Inicio Blog NoticiasGANEMOS COLMENAR RECLAMA LA RECUPERACIÓN DEL CENTRO DE SALUD PÚBLICA DESMANTELADO HACE CINCO AÑOS
GANEMOS COLMENAR RECLAMA LA RECUPERACIÓN DEL CENTRO DE SALUD PÚBLICA DESMANTELADO HACE CINCO AÑOS

GANEMOS COLMENAR RECLAMA LA RECUPERACIÓN DEL CENTRO DE SALUD PÚBLICA DESMANTELADO HACE CINCO AÑOS

El 14 de mayo de 2015, la Comunidad de Madrid procedió a desmantelar el Centro de Salud Pública que atendía a la comarca de la sierra y que tenía su sede en Colmenar Viejo, trasladando a Alcobendas a los profesionales que prestaban sus servicios en nuestro municipio y su entorno.

Aprovechando este triste quinto aniversario, Ganemos Colmenar propone al Pleno de la corporación que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo inste a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a reestablecer el Centro de Salud Pública de Colmenar Viejo desmantelado hace cinco años.

La prestación de Salud Pública es el conjunto de iniciativas organizadas por las Administraciones Públicas de nuestro Estado para preservar, proteger y promover la salud de la población, siendo una de sus funciones fundamentales la vigilancia epidemiológica. 

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, manifiesta que “ahora, en este contexto de desescalada en las medidas de confinamiento decretadas para contener la pandemia provocada por la COVID-19, los Centros de Salud Pública  van a ser una pieza clave en el control y seguimiento de la epidemia, haciendo todo lo posible por evitar la aparición de rebrotes”.

La coalición de izquierdas señala que Colmenar Viejo va a echar de menos el Centro de Salud Pública que la Comunidad de Madrid desmanteló hace cinco años privando a los vecinos de la comarca de una atención rápida desde el conocimiento del entorno y la proximidad.

 

https://youtu.be/Rde-l2gcVQY

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario