Han comenzado las obras de la macroplanta de biogás en Colmenar Viejo.
Desde hace tiempo, el Gobierno del Partido Popular y Vox repite que, si los informes son favorables, no podían hacer otra cosa que conceder la licencia.
Pero ese discurso oculta que hemos llegado hasta aquí por decisiones políticas tomadas por el propio Gobierno municipal.
La más importante fue declarar esta macroplanta de utilidad pública.
Porque, si el Partido Popular y Vox no hubieran tomado esa decisión política, hoy no estaríamos viendo estas obras.
Y no fue una decisión aislada.
El Gobierno municipal del PP conocía el proyecto al menos desde 2022 y lo ocultó a los vecinos y vecinas hasta 2024.
El concejal de Urbanismo pidió expresamente a la arquitecta municipal en 2204 que diera preferencia al expediente del biogás.
Y el propio alcalde, Carlos Blázquez, ha reconocido públicamente haber impulsado esta macroplanta.
Tampoco podemos olvidar que la abstención de la concejala del PSOE permitió al Partido Popular tumbar el recurso contra la declaración de utilidad pública.
Entonces que nadie nos diga ahora que esto era inevitable. No lo era.
Hoy las máquinas están trabajando aquí porque durante años se tomaron decisiones políticas para que esta macroplanta saliera adelante.
Y esas decisiones tienen responsables.
Ganemos Colmenar seguirá denunciándolo y defendiendo lo que hemos dicho desde el principio:
Ni tan grande, ni tan cerca.