• 23 de agosto, 2021 - Noticias, Videos

    El Colegio Público Héroes del 2 de mayo, construido por fases, debía haber estado terminado en 2015, pero a día de hoy aún sigue pendiente la construcción de la Fase 3.

    Pese a que ya se había informado a las familias de que las obras de esta tercera fase se iniciarían en 2020, ni la dirección del centro ni el Ayuntamiento les informaron del retraso que estaba sufriendo el proceso.

    El 23 de octubre de 2020, el AMPA envió una carta a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid solicitando acceso a la información del estado del procedimiento administrativo del proyecto de adjudicación de las obras.

    La respuesta de la Consejería fue que ya se disponía de licencia de obras, que la previsión de licitación e inicio de ejecución se situaría en el 2021, haciéndose una entrega parcial en septiembre de 2021 y que en un plazo de 12 meses se terminaría la construcción de la Fase 3.

    Pues bien, a día de hoy, no se ha movido una piedra de lo que sería esta tercera fase y lo que están haciendo es instalar en el patio, en la zona del aparcamiento de profesores, otros dos módulos prefabricados junto a los cuatro que ya se instalaron para el curso pasado.

    En Comisión Informativa de noviembre de 2020, preocupados por la situación creada por la instalación de los módulos prefabricados, Ganemos Colmenar preguntamos al Concejal de Educación si podía afirmar que la instalación de los módulos prefabricados no iba a afectar al proceso de licitación y ejecución de la Fase 3, y que si iba a seguir confiando sin más en la forma de actuar de la Consejería de Educación, porque las familias, profesorado y alumnado del Héroes del 2 de mayo se merecen un trato mejor del que están recibiendo.

    El Concejal contestó que la instalación de los módulos no afectaría lo más mínimo al proceso, aunque al mismo tiempo manifestó que son unos módulos estupendos y que ojalá se quedaran en el centro, lo que no deja de sorprender, y que claro que confiaba en que la Consejería cumpliría.

    Pues bien, la Consejería no sólo no ha cumplido su compromiso para el curso 2021-2022 , ya que ha instalado más módulos prefabricados que sustituyen a las aulas por construir, sino que, como denuncia el AMPA del centro, tampoco estará terminada la Fase 3 para septiembre de 2022.

     

  • 17 de julio, 2021 - Noticias, Videos
     

    No es la primera vez que los concejales de Ganemos denuncian talas de árboles que coinciden con obras de remodelación,...

    Posted by Ganemos Colmenar on Saturday, July 17, 2021

    No es la primera vez que los concejales de Ganemos denuncian talas de árboles que coinciden con obras de remodelación, tal y como sucedió en las obras del Paseo del Redondillo, de la Avenida de la Libertad o del Parque de El Vivero.

    En esta ocasión el despropósito medioambiental se ha producido en las obras de reurbanización del Doble Rotador, donde se han talado 20 ejemplares de plataneros de 30 años de edad, en buen estado y sin ningún riesgo potencial para nadie.

    El motivo de la tala no puede ser la mejora en la accesibilidad, ya que hay espacio suficiente para la ampliación de la acera e incluso para diseñar un paseo agradable respetando los árboles.

    Pero, además, la tala se ha realizado incumpliendo la Ley de Protección del Arbolado, que exige que, con carácter previo a la tala, se realice un informe motivado y un Decreto de Alcaldía.

    Pues bien, el 6 de julio contactamos con el concejal de Obras para advertir de que se llevaba varios días talando árboles, y para preguntar si existía informe técnico y decreto de alcaldía. El concejal nos contestó que sí. Era falso.

    Acabamos de recibir el expediente y tanto el informe técnico, como el decreto de Alcaldía, son del día 6 de julio, el mismo día en que Ganemos Colmenar preguntó si existía decreto, y días después del comienzo de la tala.

    Ganemos Colmenar solicita al concejal de Obras y al concejal de Medio Ambiente que sean un poco más sensibles con los árboles a la hora de acometer obras de reurbanización. Y si tienen a bien, exigimos que cumplan la Ley de Protección del Arbolado Urbano que establece un sistema de protección que obliga a realizar informes técnicos que motiven concienzudamente estas talas con carácter previo,porque los árboles son seres vivos que además de cumplir una fundamental misión ambiental, mejoran la calidad de vida de los vecinos.

  • 15 de julio, 2021 - Noticias, Videos

    El Equipo de Gobierno de Colmenar Viejo quiere dar un lavado de cara a los contenedores soterrados de Colmenar. Ganemos Colmenar, tras el mapeo sobre el estado de los contenedores del municipio, compartimos que hay muchos contenedores soterrados que necesitan una renovación.

    Sin embargo, lejos de hacer un mapeo como el realizado por Ganemos Colmenar para analizar cuáles son los contenedores que necesitan ser cambiados y cuáles se encuentran bien, el Equipo de Gobierno pretende cambiar todos los buzones de los contenedores soterrados, un total de 479 en todo el municipio, sin importar su estado.

    Se da la paradoja de que el propio Equipo de Gobierno reconoce que va a renovar 72 buzones de contenedores que están sin estrenar, que nunca han llegado a ser utilizados. Y esta renovación de buzones de contenedores sin un sólo uso va a costar a las arcas municipales hasta 64.000€, una cantidad elevadísima que ni siquiera tiene en cuenta los buzones de contenedores que están en funcionamiento y se encuentran en buen estado y que no necesitan ser renovados.

    Dada la falta de explicaciones convincentes y el despilfarro que supone cambiar mobiliario tan caro que no ha llegado a ser inaugurado o que se encuentra en buenas condiciones, Ganemos Colmenar votó en contra de este contrato. 

    Esperamos que antes de su aprobación en la Junta de Gobierno Local recapaciten y finalmente se contrate la renovación de los buzones de los contenedores soterrados que realmente necesiten ser cambiados, que son muchos, pero no todos.

  • 28 de junio, 2021 - Noticias, Mociones, Videos, Pleno

    Brillante intervención de Estrella Gayo Trabada en la moción conjunta de Ganemos Colmenar, PSOE, PP y los concejales no adscritos cobre el Día del #OrgulloLGTBI. (Lamentablemente, debido a la negativa de Vox no ha sido una Declaración Institucional.)

    Estrella Gayo le recuerda al portavox de Vox y a todos los negacionistas de las discriminaciones que sufren las personas LGTBI qué es un incidente de odio, y los muchos casos que ha habido recientemente contra personas LGTBI en nuestro país. El problema de Vox es que no son capaces de aceptar las diferencias y la diversidad. Lo que no se ve no existe, y por eso es tan importante visibilizar la realidad, así como educar en el respeto y aceptar las diferencias y la diversidad.

  • 11 de junio, 2021 - Noticias, Videos

    El Alcalde ha presentado el Presupuesto para 2021 8 meses después del plazo que marca la ley para hacerlo, y cuando ha pasado prácticamente la mitad del ejercicio presupuestario. Pero esta aprobación es un mero formalismo, pues el verdadero “Presupuesto” lo aprobó el Gobierno municipal en abril con una incorporación de remanente de 19’4 millones de euros. 

    En palabras de Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar: “Todo ha sido un despropósito: se aprueba el Presupuesto a mitad de año y, además, hace apenas 40 días que se aprobó una incorporación de remanente de tesorería de casi 20 millones de euros, de la que no hay ni una sola mención en toda la documentación. Es un Presupuesto que no refleja la realidad económica del Ayuntamiento”.

    Ganemos Colmenar ha presentado hasta 48 enmiendas para mejorar este Presupuesto, pero el Gobierno municipal no ha admitido ni una sola de ellas. 

