenciones, sino que sean firmes y duraderas y se traduzcan en beneficios reales para nuestro municipio.

    Reivindicamos más democracia real y participativa; es necesario hacer una apuesta estratégica para abrir las instituciones y poner la política al servicio de todas y todos los colmenareños, defendiendo los servicios públicos e impulsando un Colmenar Viejo integrador y solidario.

    La participación ciudadana es el diálogo con la gente para conocer sus necesidades y sus intereses y decidir hacia dónde queremos ir, qué modelo de ciudad queremos, teniendo en cuenta las demandas sociales.

    Es facilitar las herramientas y favorecer las condiciones necesarias para identificar prioridades, y conseguir que las cosas se hagan y los proyectos se realicen. La democracia participativa nos convierte en mejores ciudadanos, nos hace más responsables. Y, además, es imprescindible para lograr un Colmenar Viejo mejor para todos.

    Un Colmenar cuyos ejes sociales sean la educación pública, la sanidad universal, el derecho a la vivienda y la atención a la dependencia. Un Colmenar donde las personas sean lo más importante sin importar su procedencia, condición sexual o raza.

    En GANEMOS COLMENAR damos prioridad a objetivos sociales, a la eliminación de la desigualdad, a la inclusión mediante el fomento de la participación de mujeres, jóvenes, personas con diversidad funcional, dependientes y personas del colectivo LGTBI y a la protección y recuperación del medio ambiente. 

    En Ganemos Colmenar todas y todos sumamos.

  • 09 de abril, 2019 - Videos

     

    Mariano Martín envía un abrazo al compañero Pablo Nacarino.

     

  • 09 de abril, 2019 - Videos

     

    ¿Todavía no conoces a nuestras candidatas? 👀👇👇👇👇👇

    #GanemosColmenar #HazloPosible #ColmenarViejo #MarianoAlcalde

  • 06 de marzo, 2019 - Videos

    ♀️ Estrella Gayo Trabada defiende en el Pleno de #ColmenarViejo la moción de @Ganemos Colmenar en apoyo de la #HuelgaFeminista del #8M. Porque para una Huelga Feminista, nos sobran los motivos ✊

     

     

  • 21 de noviembre, 2018 - Videos

    Ganemos propone solicitar al Museo Reina Sofía la cesión temporal de la obra Bombardeo de Colmenar Viejo y las colecciones de dibujos de guerra de Antonio Rodríguez Luna con el fin de realizar una exposición.

  • 15 de noviembre, 2018 - Videos

    El Programa lo haces tú, las jornadas participativas de Ganemos Colmenar para elaborar el programa electoral La iniciativa ciudadana Ganemos Colmenar celebrará el próximo sábado, día 17 de noviembre, la cuarta sesión "El Programa lo haces tú". La jornada participativa tendrá lugar de 11h a 14h en "La Morada", localizado en la calle Tragamanzanas, 7. Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar, explica cómo serán estas sesiones “el programa con el que Ganemos Colmenar concurrirá a las elecciones municipales de 2019 será elaborado por los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo en plenarios abiertos que tendrán lugar siempre en sábado por la mañana, con ello buscamos maximizar la participación.” El programa se va a trabajar en 4 grandes áreas: Nuestro ayuntamiento, nuestra ciudad, nuestros servicios públicos y nuestros vecinos. En la sesión del sábado se hablará de cómo hacer de Colmenar Viejo un municipio sostenible, ahondando en cuestiones como el cambio de modelo energético o la protección del patrimonio natural.

  • 31 de octubre, 2018 - Videos

    Intervención de Mariano Martín durante el Pleno Extraordinario convocado para solicitar la reversión de La Elevadora. “Conviene recordar que el Pleno de septiembre, donde se trató esta moción de Ganemos, el alcalde expulsó a dos concejales de Ganemos a los que no permitió defenderse de graves acusaciones vertidas sobre ellos. No contento con eso, suspendió el Pleno para reanudarlo al día siguiente de forma irregular y arbitraria El Pleno fue provocado por la actitud despótica y prepotente del Alcalde, y ha sido solicitado por concejales de todos los grupos de la oposición”.

     

    Por otro lado, el Equipo de Gobierno sigue sin cuenta del “supuesto acuerdo” al que ha llegado con el Canal de Isabel II para lograr la reversión de La Elevadora. En el pleno no presentaron ningún documento de acuerdo con El Canal de Isabel II,

     

    Ganemos Colmenar argumentaa que no se puede hacer depender el ejercicio de un derecho de futuros instrumentos urbanísticos. “Además, el supuesto acuerdo que el PP remite a prensa supone una importante reducción del suelo que el Canal de Isabel II debería ceder al Ayuntamiento de Colmenar según las actuales determinaciones del Plan General que se pretenden modificar. Para poder tomar una determinación al respecto, debemos contar con un informe jurídico y económico que aclare si la modificación propuesta supone una lesión al patrimonio municipal, y en su caso, cuantificar esa lesión”.

     

    La propuesta fue aprobada con el voto favorable de toda la corporación y con la abstención del PP. “El Equipo de Gobierno tiene ahora dos meses para negociar con el Canal de Isabel II y documentar un acuerdo de reversión. Si no se logra alcanzar el acuerdo, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo acudirá a los tribunales para hacer valer su derecho”.

     

     

  • 28 de mayo, 2018 - Videos

    El Partido Popular se niega a facilitar la relación de expedientes objeto de investigación judicial #ColmenarViejo.

     

     

  • 07 de marzo, 2018 - Videos

    Las mujeres de mi vida son mujeres incansables, mujeres entregadas, mujeres sufridas, mujeres cargadas de hijos, de trabajo, de campo, de panes, de trabajo fuera y dentro de casa.

    Mujeres que se levantaban las primeras, se acostaban las últimas.
    Que se iban al campo a trabajar como ellos, que llegaban a casa a trabajar solas.

    Mujeres que para comprar tenían que tener el permiso de sus maridos.

    Mujeres que «si salia bien su matrimonio» sonreían, si salía mal lo disimulaban.
    Mujeres que su felicidad era el bienestar de su familia no la de ellas.

    Mujeres arrugadas por el viento, dobladas por los pesos. Mujeres de manos cargadas de artrosis. De huesos doloridos sin remedio.
    Mujeres que cantaban para callar las penas. Que sonreían para seguir viviendo.

    Mujeres con todo el peso de la historia y sin historia.

    Todo cambia pero no lo suficiente.
    Las mujeres siguen cuidando a los hijxs, padres, madres, suegrxs, abuelxs, ancianxs sin remuneración alguna.
    Las mujeres siguen trabajando fuera de casa ( por menor sueldo) y en casa ( nunca al 50%).

    Las mujeres no queremos nada que no sea justo; igualdad salarial, igualdad en derechos y deberes.
    Poder salir a la calle sin miedo, con minifalda, con escote, pantalón corto o con todo lo contrario. Queremos ser libres sin que se nos acuse por ello.

    Las mujeres queremos esa igualdad que se nos niega.

    No somos propiedad de nadie, como ellos no son de nuestra propiedad.

    Queremos poder llegar hasta donde nosotras pongamos nuestros límites, que no nos los ponga la sociedad.
    Queremos ser catedráticas, directoras, juezas, ..........o lo que nuestra capacidad nos permita.

    Queremos ver mujeres artistas en Museos, poetas en las aulas, escritoras en los libros de texto.
    Queremos que nos cuenten la historia de la religión en todas sus versiones, no sólo la de la costilla.

    NO QUEREMOS MÁS MUERTES POR SER MUJERES.

    ¿Tan difícil es entender que no queremos ser igual que tú pero sí tener los mismos derechos que tú?

    Por ellas, por nosotras, por nuestras hijas el día 8 de marzo saldremos a la calle a pedir la igualdad que se nos niega.
    Emma.A.A

    «Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”

    - Rosa Luxemburgo

     

     

     

  • 08 de febrero, 2018 - Videos

    Se inicia el programa de educación de calle y apoyo escolar con 5 meses de retraso y el PP saca pecho...

     

     

  • 06 de febrero, 2018 - Videos, Comunicados

    Ante la situación producida en Colmenar Viejo como consecuencia del temporal de nieve del 5 de febrero, Ganemos Colmenar solicita que el concejal de Seguridad Ciudadana informe sobre las actuaciones realizadas.

     

    Son numerosas las quejas de vecinos que han vivido situaciones que no deberían producirse en una población de casi 50.000 habitantes.

     

    El pueblo entero estuvo bloqueado durante horas a partir de las 7 de la tarde. Muchos colmenareños tardaron horas en llegar a sus domicilios. el transporte público quedó suspendido…

     

    Además, en la mañana del 6 de febrero vecinos de varias urbanizaciones tenían serias dificultades para acudir a su trabajo. Las puertas de los colegios y centro de salud parecían una pista de hielo. La L1 ha hecho bajar a los usuarios del autobús por la existencia de una placa de hielo, la entrada a la residencia de mayores estaba impracticable…

     

    Ante todo, queremos dar las gracias a todos los trabajadores de la brigada de obras y de las contratas de limpieza viaria y de parques y jardines por su inmenso trabajo.

     

    Dicho esto, entendemos que algo no ha funcionado. Habrá que revisar el protocolo para que no vuelvan a producirse situaciones como las acaecidas estos días, y para que se adopten las medidas preventivas que sean necesarias.

     

     

  • 16 de enero, 2018 - Videos

    ¿Quieres saber qué pasó ayer en el pleno Extraordinario de Colmenar Viejo en el que pedimos el cese de la concejala de Servicios Sociales? Te lo cuenta Mariano Martín.