Inicio Blog mayo de 2015
  • 31 de mayo, 2015 - Noticias

    Ha sido una campaña emocionante, intensa e ilusionante. Se ha conseguido mucho, con vuestro apoyo hoy somos segunda fuerza, y se ha acabado con una mayoría absoluta de 24 años.

    Gracias a todas las personas que estáis a nuestro lado, gracias a los que habéis confiado en nosotras, a los que habéis participado en nuestras asambleas, en nuestras primarias, a los que habéis hecho el programa, a los apoderados y apoderadas, a los que nos habéis votado....


    gracias, gracias, gracias!!!

     

  • 24 de mayo, 2015 - Noticias

    Permanece atento a todas las novedades de la jornada electoral, las iremos colgando en este espacio

    09:00 - En el Marques de Santillana una de las mesas de constituye con retraso porque faltaban los titulares

    09:10 - Todos los colegios abren con normalidad
     

    10:40 - Carlos Gómez Colmenarejo (Número 3 de la Candidatura G Colmenar) ejerce su derecho a voto

    12:45 - En el Colegio Electoral de La Estación han tenido que reponer las papeletas de Ganemos Colmenar porque se agotan.

     

    13:30 - Nuestro candidato a la Alcaldía de Colmenar Viejo acaba de votar en el CEIP Ángel León 

    14:21 - La participación en Colmenar Viejo es del 32,55%

     

    16:36 - Estrella Gayo (número 4 de Ganemos Colmenar) emite su voto y llama a la participación.

    17:08 - Vota el Portavoz de EQUO Madrid y candidato nº 5 de Ganemos Colmenar Pablo Aldama

     

    18:16 - Paloma López (2ª de la candidatura) ejerce su derecho al voto con mucha ilusión por el cambio en Colmenar Viejo

    18:18 - El segundo avance arroja un 50,20% de parcipación en los comicios

     

    19:02 - Julio Cárabe Secretario General de Podemos Colmenar Viejo y en la candidatura de G Colmenar vota en el Marques de Santillana

    19:17 - Julio Buquerín cierra la lista de G Colmenar al ayuntamiento, aquí le tenéis ejerciendo su voto

    19:35 - #ObjetivoPatricio Patricio Aparicio, el 11 de la candidatura, la frontera de la mayoría vota en su colegio

  • 22 de mayo, 2015 - Noticias

    La candidatura presenta todas las cuentas de campaña en el apartado “Las cuentas claras”.

    G Colmenar, apenas sobrepasa los 3000 euros para hacer campaña en Colmenar Viejo.

    G Colmenar retirará todos los carteles pasados los comicios

     

    La campaña electoral de G Colmenar ha estado presidida por los principios de austeridad y transparencia. Las cuentas de Campaña están colgadas en la web, y se puede comprobar que todo el gasto de la candidatura se ha destinado a la preparación de pequeños actos y la impresión de la cartelería. El éxito de la campaña de G Colmenar para dar a conocer un proyecto nuevo, que engloba a Izquierda Unida, EQUO, Podemos y movimientos sociales, ha sido sin duda la originalidad y la participación vecinal.

     

    Los actos de campaña de la formación tienen un aspecto moderno y llamativo, dónde se convierte a los vecinos en protagonistas. Así lo reconocen desde G Colmenar donde destacan que "la gente se ha apropiado de la campaña, generando sus propias imágenes en redes sociales para apoyar la iniciativa". Incluso un artista de la zona, José María Alfaya, ha donado la canción que usan para los actos de campaña.

     

    Mariano Martín, candidato a la Alcaldía, nos explica que "en contraposición con el despliegue de los partidos tradicionales que se gastan ingentes cantidades de dinero, en G Colmenar contamos con la ilusión y el trabajo de un gran equipo, de un excelente grupo humano, que va a tener más repercusión en las urnas que todas las farolas, anuncios, postales, carpas y coches rotulados de los partidos tradicionales". Mariano destaca que el compromiso por el medio ambiente, y por el momento de dificultad económica que atraviesan muchas familias del municipio no era momento de grandes campañas, sino de política de cercanía "desde G Colmenar no hemos remitido la papeleta a los domicilios de los vecinos, primero porque lo que es excesivamente costoso, y segundo porque es un gasto innecesario y poco ecológico, ya que las papeletas se encuentran a disposición de los electores en los colegios. Todos los años, al finalizar las elecciones se tiran a la basura infinidad de papeletas sobrantes."

     

    Desde G Colmenar consideran que la mayor dificultad es comunicar a los vecinos que G Colmenar es una candidatura de unidad popular que engloba a todas las fuerzas progresistas del municipio. Mariano Martín apunta "En Colmenar Viejo el que quiera votar a Izquierda Unida, a Podemos, a Equo, el que quiera votar cambio y transformación social, el que quiera votar la entrada de la gente en las instituciones... debe buscar la papeleta de G Colmenar."

  • 22 de mayo, 2015 - Noticias

    La candidatura presenta todas las cuentas de campaña en el apartado “Las cuentas claras”.

    Ganemos Colmenar, apenas sobrepasa los 3000 euros para hacer campaña en Colmenar Viejo.

    Ganemos Colmenar retirará todos los carteles pasados los comicios

     

    La campaña electoral de G Colmenar ha estado presidida por los principios de austeridad y transparencia. Las cuentas de Campaña están colgadas en la web, y se puede comprobar que todo el gasto de la candidatura se ha destinado a la preparación de pequeños actos y la impresión de la cartelería. El éxito de la campaña de G Colmenar para dar a conocer un proyecto nuevo, que engloba a Izquierda Unida, EQUO, Podemos y movimientos sociales, ha sido sin duda la originalidad y la participación vecinal.

     

    Los actos de campaña de la formación tienen un aspecto moderno y llamativo, dónde se convierte a los vecinos en protagonistas. Así lo reconocen desde Ganemos Colmenar donde destacan que "la gente se ha apropiado de la campaña, generando sus propias imágenes en redes sociales para apoyar la iniciativa". Incluso un artista de la zona, José María Alfaya, ha donado la canción que usan para los actos de campaña.

     

    Mariano Martín, candidato a la Alcaldía, nos explica que "en contraposición con el despliegue de los partidos tradicionales que se gastan ingentes cantidades de dinero, en Ganemos Colmenar contamos con la ilusión y el trabajo de un gran equipo, de un excelente grupo humano, que va a tener más repercusión en las urnas que todas las farolas, anuncios, postales, carpas y coches rotulados de los partidos tradicionales". Mariano destaca que el compromiso por el medio ambiente, y por el momento de dificultad económica que atraviesan muchas familias del municipio no era momento de grandes campañas, sino de política de cercanía "desde Ganemos Colmenar no hemos remitido la papeleta a los domicilios de los vecinos, primero porque lo que es excesivamente costoso, y segundo porque es un gasto innecesario y poco ecológico, ya que las papeletas se encuentran a disposición de los electores en los colegios. Todos los años, al finalizar las elecciones se tiran a la basura infinidad de papeletas sobrantes."

     

    Desde Ganemos Colmenar consideran que la mayor dificultad es comunicar a los vecinos que Ganemos Colmenar es una candidatura de unidad popular que engloba a todas las fuerzas progresistas del municipio. Mariano Martín apunta "En Colmenar Viejo el que quiera votar a Izquierda Unida, a Podemos, a Equo, el que quiera votar cambio y transformación social, el que quiera votar la entrada de la gente en las instituciones... debe buscar la papeleta de Ganemos Colmenar."

  • 16 de mayo, 2015 - Noticias

    Fue un gustazo ser parte del ‪#‎IVaniversario15M‬ organizado por Colmenar viejo Toma la Plaza. Volver a ver en el escenario a Banvi Poetry Orchestra, a los uRbAN CooKiES y Satan Claus un placer. Como siempre la divertidísima payasa Tamara amenizó la jornada.

    Muchas risas, mucha ilusión y mucha gente para celebrar que IV años más tarde el espíritu del 15M sigue vivo, y seguimos queriendo un cambio democrático en nuestro pueblo.

  • 11 de mayo, 2015 - Ganemos en los medios

    Cita de Ser Madrid Norte, visita su web Aquí

    El candidato a la alcaldía, Mariano Martín, quiere acercarse a sus vecinos y explicarles sus medidas programáticas de un ambiente distendido y cercano. Nada como compartir unas cañas para charlar y, sobre todo, escuchar las necesidades de los ciudadanos. Los encuentros tendrán lugar en diferentes bares y cafeterías de Colmenar.

    Ganemos Colmenar quiere presentar de una forma cercana la candidatura que agrupa a independientes y a partidos como Equo, Izquierda Unida o Podemos. La iniciativa “De cañas con Mariano” lo que pretende es dirigirse a la población de una nueva forma, diferente a un mitin o una tertulia, como explica su candidato, Mariano Martín. 

    Los encuentros tendrán lugar el próximo domingo al mediodía en la cafetería Morsan y a las 13,30 horas en la cafetería Sol. Además, en su web se especifican otras salidas.

    Todo en un inicio de campaña que se presenta abanderada por la transparencia, la sostenibilidad, la generación de empleo, la defensa de los derechos sociales y, especialmente, las aportaciones de los vecinos.

  • 11 de mayo, 2015 - Ganemos en los medios

    Cita de Noticia públicada por Onda Cero consultada en su web http://madridnorte24horas.com/actualidad/109-madrid-norte-en-la-onda/12254-podemos-iu-equo-y-el-15m-piden-el-voto-para-ganemos-colmenar-en-comicios-colmenarenos-2

    EQUO, Podemos e Izquierda Unida concurrirán juntos a los comicios municipales de mayo bajo la candidatura ciudadana "de unidad popular" Ganemos Colmenar que encabeza Mariano Martín. Los tres partidos recuerdan que dentro de la candidatura también han participado miembros del movimiento social 15M y de plataformas ciudadanas en apoyo a la Sanidad o la Educación

    Los responsables de estos partidos políticos y colectivos señalan a los votantes que "no van a encontrar papeletas con los nombres de estos partidos sino una en la que pondrá 'G Colmenar' (la denominación elegida para presentarse a los comicios por la imposibilidad de hacerlo como Ganemos debido a que este nombre ya está registrado)".

    Advierten los citados partidos políticos que la papeleta electoral de 'G Colmenar' no incluirá las siglas de ningún partido, debido a que su candidatura no es una "sopa de siglas", sino que da cabida a todo tipo de ciudadanos que han participado en colectivos sociales, o que simplemente no tienen afiliación política.

    Los cuatro pilares de Ganemos Colmenar

    Pablo Aldama, de Equo, David Mateos, de Izquierda Unida, y Julio Cárabe, de Podemos, han argumentado en rueda de prensa las razones para votar a esta candidatura cuyo programa electoral se basa en cuatro pilares: Igualdad, Sostenibilidad económica y medioambiental, Defensa de los Derechos Sociales, y fomento de la Participación Ciudadana.

    "El objetivo principal de este programa es favorecer la Igualdad Social, especialmente ayudar a los que se han visto más afectados por la crisis. También hacer un municipio más sostenible desde diferentes puntos de vista, entre ellos, el urbanístico porque el modelo económico implantado hasta ahora ha sido el de crecer y crecer", explican.

    "TAmbién queremos fomentar que los ciudadanos puedan decidir sobre cuestiones municipales que les afectan, mediante consultas y una web municipal que sea bidireccional y que exponga lo que se hace en la adminisitración local pero también permita a los ciudadanos opinar sobre lo que está haciendo, y hacer propuestas", explicaron Aldama, Mateos y Cárabe.

    Ejercicio de acercamiento

    Así mismo, los representantes de IU, Podemos y Equo destacaron que a lo largo de ocho meses y tras numerosas asambleas participativas, "se haya conseguido llegar a un acuerdo entre todos para presentarse juntos a unas elecciones; organizar un sistema que haya permitido hacer unas elecciones primarias abiertas, en las que todo el mundo ha podido participar o presentarse a ser cargo público, explica Cárabe. Por su parte, Mateos, recientemente elegido secretario local de IU Colmenar Viejo, ha destacado que "se haya conseguido limar diferencias que pudiera haber entre unos y otros partidos para conseguir sacar adelante la candidatura electoral".

    Y en los comicios regionales

    Si bien los representantes de IU, Podemos y Equo piden el voto para Ganemos Colmenar en los comicios municipales del 24 de mayo, los mismos partidos han recordado que cada uno de ellos apoya a una candidatura diferente en los comicios regionales. IU pide el voto para la candidatura de IU regional, encabezada por Luis García Montero, mientras que Podemos y Equo piden el voto para Podemos, candidatura encabezada por José Manuel López.

    "Esto no es óbice para que a nivel local nos hayamos unido porque hay mas cosas que nos unen en favor de conseguir una ciudad mejor, que lo que nos separa".

    De cañas con Mariano

    Para animar a los ciudadanos a intercambiar opiniones con los integrantes de la candidatura, el partido ha creado la campaña titulada "De cañas con Mariano", en alusión al cabeza de lista, mediante la cual los interesados pueden "tomarse una caña" con el candidato y su equipo en bares de la localidad y así hacerle llegar sus propuestas o inquietudes. "Las cañas se las paga cada persona, pero creemos que es una buena opción para fomentar la participación ciudadana y el intercambio de opiniones", explica el partido.

    Los interesados tienen el listado de citas organizadas en bares de todo el pueblo (así se echa una mano a los hosteleros, dice el partido) en la página web de manera que se pueden ir apuntando.

     

  • 05 de mayo, 2015 - Noticias

    Miembros de la candidatura Ganemos Colmenar han salido hoy a la calle con mesas informativas con motivo de la finalización del programa electoral con el concurrirán a las elecciones.

     

    En declaraciones, Mariano Martín, que ha estado presente en la mesa instalada en la Plaza del Pueblo, ha destacado la “receptividad” de los ciudadanos a hablar sobre la necesidad de abrir el ayuntamiento a la participación. “Hay un debate que está en la calle sobre el modelo de ciudad que queremos, y una de las patas de ese modelo es más democracia”, ha asegurado.

    El acto de hoy forma parte de la precampaña ‘#GanemosColmenar”, en la que la Candidatura de Unidad Popular quiere dar a conocer quienes la forman y que propuestas tienen para el municipio. Se definen como una candidatura ciudadana que apuesta por la igualdad, la sosteniblidad, la democracia y los derechos sociales.

    Social, para preservar derechos y servicios “fundamentales” como la educación y la salud, según Mariano Martín, y sostenible para fomentar “un modelo de desarrollo económico que sea respetuoso con los límites del planeta” frente al actual, que es “profundamente especulativo”. En este sentido, el candidato a alcalde de Ganemos Colmenar ha manifestado el deseo de “recuperar la capacidad política al servicio de los ciudadanos”, ya que considera que la “opacidad” y la “falta de transparencia” están en el “centro” de la crisis.

    Además de en la Plaza del Pueblo, Ganemos Colmenar instalará hoy más mesas en otros puntos de la ciudad como el Mirador, a partir de las 17:30. En ellas, representantes de la candidatura repartiran folletos explicativos sobre el modelo de Ciudad que defienden.

  • 03 de mayo, 2015 - Noticias

    Nuesatro candidato a la alcaldía explica las propuestas para conseguir un Colmenar Viejo más sostenible, democratico y social.

     

     

  • 03 de mayo, 2015 - Noticias

    Nuestro candidato Pablo Aldama ha participado en la tertulia política del Canal 33. ¡No te la pierdas!