    Carlos Gómez, señala que: “Es llamativo que no acepten ni siquiera enmiendas que aprobó el Gobierno municipal para 2020, como la construcción de una planta de compostaje municipal o poner en marcha una prueba piloto de recogida puerta a puerta de residuos orgánicos. En 2020 decían apostar por el Medio Ambiente y la sostenibilidad. Parece que en 2021 ya no apuestan tanto por ello”.

    Ganemos Colmenar también plantea una partida para retirar los contenedores soterrados del entorno de los edificios más emblemáticos de Colmenar, como la Casa Museo de la Villa, la casa de la Harina, el entorno de la Basílica o la Capilla de San Francisco.

    Otra de las enmiendas presentadas por Ganemos Colmenar es elaborar un Plan de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en edificios municipales, inversión que podría suponer un ahorro en electricidad de 90.000€ al año, además de evitar la emisión de 246.000 toneladas de CO2 al año.

    Entre el resto de enmiendas destaca la modificación de la construcción de 2 nuevos pabellones deportivos en la Ciudad Deportiva Samaranch por construirlos en los nuevos desarrollos urbanísticos; recuperar las inversiones participativas; dotar a Colmenar de un Servicio de Archivo Municipal; crear las partidas de emergencia social destinadas a material escolar y pobreza en el transporte, así como reforzar y ampliar el resto de partidas de emergencia social.

  • 05 de junio, 2021 - Noticias, Videos

    A Ganemos Colmenar le parece una broma que el alcalde aproveche el Día Mundial del Medio Ambiente para inaugurar el parque del Cerrillo.

    En el Parque del Cerrillo prima el hormigón y las construcciones artificiales.

    Un parque que se ha construido con unos desniveles tremendos, y en el que en lugar de adaptar el espacio al terreno, se ha adaptado el terreno a los deseos del Alcalde, llenándolo todo de enormes taludes.

    Queremos también informar a la ciudadanía de que no son ciertos los motivos esgrimidos por el alcalde para explicar el retraso en la apertura del parque.

    No es cierto que se haya retrasado la apertura por encontrarnos en una situación pandémica.

    No es cierto que la zona de explanada del parque se vaya a abrir en los próximos meses ya que todavía no se pueden organizar eventos sin control de aforo.

    Los verdaderos motivos para que el Parque del Cerrillo no se haya inaugurado todavía es que no han sido capaces de terminar una obra que tenía que haberse terminado en agosto de 2019.

    Y ahora, dos años después, la obra sigue sin concluir: falta la parte de la explanada.

    Por eso no se ha inaugurado y por eso se va a inaugurar sólo en parte, por eso se va a inaugurar sin que el Ayuntamiento haya recepcionado la obra, porque la obra no ha finalizado.

    Sí que es cierto el anuncio del Alcalde de que la construcción del Parque del Cerrillo asciende a 3,3 millones de euros, aunque se olvida decir que el presupuesto inicial era de 2,5 millones, y que se adjudicó por 2’2 millones. Un desfase de más de 1 millón de euros.

    También es cierto que el mantenimiento del Parque de el Cerrillo va a costar al Ayuntamiento de Colmenar Viejo 326.000 euros al año.

    Ganemos Colmenar entiende que estas cifras son excesivas, pero nuestra intención no es otra que ofrecer información veraz y completa para que puedan juzgar los colmenareños y colmenareñas

  • 03 de junio, 2021 - Noticias, Videos

    Hace más de dos meses la Junta de Gobierno de Colmenar Viejo adjudicó un contrato para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo alquilara un local destinado a ampliar las oficinas municipales.

    Entendemos que el Ayuntamiento tiene inmuebles suficientes para destinar a oficinas, y que se podría realizar una más eficiente distribución de espacios.

    No obstante, queremos informar de que ya se ha formalizado el contrato, y de que el precio del alquiler asciende a 5.215 euros mensuales, 62.500 euros al año.

