Inicio Blog NoticiasSobre los partes diarios de novedades de la Policía Municipal de Colmenar Viejo
Sobre los partes diarios de novedades de la Policía Municipal de Colmenar Viejo

Sobre los partes diarios de novedades de la Policía Municipal de Colmenar Viejo

GANEMOS COLMENAR DENUNCIA QUE SE OBSTACULICE SU LABOR DE OPOSICIÓN.

El Gobierno se inventa un nuevo documento para no facilitar a los concejales los partes diarios de novedades de policía

En el pasado Pleno se aprobó una moción conjunta de Ganemos y PSOE para volver a facilitar a los concejales los partes de incidencia de policía, documento del que disponían diariamente hasta que, hace un año, se constituyó la nueva corporación y hubo cambios en la concejalía de seguridad ciudadana.

Ante la obcecación del Alcalde y del Concejal de Policía de no facilitar a los concejales este documento y, de esta manera, restaurar  el derecho de acceso a la información municipal, se solicitó un informe a Secretaría General, máximo órgano de asistencia legal del Ayuntamiento.

Las conclusiones del informe jurídico son categóricas: “Los Concejales tienen reconocido el derecho de acceso a la información municipal es decir, a toda la documentación e información existente en el Ayuntamiento. Podrán acceder a todos los antecedentes, datos e informes que obren en poder de la Corporación, de manera que les sea posible conocer cómo se ha llevado a cabo la gestión de los intereses municipales...”.

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, denuncia que, pese a que el Equipo de Gobierno votó a favor de la moción, comprometiéndose a facilitar esa información, han empezado a remitir un nuevo documento que nada tiene que ver con el solicitado, y que consiste en una información estadística sobre las intervenciones de la policía cuyo valor reside en la acumulación de datos, no teniendo ningún sentido que se remita diariamente.

Martín califica esta actuación de “artimaña para burlar lo dispuesto en el informe jurídico. Aunque hayan denominado a estas estadísticas Parte diario de novedades, en ningún caso sustituye a los partes diarios de novedades solicitados, que están perfectamente descritos en la moción, adjuntando los últimos recibidos en junio de 2019 para que Secretaría General pudiera pronunciarse sobre la procedencia de facilitarnos esos documentos”.

El edil de Ganemos Colmenar evidencia “el talante del Alcalde, que se permite obviar los informes de Secretaría General cuando no son de su agrado, eludir sus obligaciones de información a la oposición y jugar a los trileros cambiando el nombre a los documentos para tratar de engañarnos”.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario