Inicio Blog abril de 2020
  • 23 de abril, 2020 - Noticias

    Hoy 23 de abril se celebra el #DíaDelLibro. Los libros, siempre tan necesarios e importantes, que nos enriquecen y nos ayudan a aprender tanto, son ahora más necesarios que nunca en estas duras semanas de confinamiento, en las que una de las pocas formas de salir de casa es sumergiéndonos en sus páginas.

    Por eso hoy nos acordamos de todas las personas que trabajan en las bibliotecas y librerías de Colmenar Viejo y que tanto nos ayudan a conocer otros mundos, otras historias y otras personas sin movernos del sofá. Por eso, hoy nuestro aplauso de las 20h también irá para toda la gente que trabaja en el mundo de los libros.

    Te animamos a que, cuando sea posible, celebres el Día del Libro en cualquiera de las librerías de Colmenar Viejo, y que tanto necesitarán del apoyo de todos tras estas duras semanas sin actividad. 

    Si no puedes esperar y quieres celebrar hoy mismo el Día del Libro, hay algunas librerías locales que ofrecen servicio de entrega a domicilio (https://www.colmenarviejo.com/images/pdf/Desarrollo%20Local/ComercioLocalColmenarViejo.pdf)

  • 22 de abril, 2020 - Noticias

    El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, y Ganemos Colmenar se suma a diversas iniciativas para reivindicar este día.

    En primer lugar, la Asociación ANAPRI te invita a participar en el Biomaratón CNC 2020, que tendrá lugar este próximo fin de semana, además de que mañana, 22 de abril a las 18h, van a hacer un Taller de Ciencia ciudadana, y lo único que tienes que hacer para participar es enviar un correo:

    Para preparar nuestra participación, hemos diseñado un curso taller, en el que podremos aclara las posibles dudas.

    Repasaremos en un Curso de 1 hora ¿qué es el City Nature Challenge?¿Cómo usar la APP iNaturalist?

    Anímate el miércoles a las 18h y participa en el curso, sólo tienes que mandar un correo a correo@anapri.es y te informamos de como participar en la reunión de ZOOM.

    Durante el Curso podremos ver las especies naturales que fotografiamos y aparecerán en el siguierte proyecto, ¡Recuerda que será desde casa! https://www.inaturalist.org/projects/curso-taller-anapri-desde-casa

     

    Debido a que mañana miércoles 22 se celebra el Día de la Tierra, las organizaciones que forman parte de la Alianza por el Clima han lanzado un manifiesto de cara a una acción común el próximo viernes 24 de abril, con el lema #AcciónGlobalPorElClima. Adjuntamos el manifiesto, que suscribe Ganemos Colmenar.

    Os comunicamos también que se ha publicado hoy mismo en el BOCM la reanudación de los plazos relativos a la exposición pública del informe de impacto ambiental sobre la ampliación del actual vaso del macrovertedero. Adjuntamos la publicación en el BOCM, y el enlace a la web de la Plataforma Aire Limpio, donde puedes consultar toda la documentación de este trámite, y al que se pueden presentar alegaciones en el plazo de 30 días a contar desde hoy, martes 21 de abril. http://airelimpionorte.es/ampliacion-del-cuarto-vaso-del-macro-vertedero-de-colmenar-viejo

  • 16 de abril, 2020 - Noticias

    Transcurrido un mes de confinamiento, Ganemos Colmenar hace balance del proceder de la coalición ante las actuaciones del Gobierno Municipal desde la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

    La postura de Ganemos Colmenar ha sido desde el primer momento trabajar desde la responsabilidad y lealtad institucional, poniéndonos al lado del Alcalde y respetando la adopción de medidas para responder a las consecuencias de la pandemia.

    Ganemos Colmenar entiende que es la propia institución, el propio Ayuntamiento, el que debe ser el garante de la solidaridad y resolver aquellas situaciones de desprotección social y económica que se produzcan. En este sentido, hemos puesto todo nuestro empeño en que se generen canales de comunicación suficientes para que toda la corporación, incluida la oposición, sea partícipe de la gestión de esta crisis, porque la democracia no se puede paralizar.

    Al mismo tiempo, en esta situación excepcional, y ante el convencimiento de que la superación de la crisis se debe realizar robusteciendo lo público, lo que es de todos, la propuestas de Ganemos para afrontar esta crisis social y sanitaria, han sido realizadas en clave municipal interna, sin ánimo de cobrar protagonismo y con espíritu absolutamente colaborativo.

    Esto no quiere decir que Ganemos Colmenar comparta todas las medidas y actitudes del Alcalde de Colmenar Viejo, pero tiempo habrá para pedir explicaciones y hacer las críticas oportunas. 

    Porque no es tiempo de discusiones, sino de estar a la altura de las circunstancias y de arrimar el hombro.

  • 07 de abril, 2020 - Noticias

    Hoy es el #DíaMundialDeLaSalud y, además de reivindicar la Sanidad Pública, uno de los pilares de nuestro Estado del Bienestar, y que es fundamental para nuestra sociedad (y a pesar de ello ha sufrido continuos recortes), queremos reconocer la extraordinaria labor que está realizando todo el personal sanitario en estas durísimas semanas de crisis sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y sacrificio. Que esta crisis sirva para que el personal sanitario sea reconocido en todos los ámbitos como se merece. ¡Gracias por todo! ¡Gracias por tanto!

     

     

     

     

     

     

     

    Imagen: <a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/medico">Vector de Médico creado por freepik - www.freepik.es</a>

  • 06 de abril, 2020 - Noticias

    El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº77 del 30 de marzo ha publicado el estudio de impacto ambiental para la ampliación del cuarto vaso del macro vertedero de Colmenar Viejo. 

    Aquí la Plataforma Aire Limpio Madrid Norte recoge toda la información y documentos al respecto: http://airelimpionorte.es/ampliacion-del-cuarto-vaso-del-macro-vertedero-de-colmenar-viejo