    La duración del contrato es de 5 años y 4 prórrogas de 1 año, por lo que en los próximos 9 años, el Ayuntamiento de Colmenar tendrá que desembolsar 563.220 euros en concepto de alquiler a la empresa López Colmenarejo, que es la adjudicataria del contrato.

    Por si fuera poco, en el Pleno de abril se aprobó un crédito extraordinario de 250.000 euros para la realización de una obra en este local alquilado destinado a oficinas.

    Por cierto, vamos a pasar unos cuantos meses pagando 5.215 euros y sin poder utilizar ese local alquilado.

    Ganemos Colmenar quiere ofrecer esta información para que los vecinos y vecinas puedan juzgar convenientemente la gestión del Partido Popular, que a nosotros nos parece nefasta y despilfarradora.

  • 06 de mayo, 2021 - Noticias, Videos, Pleno
     

    El Ayuntamiento ha acordado el pago de 24'3Millones de euros a la Comunidad de Madrid en cumplimiento de la Sentencia de...

    Posted by Ganemos Colmenar on Thursday, May 6, 2021

    El Ayuntamiento ha acordado el pago de 24'3Millones de euros a la Comunidad de Madrid en cumplimiento de la Sentencia de El Tagarral, asunto que viene de una decisión en 1967 de la COPLACO (órganismo de planificación urbanística de la época franquista). La dilación en la ejecución de sentencias firmes en mandatos del Partido Popular tanto en Colmenar Viejo y Tres Cantos, como en la Comunidad de Madrid ha generado unos intereses de 44Millones de euros hasta 2016. Pero es que desde 2016, cuando la Comunidad de Madrid paga y reclama al Ayuntamiento, los intereses se han incrementado en 3'2Millones de euros.

     

    Hay que recordar que en el Pleno de septiembre de 2020 el Alcalde mintió al asegurar que desde febrero de 2020 (cuando se comenzó a negociar con la Comunidad el pago de la Sentencia) los intereses se habían paralizado. Sin embargo, los intereses se han contado hasta abril de 2021 con la firma del Convenio.

  • 05 de mayo, 2021 - Noticias, Videos, Pleno
     
    5 de mayo, Día de homenaje a todas las víctimas del nazismo en España

    El 5 de mayo es el Día de homenaje a todas las víctimas del nazismo en España. Por ello, Ganemos Colmenar y PSOE Colmenar Viejo presentamos una moción conjunta para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo homenajee a los vecinos colmeñareños que fueron víctimas de los campos de concentración y exterminio nazi (Alfonso León García, Pedro de Torres Presol y Germán Marivela Torres, éste último, afortunadamente, logró sobrevivir y fue liberado del campo de Mauthausen el 5 de mayo de 1945). La propuesta incluía instalar un monolito o escultura en recuerdo y memoria de estos 3 vecinos colmenareños deportados a campos de concentración nazis, planteando también que se pudieran instalar "Stolpersteine", un adoquín en las proximidades de la casa de cada uno de ellos, como hay en tantas ciudades europeas en recuerdo de las víctimas del nazismo, y que hay también en Madrid o Moralzarzal, por ejemplo. Sin embargo, la moción no fue ni siquiera debatida.

    Posted by Ganemos Colmenar on Sunday, May 2, 2021

    El 5 de mayo es el Día de homenaje a todas las víctimas del nazismo en España. Por ello, Ganemos Colmenar y PSOE Colmenar Viejo presentamos una moción conjunta para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo homenajee a los vecinos colmeñareños que fueron víctimas de los campos de concentración y exterminio nazi (Alfonso León García, Pedro de Torres Presol y Germán Marivela Torres, éste último, afortunadamente, logró sobrevivir y fue liberado del campo de Mauthausen el 5 de mayo de 1945).

    La propuesta incluía instalar un monolito o escultura en recuerdo y memoria de estos 3 vecinos colmenareños deportados a campos de concentración nazis, planteando también que se pudieran instalar "Stolpersteine", un adoquín en las proximidades de la casa de cada uno de ellos, como hay en tantas ciudades europeas en recuerdo de las víctimas del nazismo, y que hay también en Madrid o Moralzarzal, por ejemplo.

    Sin embargo, la moción no fue ni siquiera debatida.

  • 27 de abril, 2021 - Noticias, Videos
     

    Ganemos Colmenar reclama el acceso a la documentación municipal en unas condiciones dignas La obstaculización de la labor de control y fiscalización de la oposición por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular ha sido una constante desde el inicio del mandato. Ganemos ya ha denunciado en repetidas ocasiones la falta de contenido del portal de transparencia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, que es, probablemente, el peor de todos los portales de transparencia de los municipios medianos y grandes de la Comunidad de Madrid, y casi nos atreveríamos a decir que de toda España. Ahora nuestra denuncia trata de otra vieja reivindicación, que no nos dificulten el acceso a los expedientes. El Alcalde pretende hacer creer a la ciudadanía que es muy transparente porque dice poner a disposición de la oposición cualquier expediente solicitado, obviando que, además de ser su obligación, incumple constantemente los plazos. Tampoco nos abren los expedientes para que podemos consultarlos, si no que realizan un foliado con los documentos que alguien decide, sin que la oposición pueda consultar los antecedentes de los documentos definitivos. Por otro lado, el acceso a Gestdoc de la oposición no es operativo: se limita a su utilización a modo de correo electrónico (para registrar escritos y recibir notificaciones y expedientes) pero no podemos utilizarlo como archivo o buscador. Esto provoca que la oposición tenga que emplear mucho tiempo en tareas administrativas que estarían disponibles con un adecuado acceso a Gestdoc. No entendemos esta obcecación del Alcalde en restringir el acceso a la información. En el vecino municipio de Tres Cantos la oposición tiene acceso directo y permanente, sin necesidad de solicitarlos, a todos los expedientes de Junta de Gobierno, a todos los contratos en vigor (incluidos los contratos menores) y a los expedientes de los decretos de alcaldía desde su firma. La facilidad en el acceso a la información permite rentabilizar el trabajo de todos los Grupos Municipales en beneficio del interés general. La transparencia es un excelente indicador de la calidad democrática. Y este Alcalde, muy transparente no es.

    Posted by Ganemos Colmenar on Tuesday, April 27, 2021

    Ganemos Colmenar reclama el acceso a la documentación municipal en unas condiciones dignas

    La obstaculización de la labor de control y fiscalización de la oposición por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular ha sido una constante desde el inicio del mandato.

    Ganemos ya ha denunciado en repetidas ocasiones la falta de contenido del portal de transparencia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, que es, probablemente, el peor de todos los portales de transparencia de los municipios medianos y grandes de la Comunidad de Madrid, y casi nos atreveríamos a decir que de toda España.

    Ahora nuestra denuncia trata de otra vieja reivindicación, que no nos dificulten el acceso a los expedientes.

    El Alcalde pretende hacer creer a la ciudadanía que es muy transparente porque dice poner a disposición de la oposición cualquier expediente solicitado, obviando que, además de ser su obligación, incumple constantemente los plazos.

    Tampoco nos abren los expedientes para que podemos consultarlos, si no que realizan un foliado con los documentos que alguien decide, sin que la oposición pueda consultar los antecedentes de los documentos definitivos.

    Por otro lado, el acceso a Gestdoc de la oposición no es operativo: se limita a su utilización a modo de correo electrónico (para registrar escritos y recibir notificaciones y expedientes) pero no podemos utilizarlo como archivo o buscador. Esto provoca que la oposición tenga que emplear mucho tiempo en tareas administrativas que estarían disponibles con un adecuado acceso a Gestdoc.

    No entendemos esta obcecación del Alcalde en restringir el acceso a la información.

    En el vecino municipio de Tres Cantos la oposición tiene acceso directo y permanente, sin necesidad de solicitarlos, a todos los expedientes de Junta de Gobierno, a todos los contratos en vigor (incluidos los contratos menores) y a los expedientes de los decretos de alcaldía desde su firma. 

    La facilidad en el acceso a la información permite rentabilizar el trabajo de todos los Grupos Municipales en beneficio del interés general.

    La transparencia es un excelente indicador de la calidad democrática.

    Y este Alcalde, muy transparente no es.

  • 20 de abril, 2021 - Noticias, Videos
     
    GANEMOS COLMENAR PROPONE LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS

    En oposición a la escalada en las privatizaciones de servicios municipales que ha emprendido el Partido Popular de Colmenar Viejo, que ha decidido no gestionar y derivar el trabajo a empresas privadas, la coalición formada por Podemos Colmenar Viejo e IU Colmenar Viejo Asamblea ha presentado una moción para la creación de una empresa pública municipal. La deriva privatizadora del Equipo de Gobierno se ha concretado en la licitación, en estos últimos tres meses, del Centro Cultural Pablo Neruda, del Servicio de Información Turística y el Museo de la Villa y del complejo deportivo Lorenzo Rico. Mariano Martín manifiesta que “pese a que no se prevén despidos, la externalización de los servicios municipales repercute a medio plazo en la amortización de puestos de trabajo y en el adelgazamiento de un sector público cada vez más mermado”. Ganemos apuesta por la gestión directa de los servicios e instalaciones públicas municipales y considerándola más eficiente, más transparente, más barata, más democrática e incluso más beneficiosa para los ciudadanos y ciudadanas. Esta modalidad asegura mejor control y dirección del servicio que se presta, al eliminar intermediarios y ser el personal municipal responsable directo de su calidad y de la correcta prestación del mismo. “Nuestro modelo es el opuesto al del Partido Popular. Una Empresa Municipal de Servicios permitiría la municipalización de muchos servicios que se están contratando con empresas privadas. Cada vez que se opta por la gestión indirecta de algún servicio público se suele utilizar como pretexto el ahorro económico que implica este modelo. Argumento absolutamente erróneo, ya que una gestión directa de los servicios es mucho más barata, aunque sólo sea por la eliminación del beneficio empresarial y de impuestos como el IVA”, señala Martín.

    Posted by Ganemos Colmenar on Monday, April 19, 2021

    En oposición a la escalada en las privatizaciones de servicios municipales que ha emprendido el Partido Popular de Colmenar Viejo, que ha decidido no gestionar y derivar el trabajo a empresas privadas, la coalición formada por Podemos Colmenar Viejo e IU Colmenar Viejo Asamblea ha presentado una moción para la creación de una empresa pública municipal.

    La deriva privatizadora del Equipo de Gobierno se ha concretado en la licitación, en estos últimos tres meses, del Centro Cultural Pablo Neruda, del Servicio de Información Turística y el Museo de la Villa y del complejo deportivo Lorenzo Rico.

    Mariano Martín manifiesta que “pese a que no se prevén despidos, la externalización de los servicios municipales repercute a medio plazo en la amortización de puestos de trabajo y en el adelgazamiento de un sector público cada vez más mermado”.

    Ganemos apuesta por la gestión directa de los servicios e instalaciones públicas municipales y considerándola más eficiente, más transparente, más barata, más democrática e incluso más beneficiosa para los ciudadanos y ciudadanas. Esta modalidad asegura mejor control y dirección del servicio que se presta, al eliminar intermediarios y ser el personal municipal responsable directo de su calidad y de la correcta prestación del mismo.

    “Nuestro modelo es el opuesto al del Partido Popular. Una Empresa Municipal de Servicios permitiría la municipalización de muchos servicios que se están contratando con empresas privadas. Cada vez que se opta por la gestión indirecta de algún servicio público se suele utilizar como pretexto el ahorro económico que implica este modelo. Argumento absolutamente erróneo, ya que una gestión directa de los servicios es mucho más barata, aunque sólo sea por la eliminación del beneficio empresarial y de impuestos como el IVA”, señala Martín.

  • 15 de abril, 2021 - Noticias, Videos

    ¿Te acuerdas del Parque de El Cerrillo?

    Un proyecto megalómano del Alcalde presupuestado en 2,5 millones y que finalmente ha costado casi 3,2 millones de euros.

    Un parque que el Gobierno del PP publicitó por todo lo alto en diciembre de 2018 con un vídeo espectacular que costó más de 12.000 euros, que se tenía que haber construido en cuatro meses y que, incluso, se incluyó su foto en el calendario municipal de 2019.

    Pues ese parque, que debía estar en funcionamiento hace ya 2 años, a día de hoy sigue vallado, sin fecha de inauguración y degradándose día a día.

    El Parque del Cerrillo, ese pozo sin fondo de gasto público, cuyo mantenimiento va a costar a todos los colmenareños y colmenareñas nada menos que 345.000 euros al año, según lo estipulado en el contrato que se encuentra ahora en licitación.

    Un proyecto que, en vez de adaptarse al terreno, ha adaptado el terreno a los deseos del Alcalde, haciendo que haya unos desniveles tremendos entre los diferentes tramos del parque, llenándolo todo de enormes taludes y que ha provocado peligrosos corrimientos de tierra.

    En resumen, con la necesidad de espacios de esparcimiento al aire libre en los tiempos que corren, con el Parque de El Cerrillo, ya nos hemos gastado una cantidad escandalosa y aún no hemos podido disfrutarlo.

    Un auténtico despropósito que, visto lo visto, lo mismo esperan hasta 2022 para inaugurarlo de cara a las próximas elecciones municipales.

  • 11 de abril, 2021 - Noticias, Videos

    Lectura del manifiesto de la manifestación convocada por Ganemos Colmenar por la reapertura de las Urgencias y por una Sanidad Pública de calidad - Colmenar Viejo 9/4/2021 Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar. Beatriz Gimeno, Podemos Comunidad de Madrid. Vanessa Lillo, IU Madrid. Estrella Gayo, concejala Ganemos Colmenar

  • 10 de abril, 2021 - Noticias, Videos

    El pueblo de Colmenar Viejo volvió a salir a la calle ayer para reclamar la reapertura de las Urgencias tras más de 1 año cerradas, por el aumento de medios en la Atención Primaria, por la vacunación en cada municipio y por una Sanidad Pública de calidad.

  • 31 de marzo, 2021 - Noticias, Videos

    Asistimos a un nuevo paso en la escalada de privatizaciones del Gobierno colmenareño, compartido por el Partido Popular y los dos concejales tránsfugas.

    En esta ocasión, le ha tocado al complejo deportivo Lorenzo Rico, instalación que, hasta la fecha, ha sido gestionada directamente por el Ayuntamiento exceptuando la piscina.

    En pocos meses han acabado de privatizar el Centro Cultural Pablo Neruda, el Servicio Municipal de Turismo, incluido el museo de la Villa, y ahora el Lorenzo Rico.

    La gestión privada del Lorenzo Rico sale a concurso conjuntamente con la ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. 

    El valor estimado del contrato asciende a la friolera de 23.8 millones de euros.

    Y la duración será de 14 años, hipotecando la actuación de futuras corporaciones que pudieran pretender remunicipalizar el servicio.

    La excusa para esta concesión a tan largo plazo es la amortización de las obras exigidas en las instalaciones, pero Ganemos entiende que las obras no deben estar asociadas a la gestión de un Servicio Público. 

    Nuestra propuesta es que las obras necesarias salgan a concurso y la gestión del servicio la realice el Ayuntamiento.

    Este Ayuntamiento es un saco sin fondo de privatizaciones y no descartamos movilizaciones en contra del desmantelamiento de lo público.